martes, 30 de marzo de 2010

MAIATZAK 9 ZUMAIA-ZARAUTZ


Cuelgo la información que nos ha remitido el Masterdelegado Javier Lizaso.
El domingo día 9 de mayo, hay previsto realizar una travesía a nado "oficiosa" de Zumaia a Zarautz.
Las normas son libres, es decir, se puede nadar con traje o sin traje (creo que también sin bañador), con aletas o sin aletas, con tubo o sin él. En fin, nadando y punto.
El recorrido será de la playa de "Santio" de Zumaia, hasta la de Zarautz. La distancia aproximada a recorrer es de 7.700 metros.
Los que estéis interesados en hacerlo, avisadme.
Sería interesante que nos preocupáramos por la infraestructura de apoyo (piraguas, lanchas,...), ya que como he dicho anteriormente, es del todo "oficiosa"
Saludos-- Javier Lizaso
Yo he medido la distancia en plano y me da 7.600mts en línea recta, lo que supone que el que la haga entera andará cerca de lo 9.000mts, por no decir 10.000mts, así que ya podemos ir entrenando.
PD: si pincháis en las imágenes las vereis con más detalle. en el plano esta dibujada la "muga" entre Zumaia y Getaria.... casi mejor decir Getaria-Zarautz .

17 comentarios:

Javier dijo...

Manolo:
Según el mapa que nos pone Gorka, el "puticlub" estaba en Zumaia.
A qué iban allá los municipales de Getaria?

Eva dijo...

¡Ufa! A mí me tienta el incorporarme a la comitiva en la playa de Gaztetape, de Getaria, hasta Zarautz, con traje y sin aletas. Que ya es bastante. Y conocido. ¿Os acordáis de que el año pasado, en esas fechas, la plaga de medusas fué tela-marinera?

Lourdes dijo...

Yo si me acuerdo. Un domingo fuimos a nadar a Getaria y nos encontramos con Lizar, Manolo, Alex, Cristobal etc... que venían de Zarautz nadando entre medusas y nosotras por si acaso volvimos a la piscina a hacer nuestr o entreno. ¡ Que valientes!.
Yo creo que nadaré con aletas. De Gaztetape ose Santiyo, pero con aletas.
Muxus

Iñigo dijo...

La propuesta de Eva es buena.
Otra es hacer en dos fases. La primera desde Zumaia a Gaztetape, luego ir andando y descansando hasta la otra playa de Getaria y hacer desde allí hasta Zarautz. Nos ahorramos un 15% y queda la cosa en 6500 metros.
Puestos a andar, se puede hacerr todo el trayecto andando y visitar alguna txakolineria por el camino.

Iñigo dijo...

Propongo hacer en esta SS un día de entreno en el mar. Una cata de temperatura y de salinidad.

Javier dijo...

¡Iñigo, deja de enredar!
Veamos, por lo que yo sé y de momento, la cosa está así:
Gorka: SI
Amaia: SI (con aletas)
Lourdes: SI (con aletas)
Eneritz: SI
Eva: SI, y desde Zumaia (este año no hay medusas)
Iñigo: TAMBIEN, ¡y calla!
Alex: SI
Manolo: SI
2 ó 3 de Hernani: ???
Xarpas: ???
J. Agustín: ??? (dice que se enfría)
Mario: ???
Ramón Ugarte: ???
Begoña: ???
Ramón Errasti: ???
Itziar: ???
Leyre: ???
y todos los demás....???

Es interesante saber de antemano para ver la infraestructura necesaria.

Se puede preparar algún avituallamiento (un poco de caldo caliente) a la altura de San Antón.

Y para luego, por supuesto, una comida como es debido.

¿No os parece?

Lourdes dijo...

Dio!! Que cruz!!
Muxus

GORKA dijo...

Javier, eso de Gorka si,...a mi este tipo de cosas (aventuras, retos, llamemoslo como queramos) me gustan pero conozco mis limitaciones, intentaré entrenar de aqui al 9 de Mayo, pero seguramente con Aletas y ya veré desde donde, porque a Alex y Manolo no sé ni si les sigo con aletas, ademas esos fichajes de Hernani no serán mancos,...

Eva dijo...

¿Y el puticlub de Zumaia al que iban los munipas de Getaria?

Kua kua dijo...

Jodeeeeee....
Como se nota que la peña esta de vacatas.
Prepararos que estoy volviendo a cojer peso para no pasar tanto frio.
Besos desde la prantzia.

Lourdes dijo...

¡Jo, Ene! Ikusten dezun bezela, emen Aste Santua barren, barrendik bisitzen (¿¿¿???).
Me preguntaba si el entreno del miércoles lo podríamos tambien hacer a las 7 como la semana pasada.
Venga, que ya es domingo de resurrección. El que haya hecho voto de silencio, ya se lo puede ir saltando.
muxus

Anónimo dijo...

Yo me apunto.
Hasta donde llegue será en función del plan alternativo. Si hay caldo y txakolí en San Antón, no creo que tenga capacidad para llegar a Zarautz. Soy débil y pecar es mi destino...

Iñigo dijo...

Rollo de andar en plan chaval y sin ratón: no es anónimo soy yo.

Franciskaner dijo...

Perdón Javier, quería decir: "no es anónimo, (¡coma!) soy yo".

Inaxio dijo...

egunon
si las condiciones del mar son buenas, yo me apunto.

Anónimo dijo...

Visto el calendario de travesías de este año, volvemos a dar tres vueltas por el marco incomparable. Tenemos más visto este cuadro que el tebeo.

erramun dijo...

Aupa kuadri somos dos socios de Arano (se ve el mar) y de Igeldo.
Los tiburones de Hernani nos han comentado la idea y nos gusta. Nosotros somos diesel pero vamos...
Podemos disponer de un piragüista excelente avituallador con experiencia (Orio-Donosti el año pasado).
Ordua eta lekua jakiterik balego?