domingo, 13 de mayo de 2012

IV ZUMAIA ZARAUTZ

Bueno bueno, objetivo cumplido.Hemos celebrado por cuarto año consecutivo la Zumaia Zarautz, Memorial Miguel Z. y Erik Maldonado. Mila esker Alex eta bere familiari.
A ver si entre todos logramos hacer una crónica de lo sucedido ya que fui de los últimos en llegar (mila esker Eneko eta bere lagunari laguntzagatik), y como al llegar tuve que irme pitando (desde que soy padre tengo otras responsabilidades! jah! jah) no me enteré de nada, ya que no pude ir ni al hamaiketako, una pena, porque Amaia (que hizo la travesia desde Getaria, una campeona,...un beso para ella) y yo teníamos una comida familiar y se nos hizo tarde.
Nos juntamos a las 9.30 am en la munoa, primera sensación de multitud, y muchas caras nuevas, Irati (vaya nivel), Urko, Zumaiarrak, etc. Bienvenidos todos,...
bueno, id colgando lo que sucedió.
hau da hau igerilari honen estilo bikaina!

Zumaia inguruan igeri talde bat

Itsasoaren indarra ikusi daiteke argazki honetan


San Anton mendiaren ikuspuntu berezia.
Argazkilaria Javier Lizaso
PD.nosotros seguimos buscando el movil de Amaia. si alguien lo ha encontrado que me llame.

17 comentarios:

Alex dijo...

Gorka si alguien tiene que dar las gracias somos nosotros, la familia Zabala. Eskerrik asko parte hartu dezuten guztiori eta nola ez lagundu diguzunoi bai enbarkaziokin bai piraguekin. Hurrengo urtean espero det nik ere parte hartu izatea. Gaur ez dut ondo pasa zuei ikusten, mentalizatuta nengoen baina kriston inbidia eman didazue.

Anónimo dijo...

Oso oso ondo,polita.
Buena organizacion, buena cobertura txalulas y piraguas muy atentos todos.Buen trabajo.
Muchas gracias a todos.
Eskerrik asko.
Igor ta Rafa.

Javier dijo...

Sería interesante que hiciéramos una lista de los que participaron, nadando por supuesto, para que quede constancia.
De los que yo me acuerdo:
desde Zumaia:
Irati Mendía
Luis Goñi
Alex Epelde
Cristóbal Rochas
Anjel Rochas
Luzarraga
Txus Gorospe
Igor??
Rafa??
Eneko Larrañaga
Gorka Arregi
Lourdes Agirre
José Luis Ayestarán
Iñigo Eizagirre
Ramón Ugarte
Manolo Aranguren
Nati Iraizoz
en el grupo de los Rochas había más gente
faltan de Zumaia, Eibar, Hernani,...

desde Getaria:
Amaia Mujika
Eva Ugarte,
Adriana Campoy,
Iosu Lizaso,
???

Apuntaros

Alex Epelde dijo...

Eskerrik asko guztioi laguntzagatik eta zorionak guztioi. Bereziki Alexi antolatzeagatik. Por miedo a quedarme helado comenzé más fuerte de lo que pensaba y me adelante a mi grupo. La verdad es que fui bastante en solitario (o eso creo) toda la travesía. La vuelta a San Antón fue bastante dura...cuanta ola...pero ya desde Getaria todo mucho más fácil. Pese a que los últimos 500m se me hicieron largos disfrute. Earki pasa nun. Somos unos campeones! Eskerrik asko pr el trofeo y el recibimiento en la playa...zenat txalo!

Anónimo dijo...

Kriston esperientzia igandekua. Giro ona, zirkuito aparta (arratoia, hain gertu ta hain urrun...), ta sozidadeko salda ta txistorra ezin hobeak. Datorren urtean berriz!!

Eskerrikasko ta datorren urterarte!

Igor, eibartik-

Anónimo dijo...

Veo que en la lista de participantes faltan nuestros apellidos.
Igor Ibarguren
Rafael Zubeldia
Azpeitiarrak.

Javier dijo...

También me he olvidado de Carlos, que nadó desde Getaria

irati mendia dijo...

trabesia aparta izan da!!!oso ondo egon da antolatua ta jendea oso atsegina izan da. eskerrak eman nahi dizkizuet nire entrenatzailea txalupan joan izanagatik. hurrengorako ere apuntatzen naiz bai trabesia eta baita geroko salda ta txistorrara ere!!!

ondo pasa,

irati

jon ulazia dijo...

zumaitik jon ulazia ta xabier.trabesia earra ta giro hobea.
ofizialtasuniak EZ!!!!!!!!!!
eskerrikasko familia.

Zarautz Masters dijo...

Se que es entrar en polémica,pero que conste que no es la intención. Pero para otro año sería bonito hacer una foto de grupo en la salida, para lo cual los que salen desde el barco deberían "tocar tierra", porque es una pena que de todo ese listado "yo" personalmente no haya visto ni a la mitad.

Nerea dijo...

Buenas:
Otros dos de los que hicimos Zumaia-Zarautz con el grupo de los hermanos Rochas fuimos Iñaki Garcia y Nerea Egia (como información para completar la lista). Primera experiencia en mi caso, y la verdad es que disfrute muchísimo, para repetir.

Excelente bienvenida en la playa, y nada como el caldo que nos dieron en la sociedad para entrar en calor! Eskerrik asko denei!

ivan dijo...

Iñaki Agirre eta Ivan Agirre. Guk ere Zumaiatik Zarautzerakoa egin genuen. 10.30-tan esan ziguten hasiko zela ta berandu iritsi ginen. Hala ere oso ondo pasa genuen eta berriz itzultzeko gogoarekin gaude jada.

Eskerrik asko Alex gonbidapenagatik, baita laguntzen izan ziren guztiei.

Anónimo dijo...

Kaixo, ahaztu zait abizena esatea igor vega naiz eibartarra ta zumaitik irten nintzan. Kriston trabesia hau. Aurreneko urtea ta seguruenik gehiago ere izango dira!

erramun dijo...

Zumaitik egin genuen Igeldoko Ramon eta Hernaniko iñigok, lasai hasi ginen eta San Antonen bueltan, itsasoa txopatik, gustora egin genuen ondarreraino. Gu ere gehiagotan egiteko asmoarekin!
Mila esker

Zarautz Masters dijo...

Jesus! hago un recuento rápido y me salen 25 desde Zumaia y unos 9 desde Getaria (faltan Lionel, David, Marc Marti). y yo que durante la travesía sólo vi el sobaco de Eneko! jah! jah! Saludos a todos, y lo repito, una pena no tener una foto de todo el grupo, lo dejamos para otro año. Otra cosa, a mi me da la sensación que en la travesia vamos cada uno a su bola y creo que para otro año, por motivos de seguridad sería conveniente organizarnos en grupos (rapido, medio, lento, por ejemplo). Es una simple opinión.

Javier dijo...

De acuerdo Gorka, que de Zumaia salieron 25 nadadores. De Getaria, no tengo ni idea, pero si tú dices que 9, serán 9.
Sobre lo de que que "cada uno va a su pedo", completamente de acuerdo. Nosotros estuvimos intentando controlar a todos los nadadores dando vueltas con la embarcación en torno a todos.
Verdaderamente: ¡ES INCREIBLE!
Debe ser verdad que la natación es un deporte individual

Anónimo dijo...

Yo creo que no es fácil mantener "al rebaño unido" en una travesía tan larga y con unos 30 nadadores. En esta agua no ves al otro nadador a partir de metro y medio, la única referencia es el monte San Antón por lo que cada nadador va por donde puede y es muy fácil que cada uno vaya "a su bola".
¿Cómo evitar eso? yo creo que sería una buena idea marcar el camino con bollas cada 1000m (unas bollas inchables de 1m, 1,5m de alto para poder ver desde el agua p.ej.) o sino, rodear a los nadadores con piraguas con el fin de que no se "escape" ninguno y sean guiados hasta zarautz. Son medidas que he visto en otra travesía de estas longitudes y funciona. ¿Que sea viable o no?. Lo ignoro. Lo único que sé es que me pareció una travesía estupenda y que el año que viene ahí estaré.

Igor vega eibartik.