lunes, 27 de junio de 2011

TRIATLON EXTREM



Siempre había tenido ganas de hacer un triatlon distancia olimpica, como sabeís algunos del Club este año estamos salseando con el Tri.
Pues ayer tocaba mi debut, renunciando a los Sanpelayos me anima a participar en el Memorial Onditz. La víspera escucho que se anuncia calor, no pasa nada,.. aunque ya me preocupa porque con lo que sudo y con calor,,, por ello estoy todo el sábado bebiendo (y pasando por el baño).
El domingo me viene a buscar Jaime (ya todo un veterano y finisher en Zarautz). llegamos a donosti y para las ocho de la mañana ya estaba caldeado el ambiente.


Salida, nado regular, cojo la bici (veo que Jaime ha pinchado) y a lo mío, tras muchos intentos consigo entrar en un pelotón que me lleva hasta pie de puerto (subida a Ventas de Orio), subo a mi ritmo y sudada umpresionante. Regular en bici, pero llego a Donosti. Dejar la bici y noto que las piernas no van, que calor! bebo, bebo agua, bebo coca-cola, de todo,... me anima Amaia, y le digo,..."hoy a llegar" hace un calor de morir, la gente va andando,... yo corro a pasao de burra y en los avituallamientos me paro a beber tranquilamente, en mitad de recorrido para a mear, paso de tiempos, mi objetivo es acabar, "vivo o muerto"! jah! jah! En el paseo de la Concha el Termometro marca 35ª, luego 36º, luego 39º!!!!!!!Al final llego! que felicidad! Que duro es este Deporte!!! en serio, si alguien piensa animarse que se lo piense dos veces! ja! ja! que es muy muy duro!


Tras finalizar la prueba sigo bebiendo, tras la copiosa comida Amaia me dice que estoy demacrado, me peso y estoy bajo mínimos, creo que no podía correr porque tenía una deshidratación de Caballo, eso si: finisher! ja! ja!



8 comentarios:

Anónimo dijo...

zorionak finisher! te has establecido en la disciplina y encima, en condiciones extremas. A ves si dios reparte salud entre los quincuagenario
s. Desde la sombra un txalo

Pincharuedas dijo...

Buf, que calor. Ayer terminar era el reto. Mas de 100 retirados, vaya pasada. Nunca he visto tanta gente andando en lugar de correr... Muy duro.

lourdes dijo...

Os beberíamos de hacer la ola. ¡Uff! sólo pensar, me dan vaídos. ¡¡Zorionik beroenak!!
Por cierto. Ya no hay excusas para nadar sin traje. Ayer nadé en bañador y el agua está estupenda.
muxus

Pedro dijo...

El domingo por la mañana hicimos la travesía, Iñigo, Jon, José Luis, Jexus Mari y yo con traje y Ramón Ugarte sin traje. Vista la temperatura del agua se puede nadar ya sin traje. Al llegar les vimos paseando a Lourdes y a Javi y ya comentamos que los de la triatlon tendriais un día muy duro. Ya teneis mérito a sobrevivir al increible calor que hizo el domingo y además terminar una triatlón olímpica. Zorionak a todos, en especial a Gorka, en su debut olímpico.

stani dijo...

Me quito el sombrero, quién lo iba a decir.

lourdes dijo...

Alguien ha visto el vídeo del acoso a Gomez Noya en los europeos de triatlón de Pontevedra?
¡¡Que verguenza!!
muxus

Javier dijo...

Me he enterado que algunos grandes triathletas están siendo presa de actuaciones antideportivas por parte de contrincantes, que no siendo capaces de superarles en buena lid, utilizan medios cuando menos discutibles, entre otros Javier Gómez Noya y Adriana Campoy Mezquita.
Que os repongáis y ¡ANIMO!

Saludos

Javier dijo...

Me he enterado que algunos grandes triathletas están siendo presa de actuaciones antideportivas por parte de contrincantes, que no siendo capaces de superarles en buena lid, utilizan medios cuando menos discutibles, entre otros Javier Gómez Noya y Adriana Campoy Mezquita.
Que os repongáis y ¡ANIMO!

Saludos