jueves, 3 de abril de 2008

ASAMBLEA DE NATACIÓN


Recientemente TODOS los Zarautzmasters y padres de nadadores del Club, recibimos una carta en la que se nos llamaba a la asistencia a la junta del Club de Natación que se iba a celebrar el día 2 a las 8pm.

Pues eso, llego el día y la hora y en lo referente a los Zarautzmasters asistencia masiva, sólo asistió una persona, el menda. Esto no digo para colgarme medallas, sino para señalar la poca o nula implicación de la gente respecto al club. Esta bien que yo sea el "responsable" o que me preste "voluntario"(nadie más quería) para ser el delegado de los Masters en la junta, pero por lo menos alguien podía haber asistido, aunque sea para darme conversación, y enterarse de las intenciones del Club en lo referente a su intención de presentarse al concurso para la gestión de la piscina,etc. Si ya se que unos tienen hora con el médico, otros que dar de cenar a los niños, otros hora con la depiladora, etc pero lo tendré en cuenta cuando a la hora del café alguien haga la más mínima crítica a los actuales gestores del Club, que si las notas están en castellano, que si se podía hacer esto o lo otro (no es mi intención señalar a nadie, es para todos).

Lo peor de todo no fue que sólo asistiera un Master, lo peor fue que a parte de los actuales miembros de la junta (que presentaron su dimisión irrevocable, tras estar algunos 8 años en la junta y ni siquiera tener ya hijos nadando), asistieron SÓLO 5 padres más, con lo cual ni siquiera se pudo renovar la junta, tras lo cual EL CLUB CORRE EL PELIGRO DE DESINTEGRARSE.

Del tema de presentarse al concurso para la adjudicación de la gestión de la piscina por parte del Club, no os contaré nada, haber asistido,...

9 comentarios:

Garbanzito dijo...

No te lo tomes asínnnn. Eso es igual en todos sitios, nos metemos a un club para ir todos iguales vestiditos, conocer gente y que me hagan las inscripciones, para lo demás no queremos saber nada del club... Al final me juego una cena a que serás el presidente... jajajajaja

Zarautz Masters dijo...

Tu ya eres "perro viejo" en estas cosas Garban!.La verdad es que no se como se mantienen hoy en día este tipo de clubs, a base de "voluntariado" y esforzados padres (incluyendo tb a las madres en la acepción). Si algun día tengo hijos les dire que vayan a clases de ingles! seguro que el profesor no me pide que sea del consejo de administración de la academia!

eva dijo...

Me he reído con los comentarios. Pero tienes razón, Gorka.

stani dijo...

coñio! pues por aquí pasa lo mismo.... yo creía que era una patología murciana y resulta que llega más lejos. En fin el fútbol es así....

PD. Que te cuente garban en todos los tinglados que ha estado metido y han terminado por el mismo motivo.... y no aprende..olé.

Anónimo dijo...

Muy señor mío:
No creo que la no asistencia de asociados a las reuniones sea óbice para yugular una herramienta fundamental en la mejora continua de los procesos, las sugerencias. Máxime cuando las mismas generan cambios positivos.
Tampoco me parece que las organizaciones se desmoronan porque un día en un año no hay un quorum.
Igual hay que empezar a gestionar las organizaciones sin cimentarlas en un porcentaje exagerado de voluntarismo, porque de eso, cada vez menos.
Y siendo un poco positivo, creo que habría que hacer mención a los resultados de los masters y su aporte al club que se reflejó en la lectura de la memoria del club.
Atte, un entusiasta de su blog

Anónimo dijo...

Ya, pero plantear sugerencias puede denotar un grado de implicación que parece (sólo parece) que, simplemente por coherencia, debería hacerse extensivo a otras conductas en relación con el club, ¿no?.

De acuerdo con no presumir jamás el entusiasmo de la gente en participar en este tipo de cosas, pero la única solución parece que es hacer obligatoria dicha participación (¿en los tiempos que corren?)... o retribuirla, como la mili.

Anónimo dijo...

¡Gran rémora várdula! Confundir principios con apostolado. Si el pensamiento es pecado y la intención basta ¿por qué obligar humilde plebeyo a vestir hábitos? Y si "la conducta" no es negativa ¿por qué conducirla? Con la iglesia nos hemos topado.

Zarautz Masters dijo...

Un presidente como nuestro ilustres "anonimos" es lo que necesita el Club. De todas formas tranquilos, que viendo la situación del Club, creo que será necesario una "asamblea extraordinaria". Saludos a todos y preparaos para el sábado que comienzan las series de "intenso".

Anónimo dijo...

¡Anda, qué elegante estaba Bombín, presidiendo la reunión, con traje y corbata!