lunes, 31 de diciembre de 2007

azken igerialdia


Pues al final ya nos dimos el último baño del año, corto por el mal estado de la mar, pero algo es algo!
Lo mejor fue el hamaiketako posterior, a base de caldo, carne guisada, pimientos, guindillas del suegro de Patxi, y solomillo de cerdo, todo ello regado con un buen vino blanco.

Destacaremos la labor de "etxekoandre" de Eva, que nos descubrió que no sólo es una ejecutiva agresiva, sino que además de eso se maneja entre los pucheros como su tocaya (la Eva Argiñano)! jeh! jeh!

Adjunto unas pocas fotos, lo siento Lourdes , el reportaje fotográfico deja mucho que desear, no se si es por la cámara (la mía) o la calidad de los fotógrafos.

viernes, 28 de diciembre de 2007

URTEKO AZKEN IGERIALDIA / ULTIMO BAÑO DEL AÑO


CONFIRMAMOS BAÑO DEL DÍA 30 (dOMINGO).


Punto de Reunión 10.30 Hostal Norte

Zona Baño: Playa de Getaria (espero que para las 11.am estemos en el agua)


Posterior hamaiketako (almuerzo, Garban, no ibas mal encaminado) en Sociedad Zazpi (kale Nagusia).


Ya sabéis todos invitados (mejor si confirmáis asistencia)


PD: doble felicitación


Asti ha sido padre hoy por segunda vez , "Nora" ha pesado 3,36Kg y tanto la madre como ella están perfectamente! Esperemos que se parezca a la madre! jeh! jeh! El padre también esta bien,...

2ª a Ramón Ugarte que hoy cumple un año más que Xarpas.


PD2: aunque sea día 28 esto no es una inocentada.

miércoles, 26 de diciembre de 2007

BAÑO FIN DE TEMPORADA



Ya tenemos fecha para el último baño de la Temporada 2007, ya que el primero será el Kontxapuzon. Terminaremos el año natatorio del 2007 con un baño en la playa de Getaria y un posterior hamaiketako en la sociedad en Zarautz.
La fecha elegida es el Domingo 30 de Diciembre (la hora esta aún sin especificar, supongo que sobre las 10h a.m) en la playa de Getaria y el hamaiketako posterior en el Zazpi (sociedad en Kale Nagusia).
Ya sabéis, todo el que lea el blog está invitado, al baño y al hamaiketako!!!
Como anticipo y para ir testeando (¿existe este verbo?) la temperatura del agua, algunos ya nos dimos un baño el día de Nochebuena (adjunto fotos). Deciros que con el neopreno el frió se aguanta perfectamente, aunque he de reconocer que la primera sensación del agua con la cara es un poco... dejemoslo en interesante.
Bueno, URTE BERRI ON DENORI! y nos vemos el día 30!

miércoles, 19 de diciembre de 2007

KONTXAPUZOIA

Pues ya esta organizado el KONTXAPUZON! Eva me ha hecho llegar el cartel y como veis los Donostiarras ya lo tienen todo organizado para comenzar el año con alegría y como a nosotros nos gusta con un baño en el Mar!

Por si no lo leéis en el cartel esta es la información:
A ver cuantos nos animamos! Además como leéis en el cartel se va a realizar un pequeño homenaje a Jaime Caballero y no podemos faltar! Ya sabéis el 31 os tomáis una copa menos y a desayunar unas sopas de ajo en Donostia!*

* ojo con el aparcamiento, no vaya a ser que nos vuelvan a multar!!





lunes, 17 de diciembre de 2007

Gabonetako Afaria


Al final no tuvimos fondue! Debido a la asistencia masiva a la cena, nos juntamos 18 personas, y a las críticas gastronómicas de los Murcianos que no consideraban correcto que los descendientes de los Vascones celebraran una cena prenavideña con un menú tan fino y más propio de las zonas alpinas que de las rudas vascongadas , optamos por sustituir el menú. Y para responder a las expectativas que mejor que sustituirlo por chuletón y ...(eso el 18 de Diciembre, jeh! jeh!).
Los anfitriones de la cena fueron Eva e Iñigo Unamuno (léase Paco o Francisco). Los cocineros oficiales con la ayuda de Mikel Arozena en la parrilla, elaboraron una cena a base de chistorra, ensaladas ilustradas y chuletón. Todo muy bueno.
Pero la cena no podía terminar sin que Lourdes y Begoña dieran muestra de su calidad repostera, deleitándonos con un pastel de Flan con Ciruelas y una tarta de chocolate que causo estragos.
Todo esto regado con caldos varios : vino, sidra y chacolí, ah! y alguna cerveza también había por la mesa.
Adjunto el fotomontaje realizado por los Lizaso-Aguirre (hijo) con los mejores momentos de la temporada 2007. Para que el estado de forma de los Zarautzmasters no sea puesto en entredicho adjunto la versión retocada por "corporación Dermoestética"! (Iñigo, vigila el turrón estas navidades! jeh! jeh!).


lunes, 10 de diciembre de 2007

Temporal en el Cantábrico.

¿y la barandilla?
aqui la tenemos




Todos sabemos la fuerza que tiene el mar Cantábrico. De vez en cuando causa destrozos. Este findesemana ha sido uno de ellos, os adjunto unas fotillos del recientemente inagurado paseo Zarautz-Getaria (¿ha sido inagurado?).

Por cierto os adjunto post de Jaime Caballero, para los que se animen a nadar el día 1 de Enero: en la Bahia de la Concha:
JCABALLERO dijo...
CAMBIANDO DE TEMA Y VOLVIENDO A LA NATACIÓN, OS COMUNICO QUE EL CITADO "KONTXAPUZON" SE CELEBRARA EL DIA 1 DE ENERO A LAS 12 DEL MEDIODIA EN LA PLAYA DE LA CONCHA. LA INSCRIPCION SE PODRA HACER MEDIA HORA ANTES ALLI MISMO Y SE PUEDE IR: DISFRAZADO, CON TRAJE,.......HABILIDAD LIBRE AUNQUE LO ORIGINAL ES HACERLA CON UN TRAJE DE BAÑO CONVERCIONAL ETA KITO. HABRA UNA BOLLA A LA ALTURA DE LOS RELOJES DE LA CONCHA Y LA TRAVESIA SERAN UNOS 200 MTS. APROX. CUANDO TENGA MAS INFORMACION DE LA MISMA, YA OS COMUNICARE. AIO ZMSSSS
Me parece buena opción para eliminar la resaca de la Nochevieja y hacer un poco de apetito para la comida de año nuevo, ¿qué os parece?

lunes, 3 de diciembre de 2007

ABENDUA


ABENDUA, Diciembre, pues ya ha llegado el último mes del año, y con él la iluminación navideña, las cenas de empresa, el anuncio de Freixenet, etc. aunque todo sea dicho al Eroski llego la navidad a finales de Octubre, que aun andaba yo en pantalón corto con el carro de la compra y estaban vendiendo ya turrones!
Nuestros entrenos ya van avanzando, tras sesiones en las que todo ha sido técnica, se va incluyendo alguna que otra serie. Recordaros que tendremos que empezar a desempolvar los neoprenos para programar alguna que otra sesión outdoor, osease en el mar, aunque con el temporal que viene, con olas de hasta seis metros mejor dejarlo para más adelante.
Por lo demás sin novedad en el frente, tenemos a Xarpas (Jesús Mari) convaleciente de una operación de menisco, pero en cuanto nos descuidemos le tenemos nadando. El resto del equipo a pleno rendimiento.
Haremos una pequeña reseña al Cross Mixto que se ha celebrado este Domingo en Zarautz. Para los que no lo conozcan (Murcianos), esta modalidad atlética se corre en parejas (de distinto sexo) sobre 8,5 Kms. Participamos varios Zarautzmasters, destacando Leire Eizagirre que fue la primera Zarauztarra en meta. Lo normal en esta modalidad es que el ritmo lo ponga la fémina, salvo contadas excepciones (hasta aqui puedo leer, creo que la foto lo dice todo).
PD: ayer me cruce con Lizar. Este Jueves y sábado debido al puente no hay entreno. No obstante nos lo puede preparar y dar por escrito. Los que os quedaís en Zarautz podeís juntaros y entrenar en grupo. ¿que os parece?