lunes, 19 de agosto de 2013

Travesías vs camisetas

Tal y como he dicho en Facebook, soy un humilde nadador master. Llevo mas de diez años participando en travesías y trofeos he ganado pocos (en Ondarroa una vez me dieron uno, jah jah), pero lo que son camisetas, tengo como para poner un puesto de Feria.
La primera vez que participas en una travesía el recibir la correspondiente camiseta te hace cierta ilusión, y le encuentras utilidad, para hacer deporte, ir a la playa, como camisón, etc. Recuerdo que en la Getaria Zarautz de hace tres o cuatro años en lugar de camiseta la organización repartió una visera y la gente preguntaba por LA CAMISETA, dando por hecho que toda travesía viene con su correspondiente camiseta.
Me gustaría hacer una pequeña reflexión al respecto, una reflexion no muy seria, no se vaya a ofender nadie, y sobre todo teniendo en cuenta que todos los organizadores realizan un trabajo increíble tratando de sacarlas adelante.
1.- cuando nació esta "moda" de dar una camiseta como conmemoración a todo participante? No soy un historiador del tema, pero me da la sensación que viene heredado de las pruebas atléticas ( Behobia,etc), que en cierto modo tiene algo mas de sentido.
Antes te obsequiaban, con una camiseta de algodón, de las de toda la vida, con un dibujo o logo mas o menos agraciado. Yo las utilizaba para ir a la playa, una camiseta blanca de algodón es una prenda correcta a mi entender para combinarla con un bañador e ir dignamente de casa a la playa. Incluso había alguna camiseta (recuerdo una rosa de easo) que llegue a usarla con vaqueros.
Pero señores, esto se acabo, llego el tejido pseudo-técnico, y los colores fantasía y la acumulación de camisetas inservibles. Porque,... No me gusta este tejido, para el street style. No digo lo que opino al respecto para no ofender a nadie.
Alguien ha reflexionado sobre la cantidad de camisetas que puede acumular un deportista amateur como yo en un año? Empecemos, suelo participar en unas siete travesías de verano (7), participo en la Behobia, para prepararla hago otras tres mas (tres playas, 15kms, y Lasarte por ejemplo), cuatro camisetas mas, si hago la San Silvestre o el CrossMixto otra mas.
Da la casualidad de que me dio por el Tri, unos cuatro triatlones al año, cuatro camisetas mas.Cuantas vamos? Si no me equivoco dieciséis,16  camisetas al año!! Señores! El sistema no da para tanto! Mi armario esta saturado!!!
Necesito ayuda!! Por eso digo, no nos podría dar otra cosa? O nada, .....
To be continued

1 comentario:

Anónimo dijo...

Jajajaja!!!
Triatloiak,K maiuskulareki eta laisterketak, Behobiarekin etsi dezu eta!
Motel, menos lobos caperucita.
Agian baten bati oraindik ilusioa egingo dio.Ez pentsa, trofeoak ere...lehengoak ilusioa egiten du eta gero?