Han pasado ya varios días, incluso semanas, y he comprobado que las crónicas hay que hacerlas en caliente, pero vista la insistencia de algunos intentaremos terminarla.
Viernes 13 de Junio (Garban, ¿no tendrá esta fecha algo que ver con el desenlace final de tu prueba?, ¿para cuando las medallicas de "San Cucufato?) recibo un SMS de Stani anunciando que ya estan por Zaragoza, por lo que en un par de horas estan al caer. Sobre las cinco nos encontraríamos en la entrada en el Hotel, narrado de esta forma sólo me faltaba el clavel en la solapa para ser identificado, parece una cita a ciegas por internet. Tras conversación telefónica nos cruzamos con un Mercedes deportivo (Stani y Marilo), "son ellos", "como se lo montan los murcianos, vaya cochecico", "lo siento Paco, del tuyo ni me acuerdo, el coche de tu fiel escudero eclipsó al tuyo,...".
Tras breve conversación, quedamos en salir a correr a las 6. Decidimos llevarles hacia Getaria, nos juntamos y ya llevan look atlético, y de Gordos nada! Stani parece haber pasado el casting de "La Lista de Scindler" y Garban ,... otra vez te eclipsó en delgadez! jeh! jeh! Salimos a correr y le digo a Amaia, "parecen majos, ¿no?", con la típica reticencia que tenemos los vascos, no muy abiertos para absorver otras culturas.
Tras la sesión atlética, en la que nos cruzamos con Eva, quedamos con ellos para dar una vuelta por el centro del pueblo y cenar en una pizzeria. Al final coincidimos con Lourdes, Eva y Mario. Agradable cena en el Kandela. Eso si, los locales con vino y los foraneso aguica y refrescos varios, ¿y esos Don Pedritos?jeh! jeh!
La mañana siguiente nosotros a entrenar y ellos a lo suyo, cosillas de trialtletas,....
Sobre la una les veo en Boxes y quedo con Marilo para ir con ella en Bici a Getaria (toda una experiencia! casi se carga a 10 peatones, pero al final parece que le cogió el gusto y ya sabe que pedir en Reyes!).
Comienza la prueba, sale el mogollón, les seguimos por el camino de la costa y a la playa a verles llegar, llega la primera, llega el primero, van llegando, llega Stani (muy bien), pero nos falta uno, van llegando, el tiempo corre, 50 minutos, aun hay tiempo, 55 minutos, 56,57,angustia,58, ¿será aquel?No, no es él, angustia, si es aquel aun puede llegar, no no es, pasa la hora y nos falta uno, silencio,... se ha cerrado el control, a los que van llegando se les comunica que no pueden seguir, y si el que llega ahora es Paco, le comunican que no puede seguir, bajón...
Momentos difíciles para todos, sobre todo para él, menos mal que estaba su hijo para apoyarle, abrazarle y darle el apoyo necesarios,... sólo decir que fuen un momento super emotivo, muy difícil de contar. Al final me atrevo a acercarle y a darle... no se el que, soy muy malo para estas cosas,....
5 minutos de angustía y Paco nos demuestra su grandeza y comienza a darle la vuelta, se topa una cerveza y para adelante, supongo que la procesión seguiría por dentro.
Tra ducharse en el Hotel, vuelve vestido de paisano dispuesto a animar como el que más.
Al final todos esperando que llegará Stani, beso de rigor a Marilo cual seductor italiano, y Meta.
Tras esto cena en la sociedad con ambiente inmejorable, y los Murcianos animados como los que más, eso si, para información del Capitan Bajoca, no fueron los últimos en irse a dormir, decian que estaban cansadicos,....