lunes, 29 de agosto de 2011

HAIZE ORRAZIEN IGERIALDIA

5.200 metro datorren larunbaterako.Esperientzia berri bat denontzako, bi itzuli eman behar baitira, ea nola ibiltzen garen.

¿Alguien sabe planificar una distancia así? ¿Cual va a ser vuestro planteamiento?Salir como siempre y en lugar de 3000mts sufrir "un poquito" más o primera vuelta controlando y la segunda a lo que dios quiera?

domingo, 28 de agosto de 2011

MAN IN BLACK

EZ GAUDE DENOK.no estamos todos, pero juntarnos cuesta lo suyo, a ver si la siguiente lo conseguimos



Ayer travesía de la Perla, buen ambiente y buena mar. Hoy tengo la espalda dolorida, la temporada pesa, y sin tiempo para acabar tengo que empezar a correr que la Behobia me espera, pero seguiré nadando hasta el sábado que viene ya que nos esperan 5.200mts. Todos estamos un poco nerviosos ya que es la primera vez que nos enfrentamos a estas distancias en competición, digo en competición ya que a mayores distancias nos hemos enfrentado nadado (Zumaia-Zarautz).
La tenporada toca su fin, ¿que planes tenéis para este otoño? Ya se que los Abalos preparan la Behobia, Mario continuará con su incursión en el atletismo y el tri, y el resto? ¿descanso?
Bueno, yo hablo mucho, pero Amaia y Yo de momento tenemos otros planes,...


Cuelgo estas dos fotos como ejemplo de que las travesías terminan en la linea de llegada! jah! jah! Mirad como le come la tostada Joxe Agustín a Fernando (en la anterior se la comí yo) y como corren Xarpas mientras que Pedro llega tranquilamente,...

viernes, 26 de agosto de 2011

eta GU IGERIAN

Mirad lo que ha aparecido hoy en pla playa de Zarautz. ¿Os imaginais que el sábado nos hubiese aparecido en el agua mientras nadabamos? Tremendo susto. Esperemos que no nos espero su hermana en la parte trasera de la Isla ete Domingo.

domingo, 21 de agosto de 2011

MOLLA-MOLLARRI. LEHENENGO BADIOLA BIRA




Para los que no sois de Zarautz, esta es la isla de Mollarri
Mejor no podía haber salido.
Nos juntamos a las 10 de la mañana en el puerto de Zarautz, si, Zarautz tiene puerto, con trampolín, pero Puerto. Me acuerdo que los Getaiarras se reían de los Zarauztarras cuando lo llamábamos así.
Magnífico día y la mar perfecta para nadar. Nos juntamos un buen grupo, no los menciono porque seguro que se me olvida alguno y quedo mal. La ida en tres grupos, pero nos agrupamos cada veinte minutos, la vuelta es ya otra cosa, alguien debió de gritar el salvese quien pueda y desbandada general.
Al llegar a puerto Edorta, eso si que es saber, nos había preparado un hamaiketako con txakoli, pan tierno y chorizo y cabeza de jabalí (cuanto tiempo que no la probaba).
Bueno, tal y como dijo Inaxio Camino ya tenemos nombre para esta travesía, "la Vuelta Badiola", a ver si por lo menos podemos hacerla una vez al año.

lunes, 8 de agosto de 2011

PASEO BERRIKO IGERIALDIA

El próximo día 15 tenemos la Travesía del Paseo Nuevo. A mi personalmente es una travesía que me gusta bastante, no porque me vaya especialmente bien, no. Me gusta porque es una prueba con unas características especiales.

1.- Hasta este año era la más larga del circuito.

2.- Siempre se celebra el mismo día, el día 15 por la mañana.

3.- Mantiene el concepto de travesía, en el sentido que comienza en un punto y termina en otro. Este tipo de pruebas tienen su gracia, como la Getaria-Zarautz, aunque complican su organización.

4.- Hay un tramo en el que se nada en mar abierto, olas, etc. Lo malo de esto es que hace un par de años se tuvo que suspender o trasladar al interior de la Bahia.

¿a vosotros que os parece? sin olvidar que LA TRAVESIA es la nuestra! jah!jah!

¿cual son vuestras favoritas?

miércoles, 3 de agosto de 2011

OHARRA / ADVERTENCIA

Ante el cariz que esta tomando el post del neopreno quiero puntualizar varias cosas:


1.- Este blog no es el blog oficicial del Zarautz Balea Igeri Elkartea. Las opiniones que en él se exponen son personales. La página oficial del Club es http://www.zarautzigeriketa.com/. Tal y como dice la cabecera de la página en este blog opinamos los Zarautzmasters y todo aquel que le interese lo que decimos, eso si, siempre respetando al resto e intentando mantener el buen humor. Quienes me conocéis sabéis que intento que los post tengan un cariz informal e irónico.
2.- Desde aquí le mando ánimo para su próximo reto en el lago Ness a Jaime Caballero(sin neopreno por cierto! ja! ja!), y aprovecho para animaros a visitar su página web http://www.jaimecaballero.es/.


3.- A los que tengáis responsabilidad en la federación comentar que este no es el foro para solucionar los temas, sólo que os sirva para recibir el sentir de algunos nadadores master habituales.


4.- Para terminar aprovecho para felicitar a todos los organizadores, Clubes como el Fortuna que organiza dos travesías, Easo, Atletico, Bidasoa y Zarautz, federación y patrocinadores sin cuya labor no sería posible que los nadadores disfrutáramos de las travesías!!! Mila Esker. (Parezco Rafa Nadal tras ganar un torneo, pero va en serío, soy consciente de la labor que supone)


Y ahora todos a nadar, con bañador, neopreno, o como prefiera cada uno!


PD: Sois como niños, se os mete un poco de cizaña y todos mordeís el anzuelo! ja! ja! Por cierto recordar el lado gastronómico de los Masters! creo que se debería organizar una comida/cena de fin de temporada, con entrega de premios, y vino a doquier! ja! ja! por proponer!


PD2:¡no sabía que tenía tantos lectores!

martes, 2 de agosto de 2011

FOTOGRUPO

Foto de Grupo Txingudi. Jose Luis no es el entrenador! ja! ja!
La foto es de Javier Lizaso, nuestro Masterdelegado, que es un manipulador y no me ha mandado la foto de grupo el la que también aparecía el, aunque viendo a lo que se dedica mientras nosotros nadamos mejor,....(adjunto foto realizada por javier mientras su sufrida esposa nadaba 2.600mts! ja! ja!)

en realidad la saco para demostrar que no es necesario el uso del neopreno





lunes, 1 de agosto de 2011

EL NEOPRENO



Ayer travesía de Txingudi.


La jornada fue perfecta pero si hay algo nuevo y destacable eso es que ayer tuvimos nuevos compañeros en las travesías, no eran focas nadando con nosotros, eran nadadores enfundados en sus trajes de neopreno, que la organización permitió, ¿por que?

Sinceramente creo que tanto la federación com los propios participantes deberiamos hacer una reflexión sobre el uso del neopreno.

La función del traje de neopreno es proteger al nadador del frío, por ello puede ser justificable su uso en momentos puntuales o por ciertos nadadores que por motivos de salud lo necesiten. En triatlon por ejemplo esta siempre permitido en categoria de Veteranos 2. Pero ayer se vió a mucha gente con neopreno que no creo que lo usaran por esos motivos, (he empezado a citar nombre propios pero no quiero entrar en polémicas), pero creo que muchos que lo usaron no lo necesitaban,.....

Lo peor de esto es que creo que este tema va a ira a más, para la travesía del paseo nuevo veremos a más nadadores con neopreno y para la del peine del viento ni os digo, aunque en ese caso me parece más justificado ya que son 5.200mts.

Menos mal que la Getaria-Zarautz no lo permitió, seremos como en Winbledon, que imponen a los tenistas la "obligación" de vestir de blanco.