lunes, 20 de abril de 2009

bidasoa

Buenas, hoy es día de San Telmo, patrón de Zumaia, luego tengo fiesta en mis labores municipales.
Os cuelgo esta foto de la bajada del Bidasoa que me ha mandado Eva. La verdad es que me ha parecido muy bonita, aunque poniéndote a analizarla podríamos hablar largo y tendido.
Lourdes a mi también me da envidia la travesía del Bidasoa, como no tengo tubo no me puedo apuntar! jeh! jeh!

Otra cosa tampoco podré ir a Camargo, me da mucha pena no poder ir y disfrutar de un día de natación, os dejo mis marcas para que podáis superarlas.
Amaia y yo no podemos ir a Camargo porque ese día tenemos que asistir a la boda de unos amigos. A estas alturas ya todo el mundo sabe que la siguiente será la nuestra (30 de Mayo): "lo que unió la natación que no lo separé nadie!!!"

Saludos a Adriana y Jaime! y al resto !

PD:quizás debería quitar la cuenta atrás de la travesía y poner la de la boda! jeh! jeh!

21 comentarios:

Unknown dijo...

iñigo ese 1:01 de mariposa que por intentar no quede, el parcial al menos lo clabare!

eneritz podra venir?

hasta las 8!!!

eva dijo...

Sí, es bonita la foto. Atención a lo variopinto de los participantes y a su actitud orante. Aunque sea como buscar a Wally, merece la pena localizarles a Jaime Caballero, Gorospe y Luzarraga.

Bueno, este sábado, Camargo. Nos empaparemos de piscina. Yo, personalmente... (mejor borro lo que he puesto, que si no, Lizar me va a echar una bronca de órdago). Unamuno ya ha anunciado que celebraremos las medallas a la vuelta. Adri y Jaime, nos veremos las caras. ¿Habrá puestitos de bañadores?. Echaremos mucho de menos a los ausentes, no faltaba más.

Y del Bidasoa, pues ya hablaremos.

Y del ya próximo bodorrio, también.

Nos vemos en el entrenamiento.

ADRI dijo...

¿Qué tal Eva? Yo espero que haya algún puestillo de bañadores porque en noviembre Jaime estuvo en una competición similar en Santander y me trajo varios de la marca suvi (están bien). ¿Qué nadas? Yo voy a 50 y 100 braza, ya hablaremos campeona. Besos.

Rub dijo...

Aupa Adri!
Como en las de España me ganaste de calle, queria tomarme la revancha pero no podra ser. A parte de que no voy a nadar braza, ando chunga del hombro y es el estilo que mas me duele, quedaria peor ya que estoy bastante flojilla, vacatas, pereza,...excusas...
Con lo que sea nos vemos alli y tendremos que conocerle alguna vez a Jaime jr no?

Ah!Unamuno, que tiempo me has puesto en 50 mariposa?No sera que tengo que nadar 100m, que te mato!

eva dijo...

¡Hola, Adri!: ¿Cómo, que te trajo VARIOS bañadores de Santander?. Gorka, a ver quién es "la Imelda Marcos de los bañadores".

Yo estoy apuntada a 50 mariposa (tonta de mí, otra vez) y 100 libres.

Rub, efectivamente, ¿en qué puñetera serie te van a poner en mariposa con el tiempo que te ha puesto Unamuno?. Con La Bernarda.

Unamuno dijo...

Domingo. Siesta. Adormilado. Relajado.

Y me pongo a hacer las inscripciones de Camargo. Lógico que me confunda. Entre otras cosas me llamó el organizador porque no había puesto... ¡el nombre del club! Espero que nos dejen nadar.

Eneritz, guapa, te debo una. Lizar me debe dos; le he puesto unos tiempos que ni el americano.

Besos a todas.

gorka dijo...

Que pena no poder ir a Camargo! Espero que mantengaís el buen nombre del Club y aprovecheis para tomar unos vinos y más cerveza!PD: Eva tu psicoterapeuta te ha dicho que más bañadores NO, además todavía tienes que estrenar el naranja de Mosconi, aunque te vas a arruinar de la cantidad de toallitas bronceadoras que vas a gastar!

Iñigo dijo...

Egunon,

He tenido un problema. Me han llamado de la organización de Camargo. Parece ser que esta competición es parte de una liga que hacen equipos de Cantabria, Asturias y Valladolid; y están muy picados entre ellos. Por lo visto han estado revisando las listas de salidas y nadie quiere competir junto a un tal Mario, ya que significaría 0 puntos para todos los participantes en su serie. Todavía hay en la mente de muchos la actuación de Crack 400 en el campeonato estatal.

He tenido que negociar duramente con ellos, argumentando que éste individuo realmente es del Easo y nos dijo que quería venir a nuestro equipo para mejorar de categoría, cosa lógica. Le hemos borrado de la lista de Camargo, aunque todos los demás podremos competir. La organización de Camargo respira aliviada. ¡Vaya problema que se ha quitado!

eva dijo...

Vaya,mira por dónde, a mí también me ha llamado la organización de Camargo, y me ha dicho que, por sentencia firme del Tribunal Constitucíonal han suprimido la prueba de 100 mariposa, por contraria a los derechos humanos, y más concretamente por inhumana, a la vista de que en el campeonato máster nacional de Gijón se encontró en el fondo de la piscina un cadáver de pelo blanco, vuelto boca arriba, correspondiente a un chico ¡¡¡y nada menos que de Ermua y con camiseta rojiblanca!!!.

Lourdes dijo...

Bueno, espero un buen reportaje gráfico de todo lo que acontezca en esos 100 mariposa.
Unamuno, no estaré presente, pero estaré apoyandoos de corazón.
¡Jo, que pena no veros!
muxus

Iñigo dijo...

Eva:
Ya veo que a algunos los defiendes a tope. Me siento celoso.

Lourdes:
Es una pena pero por problemas de horario (¿?) no participaré en el 100 mariposa, sino en el 50.

Relación de valientes:
Lizar, valiente forzado que hará 200 estilos y 100 mariposa.
Eneritz, 50 mariposa.
Eva, 50 mariposa.
Juan Igancio, 50 braza.
Begoña, 50 braza.
Iñigo, 50 mariposa.

Anónimo dijo...

Kaixo ekipoooooo!!!

Qué tal aspaldikos?

Espero que mantengáis alto el pabellón de los MASTER de Zarautz. Confío en tod@s vosotr@s...

...bueno en todos menos en Eva, a la que le noto lloriqueando un poco. Ahora me dirás que una "mariposa" como tú no sabe nadar los 100 mariposa!

LOURDES, espero una medalla dedicada.

UNAMUNO: a ver si eres capz de repetir la clase teórica de mariposa que diste en la vez anterior.

BEGO: tú también me traerás otra medalla, no?


P.D.: yo me he apuntado en la prueba de 3.000 obstaculos

P.D.2: no le deis mucho al drinking... que os conozco.

MUXUS a ellos y para ellas, lo que ellas quieran jeh jeh jeh (copyright el casamentero)

EL GUINDILLERO

Javier dijo...

Os escribo desde "Gabachilandia".
Llevo toda la semana lejos de mi querido pueblo y siento un gran vacío. Iñigo, comprendo que tú no lo entiendas, ni tú Eva, ni tú Baltz.¡¡¡ZARAUTZ ES MUCHO ZARAUTZ!!!
En este país que en algún tiempo fue "algo", venido a menos. Fijaros lo que todo el mundo esperaba de Mayo del 68 y en qué quedó todo. Estos sí que se creen el ombligo del mundo.
¡Allons enfants de la patrie, la merde est à vous!

Leo en el blog que algunos competís este fin de semana en Camargo. ¡A ARRASAR!
¡QUE NO QUEDE TITERE CON CABEZA!
Mientras, algunos estaremos, si todo va bien, poniéndonos como cutos de comer y beber. Igual alguno nada algo, en gin-tonic, por supuesto.
El domingo puede ser durísimo.
Será necesario alquilar una "medicalizada"?
Saludos desde el país del fromage, saucisson, foie, pero también de la guillotina.

Kroak kroak dijo...

¡Cuál la ignorancia del zarauztarra, digno vecino de Gabachland, y por ende infectado del germen que descubrió Nicolasillo Chauvin!.
Acaso es comparable una villa en la que los etruscos dudaron en asentarse,pues solo tenían lapas (asi lo muestra el hogar descubierto)y musgo para comer, los romanos pasaron de largo y los señores de Aia ni se dignaron a bajar a ese humedal infecto de mosquitos y que como único trofeo tiene una ballena capturada por los oriotarras; acaso es comparable con la real y noble villa de Oñate que a requerimiento de los aforados abandonó, a modo de regalo, su condición de condado independiente, anticipándose a nuevos conceptos como la globalización, la europa de los pueblos, etc...Con el Señor de Guevara que sacrificó su derecho de pernada( que no sé si un zarauztarra se desprendería de ese privilegio). ¿Qué sitio eligió la virgen a quién veneran los zarauztarras?¿Quién, sino un oñatiarra caudillo de los marañones?,o el general Elorza al que tuvieron que enviar a los 100.000 hijos de San Luis para doblegarlo.¿Dónde está la 1ª maravilla de Euskadi?...
Javi, en ésta eres tú el que tienes que volver o de lo contrario no encontraremos antídoto que revierta tan terrible mal y quién sabe si al volver ondearán, banderas igual no, pero pendones oñatiarras en tu pueblo...

Prantzesko el aldeano dijo...

Javier,

La añoranza de casa tiene como factor más importante el cómo es uno. Y, por lo visto, tú eres más aldeano que una berza del mercado. El cosmopolismo es una faceta que no ha entrado en tu vida. ¡Ya es hora que le dejes pasar!

De todas formas, tranquilo que ya te daré un abrazo de bienvenida para que te sientas mejor.

Lourdes dijo...

Javi, resguardate , que tiran a dar.
Muxus

Javi dijo...

¡"AGARRAOS" LOS MACHOS, QUE YA HE VUELTO AL PARAISO!
Revoltoso está el "txantxiku" con su clase de historia. Algunas puntualizaciones al efecto:
Los etruscos no eran amantes del marisco, así les fué: desaparecieron.
Los romanos no pasaron de largo, sino que ni les dejamos asomarse, bueno sí, algunos cadáveres atestiguan que no fueron bien recibidos.
Los señores de Aia, en fin, nosotros el campus de la universidad lo tenemos en las afueras.
En lo concerniente a la ballena, Baltz entérate, que el conflicto no es con Orio ni con los bertsos de Benito, que es con Getaria...
Requerimientos de los aforados, ¡toma ya! que los giputxis tardamos 500 años en admitiros en la Vardulia, porque no erais de fiar (ni navarros, ni alaveses, más bien castellanos).
El derecho que ejercía el señor de Guevara era el de "puerco ezkurbeste", es decir, un cerdo de cada rebaño que se criara en su dominio. Baltz, a partir de ahí el chiste es muy fácil....
En lo concerniente a lo de pendones oñatiarras a qué acepción de la palabra pendón te refieres?

De habitante de señorial villa turística a aldeano: A mí también me gustan las berzas. El abrazo será mutuo.

Saludos a todos

Kroak dijo...

Las páginas deportivas están repletas de alusiones a las tácticas utilizadas por el equipo zarautzarra. Los participantes viendo que no se hallaba incrito el krak de Gijón,bajaron la guardia. Cuál su sorpresa,al observar que Zarautz Balea tenía una carta escondida. Cuando Unamuno irrumpió en la piscina (con albornoz?)empezó a palparse cierto desasosiego,era el crak que enmudeció al público en Gijón con su didáctica exibición de imagen por imagen, showview y parada aérea sobre el agua en técnica mariposa.
Dejó atónito al pabellón cántabro, primero con su salto de salida, haciendo el ángel , y segundo con un nulo cuando vió que en los relevos se nos esacapaba el oro.
Aupa equipo!
Felicitaciones a todos sobre todo por lo bien que lo habéis pasado, y espero, no faltar a la siguiente.

Lourdes dijo...

ZORIINAK a todos.
Que cuando era la cena para celebrarlo?
Muxus

Amaia dijo...

Hola, que fallo el mío, ayer estuve en el entreno y se olvido felicitar a Eneritz y a José Agustín por las medallas que lograron mientras unos del equipo estábamos de boda,lunes y todavía seguía con la resaca. Lo dicho ZORIONAK a tod@s.

Muxuak

Lourdes dijo...

Bueno, suerte este 1 de Mayo a los que van a competir en el Bidasoa, Imanol, Ramón U, Eva?, Lizar, Cristobal, Angel, etc....
Lo de nuestra incursión marina habrá que posponerlo ¿no?. Hoy he visto que el agua está a 13º. Imanol, Bidasoa 7-8º dago. Zuk pasa behar dezu otza, zuk. Dena den, ondo igaro.
muxus