martes, 4 de mayo de 2010

ZUMAIA ZARAUTZ.




Como sabeis el domingo 9 de Mayo se celebra la II Travesia Zumaia-Zarautz (Memorial Miguel & Erick).

La travesía cubrirá la distancia de 7.600 metros entre la playa de Santiago de Zumaia y la playa de Zarautz.
Esta travesía no tiene ningún carácter oficial ni competitivo. Se realiza en recuerdo de Miguel Zabala y Erick Maldonado, padre y sobrino, respectivamente, de nuestro compañero Alex Zabala.
Por lo tanto la travesía se podrá realizar en las condiciones deseadas por cada nadador, es decir, se permite la utilización de traje de neopreno o no, aletas o no, tubo respirador o no,...
Hasta la fecha han confirmado su participación aproximadamente una decena de nadadores de ZARAUTZ BALEA, cinco compañeros de GETXO, algunos nadadores provinientes de HERNANI, DONOSTI, IGELDO, ..., y hasta de ARANO (dicen que de Arano se ve el mar). Además algún que otro triathleta, alguno de ellos de renombre mundial, acompañarán, por lo menos en parte del recorrido.
La idea es quedar a las 9,00 horas en la Munoa en Zarautz, para trasladarnos a Zumaia, y saltar al agua a las 10,00 horas, aprovechando las buenas condiciones de marea. En el momento de redactar esta nota, las previsiones de mar para el domingo son excelentes.


11 comentarios:

Eva dijo...

Iñaxio y yo (y tal vez Mario)tenemos intención de unirnos a la "serpiente multicolor" a su paso por el ratón de Getaria, sin aletas. Pediríamos que alguien nos mantuviera informados, vía móvil, sobre previsible llegada a ese punto. ¿Podrá ser?.

Javier dijo...

Yo creo que algo se podrá hacer. Pero de dónde pensáis salir, de Gaztetape?

la voz de tu conciencia dijo...

Eva dice:"alguien nos mantuviera informados vía móvil,..."
Eva y luego, ¿que vas a hacer con el móvil? Una "chica" que quiere hacer la trepariscos debería salir desde Zumaia!!!

Lourdes dijo...

Eva acorázate que tiran a dar.
Espero que las condiciones metereologicas mejoren, sobre todo las del mar (ayer las olas se veían desde casa) , que si no....
Gorka, me encanta el logo.
muxus

Alex dijo...

Hacer de Gaztetape o hacer desde Zumaia será por el estilo (km arriba-km abajo).
Os animo a que salgais desde Zumaia.

Inaxio dijo...

Jode, Alex, tú como los del Bilbao, midiendo los kilómetros de dos en dos, no...? La verdad es que me tira mucho lo de salir desde Zumaia, ya que ahí está el verdadero reto, pero creo que al menos en mi caso es más razonable salir desde Gaztetape, de esa forma me aseguro de que llego hasta Zarautz y sin frontal.

Lourdes dijo...

Acabo de oír a la rubia del tiempo de ETB que para el domingo mejora mucho. ¡ánimo!
muxus

Lourdes dijo...

Por cierto. Ya me gustaría saber como va a ser la travesía. Quiero decir, cada uno a su pedo?, el que más corra capador?, o se va a procurar ir en grupos afines?
muxus

Iñigo dijo...

Un detalle: intentar que la foto de grupo no sea con los trajes. Realmente no os favorecen en nada. ¡Con lo buenos-buenas que estais!

Alex Epelde dijo...

Sorte on guztioi!!! Gozatu (al bada).
Suerte a todos y a gozar (si es posible).
Inbiri earra emateiazue!

Begoña dijo...

Mañana saldremos con 2 embarcaciones: una embarcación a motor y el velero, asi que para cuando salgais estaremos ya fuera frente a la playa esperándoos.