lunes, 26 de febrero de 2007

VERSIÓN MASCULINA


TXAPARRO BERRIA/ BAÑADOR NUEVO






La equipación es algo importante en un equipo, es la señal de identidad y uniformiza a la manada. Pues en eso andamos, mejor deberíamos decir andan. El sector femenino de los zarautzmaster quiere renovar su vestuario y dotarse de un bonita equipación que estilice aún más sus atléticas siluetas. Pero como siempre pasa, suele ser difícil poner de acuerdo a más de dos mujeres, sobre todo si hablamos de trapitos! , "que si este es muy cerrado", "que si el rojo a las de piel blanca sienta mal", etc, etc.


Visto lo visto, al final tendremos que organizar un referéndum (no vinculante) para elegir el bañador de las féminas. Yo he encontrado un modelo muy bonito,el de ganchillo¿que os parece? y sobre todo creo que la mejor oportunidad para estrenarlo sería en CAMARGO 2007 (14 ABRIL).

viernes, 16 de febrero de 2007

¡¡ TODOS A DEBUTAR EN PISCINA !!

Últimamente en los entrenos combinamos la técnica con las series, lo que convierte nuestros entrenos en mucho más amenos. La mayoría de nadadores master nos preparamos para las travesías de la época estival, e incluso algunos para el Campeonato de Europa Master.

Nos encanta organizar reuniones sociales, tales como cenas, comidas e incluso travesías alternativas (Mutriku-Deba), y en esto yo me preguntaba, ¿ no sería divertido animarnos a participar en alguna competición en piscina? Si, ya sé que a la mayoría le da respeto competir en aguas cerradas (vs aguas abiertas), pero podría ser un plan divertido participar en alguna competición, nos echaríamos unas risas, y creo que incluso podríamos hacer un par de equipos de relevos!!! Son pruebas cortas, ¿quien no es capaz de hacer un 50m libres?la cosa sería que nos apuntaramos TODOS!!

Pues como la cosa es proponer, yo propongo plan, y os doy tiempo para pensarlo y sobre todo para entrenaros.

VI TROFEO MASTER DE NATACIÓN
AYUNTAMIENTO DE CAMARGO
Camargo, 14 de Abril del 2007 a las16:00h.
Y REMATARLO (tras llegar a Zarautz) con una cena!

toda la información en
http://www.cncamargo.com/pics/ficheros/ficheros/69VI_TMASTER.pdf

martes, 13 de febrero de 2007

A LOS RECIENTES CINCUENTONES



FLAMANTES CINCUENTONES.
Varios Masters han ingresado en la legión grisácea de los cincuentones, sin eufemismos paliativos tales como jóvenes maduros o veteranos juveniles. Este quincuagésimo cumpleaños es la fecha en la que descubren que todo es más sencillo de lo que pensaban, y coinciden con sus hijos adolescentes en que el día para pegarse el banquete o la fiesta de su vida es… hoy mismo, sin esperar a mañana, y eso cada día de los próximos mientras puedan decidir. Con todo, la crisis de los 50 parece más llevadera que la depresión de los 40, y de la angustia de los 30, que ni siquiera recuerdan. Convertirse en cincuentón es una trágica y traqueteada experiencia, pero que se vive en compañía de todos los coetáneos. Siempre piensan que aquélla fue una gran cosecha, aunque ahora lo dudan tras descubrir que son de la misma quinta Aznar y Blair (quien dijo sentir mariposas en el estómago el día que cumplió 50).

Ellos se criaron a lo bestia. Hacían lo que jamás permitirían luego a sus hijos. Corrían en pequeñas e inadecuadas bicicletas sin casco, los columpios eran de metal roñoso y con esquinas en pico, y jugában a ver quien era más bruto. Construian goitiberas para bajar por las cuestas y descubrían que habían olvidado los frenos. Jugában a "chorro, morro, pico, tallo, qué" (no pregunten eso qué significaba), procurando caer en plan bomba, y nadie sufrió dislocaciones vertebrales. Salían de casa por la mañana, jugában todo el día, y sólo volvían al anochecer. Nadie podía localizarlos por ningún móvil. O hacían una fogata para asar patatas y contar historias de miedo. No tuvieron Playstation, Nintendo, películas en vídeo, móviles, computadores ni Internet: sólo un canal de televisión en blanco y negro,.. en casa de algún amigo rico. Ligában con las chicas persiguiéndolas, no en un chat tecleando Han pasado la mayor parte, pero quizá no la mejor, de la vida familiar y profesional. Sus hijos son insufribles y eternos adolescentes, su pareja ha engordado casi tanto como ellos, y ya estan plenamente instalados en esa burguesía postmoderna y acomodada,… . sus rutinarios paseos con la parienta, esos recorridos de café con leche en café con leche (descafeinados por supuesto), con muchas paradas, permiten a los comerciantes poner en hora sus relojes cuando les ven desfilar puntualmente cada atardecer.
La vejez es lo más inesperado que le sucede al hombre y llega sin ser invitada. Sólo comienza cuando se pierde la curiosidad y cesa de indignación por todo lo que está mal a nuestro alrededor. La madurez, incluso la vejez bien llevada, puede ser el tiempo de vuestra dicha. La felicidad es el antídoto de la edad. ¡Sed felices!
* variación de ur articulo de MIKEL AGIRREGABIRIA AGIRRE

lunes, 12 de febrero de 2007

BABARRUNJANA


Azkenean ospatu genuen babarrunjana!!
Al final nos reunimos el domingo para celebrar una generosa alubiada!
Crónica del día: Con una asistencia de nueve masters celebramos en el Zazpi una gran alubiada. Muy buena calidad gastronómica, tanto de las alubias como de las buzkantzas, chorizo, etc. Jesús Mari lo tendrá difícil llegar al nivel con su esperado Marmitako de chipirones, ya que el nivel esta muy alto (aun recuerdo el bacalao de la sociedad de los gallegos), aprovecho para felicitar a los cocineros y organizadores.
Destaquemos también la sobremesa en la cual se nos unió Javi (sólo le falta un cursillo con Jero para ser una master 100%) con conversaciones varias, aunque lo que mas nos impresionó es el nivel literario del filosofo del grupo.
Bueno, a currar y a entrenar!

jueves, 8 de febrero de 2007

TRABESIETAKO IRTEERAK / SALIDAS EN LAS TRAVESIAS


Siempre han sido dificiles las salidas en las travesías, en las que se ve de todo, codazos, tirones, sacudidas, etc., hasta el punto de que algunos llegan a recurrir a la violencia física para defenderse (muy mal hecho), pero tras ver esta foto creo que no nos podemos quejar de nada!!


martes, 6 de febrero de 2007

Por fin alubiada

Si Iñigo ha intentado escribir en el ¿blog? y no ha podido, yo ni lo intento. Además, me da cierta vergüenza usarlo para decir mis 4 chorradas de siempre, sobre posibles cenas, comidas y demás.

El caso es: ¿nos animamos a hacer alubiada este finde?. Hablábamos el otro día de que podría hacerse el domingo (no es el mejor día, por eso de que no se puede prolongar el sarao, pero Eneritz y algún otro no pueden en sábado). Podríamos coger al vuelo el ofrecimiento de Mario de prepararlas, si todavía no ha caducado. Si hace falta, Unamuno y yo ponemos la sociedad, prestándonos a ayuda en compras y demás (¿es mucha jeta que esté hablando también por ti, Unamuno?).

Y comentábamos que procedería hacer extensiva la invitación a Jero, Cristóbal … y, por supuesto, Naxario, Nerea… sin restricciones.

Lanzad vuestra opiniones libremente. También se ha hablado en algún momento sobre la posibilidad de hacer cena, pero parece que tendría que ser un sábado, para no perder entrenamientos … o ir con un clavo de campeonato, que seguro que no apetece, ¿no?.

Un abrazo de Eva Ugarte.
_______________________

BABARRUNAK ETA BERE ONDORIOAK

Ante la posibilidad de tener una alubiada próximamente, me preguntaba el porque de las consecuencias de las alubias... y resulta que hasta los científicos han pensado en ello.


Judías sin flatulencias
Científicos venezolanos crean alubias que no provocan gases
Las judías son uno de los alimentos más nutritivos que existen pero a la vez uno de los más engorrosos en lo que a sus efectos en el cuerpo humano se refiere debido a las flatulencias que provocan. Un grupo de científicos venezolanos ha creado unas judías que son muy nutritivas y no provocan gases.

Las judías son uno de los alimentos más nutritivos que existen pero a la vez uno de los más engorrosos en lo que a sus efectos en el cuerpo humano se refiere debido a las flatulencias que provocan. Un grupo de científicos venezolanos ha creado unas judías que son muy nutritivas y no provocan gases.
Dos variedades de una bacteria son la clave para crear estas judías, según han informado los investigadores. Las dos bacterias, identificadas como Lactobacillus casei y Lactobacillus plantarum, son añadidas a las judías para que éstas causen la menor molestia posible a aquellos que las coman, y a aquellas personas que les rodean, en palabras de Marisela Granito, de la Universidad Simón Bolívar, en Caracas.
Las flatulencias son gases liberados por las bacterias que viven en el intestino cuando entran en la comida. Según se cuenta en el Diario de Ciencia de la Comida y la Agricultura, Granito y sus colegas descubrieron que añadiendo las dos bacterias a las judías negras (conocidas científicamente como Phaseolus vulgaris( antes de cocinarlas se conseguía que éstas causaran menos flatulencias a los comensales.
"Las legumbres, y en particular la Phaseolus vulgaris, son una importante fuente de nutrientes, especialmente en países desarrollados", según el informe publicado. "A pesar de formar parte de las dietas cotidianas de estas poblaciones, su consume es muy limitado por los gases que producen".
Cuando los investigadores fermentaron las judías negras con las dos bacterias, descubrieron que decreció la fibra soluble que contenía en más del 60% y que se rebajaron los niveles de rafinosa, un compuesto conocido por los gases que provoca, en un 88%. Varias ratas fueron alimentadas con éstas judías y después analizaron sus excrementos para constatar que las judías fueron digeridas y mantuvieron su valor nutricional.
* la foto es de Ian Thorpe(do), por poner algo relacionado con el tema...

viernes, 2 de febrero de 2007

OTSAILA AILEGATU DA




Ya ha llegado febrero y aún no nos hemos federado! (vaya delegado tenemos) Pero es que parece que la gente tiene problemas en conseguir el certificado médico. Menos mal que en esta pandilla de masters hay de todo y resulta que tenemos a un par de galenos que le van a echar una mano a alguno que otro, tenemos a la Doctora Gray y al Dr House.
Por cierto no va a ser todo deporte, aprovecho para recomendaros estas dos series de CUATRO que estan muy bien (anatomia de Grey comienza este jueves , la 3ªtemporada).
Bueno chavales ir adjuntando los certificados y a ver si se los doy a los de la junta para que los tramiten. Los miraré el lunes ya que casi seguro que este sábado faltaré al entreno, por causas etílicas...
Por cierto el presi me comento que POR FIN tenemos la lista del circuito Gipuzcoano de Travesias, sólo nos ha costado cuatro meses!
Bueno ondo izan.
PD: Eskuminak Patxiri , eta ea laister igerilekuan ikusten diagun!