lunes, 31 de agosto de 2009

entreno+cena

Hemos pensado ir este miercoles a nadar a Getaria (6.30pm) y luego quedarnos a cenar en el txiringuito de Getaria. ¿quien se apunta?
Ojo! no el Jueves día tradicional de entreno sino el miércoles!!

PD:este año algunos van a ir a nadar a Cadiz, en el Campeonato de Europa Master, os informo que el año que viene el Campeonato del mundo es en Goteborg(Suecia) y las Aguas Abiertas son el 7 de Agosto, asi que es un buen plan para las vacaciones,....

toda la información en
http://www.2010finamasters.org
ademas las agua abiertas son sólo 3.000mts!!!!

miércoles, 26 de agosto de 2009

ORIO-ORIO

Al final nos fuimos a nadar a Orio.
Una hora de nado en la ría, una experiencia inolvidable, aunque no muy positiva. Vaya guarrada, espero que no hayamos cogido nada, ya que las aguas no eran precisamente cristalinas y aun dudo que mi bañador pueda recuperar el color original.
La jornada resulto polémica, ya que el grupo se separo en dos y los de cabeza no fuimos conscientes de que tres de nuestras mas queridas nadadoras estaban sólas y parece ser que desorientadas. Por mi parte les pido disculpas,... lo dejo aqui porque no quiero más polémicas.
Al final despues del mal rollo vuno la cena, magnifica cena, Zorionak a los que la prepararon, que no fui yo, ya que esta vez me limite a comer y a beber.
Por cierto ayer repartimos las nuevas camisetas, aún quedan muchas por repartir, la encargada en Amaia Mugika y salen a 15€.
PD: para los amantes de las cifras.
Segun medición cartográfica. Recorrido realizado ayer 4.500 mts.
Distancia del punto de salida al puente 2.400 mts.
Distancia Puerto Zarautz-Playa Orio en linea recta y dejando dentro a Moiarri 4.772mts, llegando a la plaza del Ayuntamiento 6.755 mts.

martes, 25 de agosto de 2009

CAMBIO DE PLANES

Debido a la mala mar hoy no vamos a poder realizar la Travesia Zarautz-Orio.
Como el tema culinario ya esta en marcha lo vamos a sustituir por una travesia a nado por la ría.
Desde la playa al ayuntamiento son unos 2500-2700.
Nos reuniremos a la 4.30 pm en el Norte en lugar del puerto y saldremos para Orio.
los detalles en el mismo sitio.
gero arte

jueves, 20 de agosto de 2009

TRAVESIA ZARAUTZ-ORIO


Por fin tenemos fecha definitiva para la travesía larga de este año.
Una de las características de esta travesía es que sirva de preparación para el campeonato de Europa, en la que hay que nadar 5000 metros. Por ello, se ha trasladado la fecha al día 25, para que todos los que van a Cádiz puedan participar.

El día 23 era la marea más conveniente (pleamar sobre las 19:30), pero el día 25 también puede ser buena. Para ello se ha consultado a nuestro arrantzale retirado, Don Jesús María, y ha dado su consentimiento. No vamos a exponer todo el curriculum de nuestro consultor marino, pero recordaros que en las travesías siempre va recto (esto es, sin tener que timonear corrigiendo ni a babor y ni a estribor), aprovecha mareas, coge olas y es capaz de sujetarse a un delfín si es necesario; lo que le lleva a tener entre 2 y 3 minutos de ventaja sobre los demás mortales en cualquier travesía salada (nos ahorramos el comentario de que también suele salir por delante de la cinta, pero esa es otra cosa...).

Parece que las gestiones de barca y de los amigos de las piraguas sigue adelante.

Será el día 25 a las 17:30. Los que querais venir, ir avisando.

Cambio: concentración a las 16:30 en el puerto de Zarautz (¡Atención! Estamos hablando del puertecillo que hay al lado de la carretera).

Para los que estais dudosos: está prevista afari-merienda en Orio.

Iñigo.

martes, 18 de agosto de 2009

PASEO NUEVO

Por fin, tras dos años con mala mar pudimos disfrutar de la Travesía del Paseo Nuevo. A mi esta Travesia me gusta , sobre todo porque es una travesia, valga la redundancia y ni "un circuito de bollas" , tipo la travesía de la Concha, etc. Aunque todo sea dicho esta estaba todalmente balizada, lo que facilita muy mucho la orientación. A algunos este tema les encanta, yo no lo tengo claro, en el caso de la Getaria Zarautz no creo que fuese una buena opcion llenarla de balizas y referencias, ya que dentro de la prueba no todo es nadar, la orientacion tambien cuenta.
Hablando de resultados, y ante la ausencia de Joxe Agustin y Eva que casi siempre rascan algo subieron al podium Alex Zabala, Lourdes y el sorprendente tercer puesto de Leire ¨(Zorionak).
No quiero quitar merito a nuestras féminas, pero últimamente el número de participantes femeninas deja mucho que desear, en Txingudi creo que sólo fueron 26. ¿CHICAS, QUE OS PASA?JEH!JEH!
lA SIGUIENTE la de La Perla, previamente nuestra Zarautz-Orio (Unamuno colgara más datos).

lunes, 10 de agosto de 2009

TXINGUDI

Dagoenekoz pasa da Gipuzkoako Txapelketako bigarren proba, Txingudikoa.
Taldeak emaitza oso onak lortu ditu: Eneritz neskatan hirugarren, Eva Masterretan bigarren, Joxe Agustin beteranoetan lehendabizikoa, eta Lourdes eta Bego Beteranoetan bigarren eta hirugarren, eta Alex Zabala ere bigarren masterretan.
Beraz talde bezala emaitza ezin hobeak lortu genituen.
Hurrengo proba larunbata honetan Paseo Berriko zeharkaldia, urteko luzeena 3.000 metro, ea nola doakigun.

martes, 4 de agosto de 2009

GETARIA-ZARAUTZ

Aqui cuelgo las fotos que nos sacamos el equipo justo antes de la prueba, la verdad es que son muy divertidas y merece la pena verlas.
Los Zarautzmasters al completo
las chicas y su conocido cruce de piernas, salen hasta en CUATRO
los Chicos y nuestros cuerpazos
salida femenina
yo y la Zarautzmaster que más quiero, seguro que me cuelga por poner esta foto! pero es para darle animos y decirle que le quiero mucho

La siguiente será la Travesía de Txingudi! esto no ha hecho más que empezar!

PD: el domingo por la tarde estuvimos en el Nautico de San sebastian viendo un video sobre la Hazaña de Jaime Caballero (Getxo-SS en 27 horas a nado),os lo recomiendo. ¡,Jaime! si nos lees a ver si tienes la oportunidad de ponerlo en Zarautz y lo puede ver el resto de Zarautzmasters!

sábado, 1 de agosto de 2009

zarautzmasters


ya ha pasado el día D, los resultados los teneis en:
http://inscripciones.afedegi.com/

Como parece que el logo ha gustado y debido a la crisis este año no hemos podido dar una camiseta, los Zarautzmasters adaptamos el motivo de la travesía y lo haremos nuestro. Las camisetas seran rojas y con el logo como el de la imagena, a ver como quedan!!