viernes, 27 de junio de 2008

CRÓNICA ENCUENTRO MURCIANO

Han pasado ya varios días, incluso semanas, y he comprobado que las crónicas hay que hacerlas en caliente, pero vista la insistencia de algunos intentaremos terminarla.
Viernes 13 de Junio (Garban, ¿no tendrá esta fecha algo que ver con el desenlace final de tu prueba?, ¿para cuando las medallicas de "San Cucufato?) recibo un SMS de Stani anunciando que ya estan por Zaragoza, por lo que en un par de horas estan al caer. Sobre las cinco nos encontraríamos en la entrada en el Hotel, narrado de esta forma sólo me faltaba el clavel en la solapa para ser identificado, parece una cita a ciegas por internet. Tras conversación telefónica nos cruzamos con un Mercedes deportivo (Stani y Marilo), "son ellos", "como se lo montan los murcianos, vaya cochecico", "lo siento Paco, del tuyo ni me acuerdo, el coche de tu fiel escudero eclipsó al tuyo,...".
Tras breve conversación, quedamos en salir a correr a las 6. Decidimos llevarles hacia Getaria, nos juntamos y ya llevan look atlético, y de Gordos nada! Stani parece haber pasado el casting de "La Lista de Scindler" y Garban ,... otra vez te eclipsó en delgadez! jeh! jeh! Salimos a correr y le digo a Amaia, "parecen majos, ¿no?", con la típica reticencia que tenemos los vascos, no muy abiertos para absorver otras culturas.
Tras la sesión atlética, en la que nos cruzamos con Eva, quedamos con ellos para dar una vuelta por el centro del pueblo y cenar en una pizzeria. Al final coincidimos con Lourdes, Eva y Mario. Agradable cena en el Kandela. Eso si, los locales con vino y los foraneso aguica y refrescos varios, ¿y esos Don Pedritos?jeh! jeh!
La mañana siguiente nosotros a entrenar y ellos a lo suyo, cosillas de trialtletas,....
Sobre la una les veo en Boxes y quedo con Marilo para ir con ella en Bici a Getaria (toda una experiencia! casi se carga a 10 peatones, pero al final parece que le cogió el gusto y ya sabe que pedir en Reyes!).
Comienza la prueba, sale el mogollón, les seguimos por el camino de la costa y a la playa a verles llegar, llega la primera, llega el primero, van llegando, llega Stani (muy bien), pero nos falta uno, van llegando, el tiempo corre, 50 minutos, aun hay tiempo, 55 minutos, 56,57,angustia,58, ¿será aquel?No, no es él, angustia, si es aquel aun puede llegar, no no es, pasa la hora y nos falta uno, silencio,... se ha cerrado el control, a los que van llegando se les comunica que no pueden seguir, y si el que llega ahora es Paco, le comunican que no puede seguir, bajón...
Momentos difíciles para todos, sobre todo para él, menos mal que estaba su hijo para apoyarle, abrazarle y darle el apoyo necesarios,... sólo decir que fuen un momento super emotivo, muy difícil de contar. Al final me atrevo a acercarle y a darle... no se el que, soy muy malo para estas cosas,....
5 minutos de angustía y Paco nos demuestra su grandeza y comienza a darle la vuelta, se topa una cerveza y para adelante, supongo que la procesión seguiría por dentro.
Tra ducharse en el Hotel, vuelve vestido de paisano dispuesto a animar como el que más.
Al final todos esperando que llegará Stani, beso de rigor a Marilo cual seductor italiano, y Meta.
Tras esto cena en la sociedad con ambiente inmejorable, y los Murcianos animados como los que más, eso si, para información del Capitan Bajoca, no fueron los últimos en irse a dormir, decian que estaban cansadicos,....

lunes, 23 de junio de 2008

TRAVESÍA TABARCA SANTA POLA


Como al personal le gusto lo del Marnaton, os informo de otra travesía de larga distancia, Isla de Tabarca- Santa Pola , son 5.700mts.

Mas información en


lunes, 16 de junio de 2008

UR ZEHARKALDIAK

Parece que en la federación se han puesto las pilas y ya tenemos el calendario definitivo del circuito de travesías de este verano.
Este año en lugar de cuatro son SIETE!!! y creo que puntúan todas, no los cuatro mejores resultados, etc, así que este año la constancia puede que tenga su premio.
Destacaría las nueva travesías:
- La de La Perla. Muy buena pinta (3.000mts), consiste en salir de la playa y darle la vuelta a la isla.
- La del Río Urumea. 4.100 mts. Esta me gusta la distancia pero el recorrido no me seduce lo más mínimo ya que es en el Urumea, desde el Barrio de Loyola al Puente de Mª Cristina, igual nos intoxicamos.
- La del Peine del Viento. 3.000mts. Recorrido nuevo dentro de la Bahía.

Toda la información en:
http://www.igeri.net/gif/
http://www.kirolak.net/es/documentos.asp?deporte=natacion&deportetmp=natacion&cat=12

PD: esta en elaboración la crónica del encuentro Vasco-Murciano.

CRONICA


Ya ha pasado el triatlón de Zarautz, la edición del 2008, pero ya queda menos para la del 2009, así que si alguien quiere participar tiene todo un año para preparar la prueba, ya que tal y como vimos este sábado es una prueba muy dura.

Lo mejor de todo fue la confraternización Murcia-Zarautz, nos conociamos por la red y al final nos vimos las caras gran parte de los Zarautzmasters (entrenador incluido) con Paco, Stani, Marilo y Paco Jr.

Intentamos recibir a nuestros amigos murcianos lo mejor posible, espero que se sintieran bien recibidos y puedan hablar de los vascos en términos diferentes por los que se refieren a estas tierras en los noticieros.

Con este encuentro nuestro amigos descubrieron que lo normal es que los ríos lleven agua, que es posible que crezcan arboles a menos de 100mts del mar, ah! y que la unida mínima de la cerveza no es el quinto, sino el "zurito"!




continuara...

miércoles, 11 de junio de 2008

QUE VIENEN LOS MURCIANOS

Se acerca el día 14 y si la huelga de transporte les deja, el viernes por la tarde llegan vía Teruel nuestros cyber-amigos "los Murcianos", Garban (Paco, ya nos dirá el la correcta forma de llamarle) padre e hijo, su fiel escudero Stani y Marilo (su Santa).
Espero que hayan hecho los deberes y vengan lo suficientemente entrenados, para que no sufran demasiado en el triatlón, ya que sufrir les va a tocar a todos los participantes, desde el primero al último.
Tras terminar la prueba tendremos una cena de confraternización, la sociedad del Zazpi, y entonces es cuando tendrán que demostrar si todo lo que cuentan de los donpreditos, yictoniks en jarra, etc es verdad, si, eso de que en el cuarto segmento no les gana nadie (eso es porque no conocen a Josu, jeh! jeh!).

miércoles, 4 de junio de 2008

MARNATON

Andaba salseando por la red cuando me he dado cuenta que no somos los únicos a los que nos gusta eso de nadar en el mar. Mirar esta página http://www.marnaton.com/.
Lo que más gracia me ha hecho ha sido el juego de palabras MARNATON jugando con la Marathon, en referencia a la larga distancia en la natación.
Creo que ha llegado el momento de que organicemos una travesía de larga distancia, en plan grupo, sin ánimo competitivo, se admiten sugerencias como Zumaia- Zarautz, o Getaria-Orio, etc. Pensad sobre el tema.


Y después una comida de verano como Dios manda!!

travesías


Mientras esperamos a que llegue el día 14, para poderle tomar las medidas a Garban, os cuelgo el calendario del circuito Gipuzcoano de Travesías. En principio son 8, el club nos va a pagar la inscripción para 5 de ellas.
No obstante el año pasado detecte que hubo gente que se apunto a todas (con eso de que era gratis para uno, pero sin tener en cuenta que el Club paga y no anda muy bien de dinero) y luego asistió sólo a alguna, para evitar esto se pide seriedad y en caso de asistencia no justificada se pedirá que se abone la inscripción.
un saludo del nuevo miembro de la junta directiva de Zarautz Igeri Elkartea.

martes, 3 de junio de 2008

YA QUEDA MENOS

Pues ya llegó Junio, y , ¡¡¡ sigue lloviendo!!!!
Espero que en lo que queda de 2008 nadie nos vuelva a hablar de sequía, que pronto llega mi cumpleaños (son 25* para el que quiera saber mi edad, jeh! jeh!) y aún estoy más blanco que Orzowei!! (supongo que algunos ni sabréis quien es).
Quedan 11 días para que conozcamos a nuestros amigos Murcianos que vienen a demostrar que son de hierro al Triatlón de Zarautz, nosotros nos encargaremos del cuarto segmento,...
Garban (¿no será más correcto llamarte Paco?) pregunta por el estado de la mar. Estos Murcianos se deben creer que esto se sabe con antelación, pero como no conozco a Florenci Rey (metereólogo de la Ser y Cuatro) les recomendare windguru, que no esta nada mal.
Pues eso Garban, para saber a diario como esta la mar (o el mar) entra en esta página.
y si quieres ver por webcam la playa de Zarautz:
saludos