domingo, 9 de mayo de 2010

LORTU DUGU. ZUMAIA ZARAUTZ













Lortu dugu, lo hemos logrado.
Hoy se ha celebrado la Zumaia-Zarautz (II memorial), nos hemos juntado a las 9a.m. en la munoa y a las 10a.m. ya estabamos en Zumaia.
No voy a nombrar a todos los participantes, porque seguro que me olvido de alguno, pero hemos sido un buen grupo, muchos desde Zumaia y algunos otros se han incorporado en Getaria.
Ha sido más duro de lo que parecía en la llegada ya que a la altura del ratón de Getaria (san Anton9 soplaba el viento y con ello han aparecido las olas, pero nada, al final hemos podido con ello y hasta Zarautz.
Ahora estoy feliz, pero cansado. Felicidades a todos y mil gracias a los Zabala & Friends por la covertura y el posterior hamaiketako.
Un enhorabuena particular a Amaia y Lourdes por ser unas valientes y animarse a hacer todo la travesía ellas solitas.
continuara.. en cuanto tenga fotos las cuelgo
PD: Os recomiendo leer el post de Iñigo (Galea Ur Irekiak) ya que merece la pena, de paso os animo a los participantes a escribir vuestras impresiones.(Por cierto Iñigo, en el club ya tenemos un Iñigo y si te pones apellido te identificaremos mejor).

16 comentarios:

Anónimo dijo...

Llegué a Zarautz y allí estaban unos 25 Zarautz masters para hacer la travesía.Saludos y presentaciones.
Unos nadaríamos desde Zumaia sin aletas otros con aletas, el resto salían desde Getaria al vernos pasar.
Montamos en los coches dirección a Zumaia viendo el mar. Estaba perfecto.
El mar estaba como un plato y el tiempo era agradable para pasar un buen día nadando.
En el coche el organizador, Alex, dice que está tocado. Tiene molestias el el pecho por un golpe que se dió la semana anterior
el el descenso del Bidasoa. Pero que aún así va a salir haber que pasa. Que tío!!!!!!!!
En el aparcamiento de la playa me comentan que hay que esperar a Jaime Caballero que traía unos trajes de neopreno para
algunos nadadores que no tenían. Él iba a hacer la travesía a pelo, Qué tío!!!!!!!!.
Pregunto si vamos a ir en grupo, va a ver paradas para avituallarnos.....
Qué va!!Cada uno más o menos con las fuerzas que tenga. Qué tíos y tías!!!!!!! Empiezo a preguntarme donde me he metido????
Bueno, unos cuantos salen antes que el grupo. Yo, visto y oído lo anterior, me apunto. Ya nos cogerán por el camino estas balas que vendrán por detrás.
El agua fresquita, fría. Nadando a gusto, cogiendo ritmo. Parece que he acertado con el grupo ya que vamos nadando juntos. Divisamos el ratón de Getaria.
Qué bien, la mitad del recorrido hecha ya, disfrutando y poco cansado. Me las prometía muy felices.
Joder !!! que pasa, si no nos acercamos al peñón. La situación se complica bastante. Mar en contra, viento que forma olas que me chocan de frente y me hacen difícil el respirar acompasado.
De paso, no me vienen nada mal unos cuantos tragos de mar. Braceando, braceando y vuelta a bracear. Cojones!!!!! si no he avanzado nada de nada. El peñón sigue ahí.
Se nos unen los que salían desde Getaria. Paramos un momento para hidratarnos y coger un respiro. Pero sólo el tiempo justo para darle un trago y continuar. A sudar otro poco.
Después de haber peleado con el mar durante un buen rato, dejamos atrás Getaria y nos dirigimos con menos mar hacía la playa de Zarautz que se ve en el horizonte.
El mar se va apaciguando y a medida que avanzamos a favor de corriente nos permite nadar y recuperarnos volviendo a coger ritmo. Menos mal!!!!!
Empiezo a sentir algo de frío, ha habido desgaste en el tramo anterior y voy con las fuerzas justas.
Me junto con otro nadador más entero que yo, creo que se llama Edorta, que me anima y me acompaña hasta el final de la travesía. Gracias.
Tiempo empleado 2 horas 30 minutos.
En la playa, nos esperaban los nadadores-cohetes que por la velocidad que llevaban ni he visto pasar por mi lado.....
Cambio de impresiones, risas, etc.... Llega Jaime saliendo del agua en bañador cómo quién se da un baño en verano. Hay un piskolabis al que estoy invitado.
Declino la invitación muy a mi pesar pero se me ha hecho tarde y tengo que cumplir en casa.
Despedida y Hasta la próxima.
Espero que no sea nada lo de Alex.
Muchas gracias por todo. He pasado un magnifico día de travesía.

IÑIGO
Ur Irekiak Galea

Alex Epelde dijo...

Enhorabuena a tod@s! Valientes, que sois unos valientes. Repito: menuda envidia!

Fran dijo...

Llegada a Zumaia con un día precioso. Nubes altas, el sol intentando salir entre ellas, la visibilidad amplía, mucha luz, temperatura agradable. Perfecto para... darse una vuelta por el monte. De locos para meterse en el agua a 14º y con un viento que hacia presagiar momentos complicados. Realmente era cosa de valientes.

Los comentarios eran de que se sufrió bastante pero todos contentos por terminar.

El mejor resumen el de Manolo: "poco deslizar y mucho remar", que significa que se nadó por narices, por fuerza bruta.

Yo nadé solamente desde Getaria y parecía una tabla braceando locamente (como un Pinocho descompuesto) y terminé deslomado.

Menos mal que después tuvimos un picoteo 10.

Lourdes dijo...

Jo! Pues yo estoy como un pavo real. Con un subidón....
Visto lo visto y teniendo en cuenta que hace menos de diez años era incapaz de nadar en el mar por miedo , pues creo que no es para menos que sentirme orgullosa de lo de ayer.
La travesía empezó bien, con buena mar y buena temperatura. Enseguida nos fuimos quedan do Amaia y yo solas, pero nadando muy bien, lasai, lasai, y siempre teniendo al resto del grupo a la vista pero , hete ahí que a la altura de camineros se levanta un oleaje que ¡Jodé! No se podía dar una brazada decente. A trancas y barrancas conseguimos pasar San Antón. A esas alturas ya habíamos perdido al talde.Ahí nos encintamos con
Cristobal y Gorospe, pero también los perdimos. Total que habiendo pasado lo peor del oleaje cogimos la diagonal hacia Zarautz con varios momentos kit kat para comer algo , charlar un poco y sobre todo disfrutando un montón de la natación.
Agradecer a Alex por todo, la medalla, el hamaiketako etc.
Espero poder hacerla otra vez el año que viene , eso sí con aletas.
Muxus

Alex dijo...

Después de leer los comentarios no queda nada más que contar. Solo me queda daros las GRACIAS a todos y espero volver a contar con vuestra participación el próximo 8/05/2011.
ESKERRIK ASKO

txaflis dijo...

Aupa mundu guztiari eta zorionak!!
La travesía, dura pero muy bonita. Costó un huevo llegar del ratón a la punta anterior a la playa pero se logró con unos buenos tragos de agua de mar.
Sentimos mucho, igual que Iñigo de Ur Irekiak Galea, no haber ido a la soci a tomar el hamaiketako pero había compromisos familiares.
Eskerrik asko eta ea datorren urtean ikusten geran berriro.
Joseba de Igeldo.

Javi dijo...

7,30h. En casa
- ¿Qué tal has dormido? - pregunto.
- De puta pena – responde ella.
- En la web-cam de la playa se ve la mar como un plato – sigo.
- Hasta ir allá no se puede saber –responde ella.

8,55h. Recogemos en coche, a la altura del hotel Zarautz, a Gorka y Amaia.
- ¿Qué tal? -, pregunta Amaia.
- Aquí, sin dormir – responde ella.

9,00h. En la Munoa. Mordida de uñas.

9,15h. En el momento de coger los coches para ir a Zumaia.
- ¿Tú cómo vas, Javi? - pregunta ella.
- Con Johnny, el cuñado de Alex; voy con ellos en barco – respondo.

10,00h. En la bocana de Zumaia, a la altura de la Playa de Santiyo.
Se tira al agua el primer grupo, el de Edorta.

10,15h. Se tira al agua el segundo grupo, el de ella; reunión en el agua para determinar la
estrategia, y a nadar.
10,30h. o más… Se tiran Alex, Manolo, los Goñi y Jaime.

12,30h. más o menos…. a la altura de Allepunta, pasan Amaia y ella.
- ¿Somos las últimas? – pregunta ella.
- No, todavía quedan algunos – respondo.

13,15h. En la sociedad de Lezera.
- ¿Qué tal? – pregunto.
- ¡¡¡TENGO UN SUBIDON…..!!! – responde ella.

En el fondo, todo se reduce a eso, creo…

erramun dijo...

Bikaina Igerialdia eta igande goiza pasatzeko plana.
Mila esker Alex, Edorta eta besteoi aukera hau emateagatik.
Pixkat sufritu bai baino gozatu gehiago, tragoxka bat edo beste bai baina ez al dira politak hego haizeak sortzen dituen txaparradak olatua astintzen dugunean?
Batzutan konpainian, bestetan bakar-bakarrik, azkenean ondartzako lurra eta "subidoia", bolada baterako badut haixea.
Famili osoa azaldu zitzaigun ondartzan eta herrian bazkaldu ondoren paseotxoa malekoitik eta palizarekin etxera gero. Hauek gustazen zaizkigu eta pozik, eskerrik asko berriro eta besarkada denoi.

(Guk irailean bigarrengoz Oriotik Donostira...)

Anónimo dijo...

Kaixo denoi,

Bueno, no tengo nada en especial que decir, simplemente gracias en nombre de mi compañera Maite y en el mío propio, por habernos brindado la oportunidad de nadar con vosotr@s; que aunque nosotras salimos de Getaria, disfrutamos lo nuestro también; puesto que para ella era la primera vez que hacía una travesía.
Así mismo, ella me comentaba el domingo que el tramo que hizo en motora desde Zumaia hasta Getaria acompañando a Amaia y a Lourdes fue digno de ver, le parecio muy bonito. Viendo a estas dos campeonas, ahora nos queda el reto de poder nadar el año que viene (si cabe la ocasión) de poderlo hacer desde la playa de atrás de Getaria y quién sabe de aquí a unos años desde Zumaia.
Eskerrik asko guztioi!!!
Bego (Codeameko laguna)

Javi dijo...

Tras algunas pesquisas y con colaboración de algunos que participaron y/o vieron la prueba, parece ser que la lista definitiva es la siguiente:

Desde Zumaia:
Edorta, Iñigo (Punta Galea), Joseba (Arano) y Erramun (Igeldo),
Cristóbal y Angel Rochas, Luzuriaga, Txus Gorospe, Javier, Muguruza, Lourdes, Amaia, Eneritz, Gorka, Ramón E. y Eneko,
Luis y Aitor Goñi, Manolo, Alex y Jaime,

Desde la altura de la “casa de camineros”:
Eva, Mario e Iñaxio,

Desde diversos sitios a la altura de Getaria:
Itziar, Maite, Begoña Urbitarte, Jexuxmai, Iñigo, Pedro Ayestarán y Joxe Calderón.

En total 31 nadadores, toda una azaña, de los cuales 18 realizaron la travesía entera, desde la playa de Santiyo hasta la de Zarautz. Creo que es necesario realizar una mención especial a las tres féminas, Amaia, Eneritz y Lourdes, que fueron capaces de culminarla en su totalidad.
¡¡¡AUPA NESKAK!!!
De todas maneras, una merecida felicitación a TOD@S.

j.a.e. dijo...

Aupa Ekipo eta ZORIONAK denontzak, Sois unos monstruos, animo Alex esto va a mas, no hay quien pare, bueno para algunos en particular la temperatura del agua, que pena.
Las fotos son preciosas, sobre todo esas con la mirada que mira donde esta su compañer@ y que tiene una prueba a terminar. Animo Lagunak, yo de mayor quiero ser como vosotr@s. ZORIONAK.

Amaia dijo...

Zorionak Eva!
Mañana el desayuno a tu cuenta, ondo pasa eguna. muxus

Lourdes dijo...

¡ZORIONAK Eva!
Que pases un buen día.
Muxus

Eva dijo...

¡Gracias!. Invitaré al desayuno mañana. Eso sí, me ausentaré de inmediato, porque tengo esa apasionante y arriesgada actividad, bien conocida por Unamuno, cual es ¡junta de vecinos!. Igual me fichan los de "al filo de lo imposible".

André Gide dijo...

Una mujer no comienza a mostrar su edad hasta que empieza a ocultarla.

¡¡¡ZORIONAK, EVA!!!

Patxi dijo...

Zorionak guztiori!!!

Hau da hau meritua daukazuena...

...y ke envidiaaa!!!

P.D.: Lourdes, igande gauean ondo egingo zenuen lo, ezta?

Ondo izan denak eta muxuak a las valientes.