miércoles, 20 de febrero de 2008

GRIPE VS RESFRIADO

La gripe y el resfriado son enfermedades diferentes pero con síntomas parecidos (por eso es común confundirse).
La diferencias entre una y otra son:
Fiebre, en un resfriado no presenta o es muy baja. En una gripe la temperatura puede ser de 38° o más.
Dolor de cabeza, en un resfriado puede presentarse ocasionalmente, en una gripe normalmente se presenta.
Escurrimiento nasal, en un resfriado suele ser muy leve o no presentarse, en una gripe, hay estornudos frecuentes y goteo constante.
Congestión nasal, en su resfriado generalmente no hay, en una gripe es uno de los síntomas más molestos.
Tos, en un resfrío la tos es seca y leve, en una gripe suele ser húmeda y con flemas y muy persistente.
Dolor muscular, en un resfriado no se presentan, en una gripe, son frecuentes.
Fatiga, no se presenta con un resfriado, en la gripa es muy fuerte.
Dolor de garganta, en un resfriado puede no presentarse o ser muy leve, en una gripe, las molestias ocasionan dificultad para tragar y comer.
Apetito, con un resfriado no disminuye, con una gripa la persona no siente deseos de comer.
Energía, en un resfriado no se afecta, con una gripe, hay agotamiento general que impide realizar las actividades diarias.
Todo esto viene a colación porque estoy hecho polvo, este fin de semana me fui con un resfriado y he vuelto con una gripe!! Debo haber pillado un virus mutante!!! Lo unico que no cuadra es que sigo teniendo apetito!!
Consecuencias: esta semana no entreno, ya fui baja el sábado, lunes y lo seré el jueves. Espero poder nadar el sabado*
*si me dejan, jeh! jeh!

12 comentarios:

Lourdes dijo...

Jo Gorka! No se te puede dejar solo. Mira lo que pasa cuando os empezais a liberar.
Come cuanto quieras, pero ten cuidado con el apetito sexual, que ese conlleva desgaste físico
A cuidarse
muxus

stani dijo...

Gorka estás en una edad muy dificil, tienes que empezar a asumirlo, jajaj. un saludo

Anónimo dijo...

No sé, Gorka, puede que en tu enfermedad tengan algo que ver los "escurrimientos nasales" que solté yo en días pasados en los entrenamientos.

Añadir que, en fin, la comparación que hace no es muy científica, que digamos. Parece que la fuente es la frikipedia, en lugar de la wikipedia.

Anónimo dijo...

Recordar a los del desayuno del último sábado, lo de comentar como anónimo, si acaso.

Zarautz Masters dijo...

Miercoles tarde, y aun no me he recuperado!.Comienzo el día regular y al final del día vuelven los escalofríos. Lloro en el blog porque en casa me dicen que soy un quejica! jeh! jeh! Además,me dicen que si no me hubiera ido el findesemana con mis amigos a la rioja no hubiera estado enfermo,...Edad dificil? pero si soy un chaval!PD: me pongo enfermo justo cuando vamos a empezar las sesiones de volumen!, menos mal que Lizar a mandado los entrenos por escrito, así podremos ir recuperándolos!!PD2: despues de llorar ya me encuentro un poco mejor! jeh! jeh!

Anónimo dijo...

¡Lo que nos toca aguantar a las Santas!¡Os creereis que solo llora en el blog,pobrecico!
Para que veais quien es debilucho de nuestra casa, luego me dicen a mi, que si que estoy delgada,...pero sigo aqui al pie del cañon.
Os dejo que se queja el enfermo, muxus

Unknown dijo...

hau da hau! medio equipo lisiau ya la otra mitad con las bolas como tiovivos...
menos mal que mi salud es de hierro... x cierto alguien sabe el sibolo de ferrum????
no os lo comente, pero con el nuevo cuatrimestre en teoria tengo horas de practica hasta las 8... seguru que me escaqueare pero que alguien lleve el entreno por si las moscas...

ba hori sendatu danok ta ikusiarte!

Garbanzito dijo...

Chicos, cuidaos!. Especialmente a mi amigo Gorka que fue el que nos dió a conocer a todos. Hoy me han comentado que las apuestas suben en mi contra, estarán más de diez a uno a que no salgo a montar en bici en Zarautz. Igual hay sorpresas, los test no son demasiado elocuentes pero si que muestran una progresión constante aunque no con demasiado porcentaje. He colgado la entrada sobre Valencia, quien quiera saber de mis alegrías y de "muy pocas tristezas", nos lo pasamos genial, que la lea. Tres treinta podría sonar a fracaso, en el terreno personal fue fantástico, mi santa cada día está más enamorada de mí... jajajaja. La verdad es que es algo "facilona", pero sólo conmigo ¡Eh!. Espero que si no me dejan seguir en la bici en vuestro pueblo, al menos tengais localizado una taberna cerca donde poder comenzar a tomar cervecicas y chaticos de vino. Lo dicho, matad a los bichejos... A Gorka ¡no!, que aunque es un bicho, no es mal zagalico...
Muchos besos para las chicas y una mirada de hombría para los chicos...

Garbanzito dijo...

Chicos, cuidaos!. Especialmente a mi amigo Gorka que fue el que nos dió a conocer a todos. Hoy me han comentado que las apuestas suben en mi contra, estarán más de diez a uno a que no salgo a montar en bici en Zarautz. Igual hay sorpresas, los test no son demasiado elocuentes pero si que muestran una progresión constante aunque no con demasiado porcentaje. He colgado la entrada sobre Valencia, quien quiera saber de mis alegrías y de "muy pocas tristezas", nos lo pasamos genial, que la lea. Tres treinta podría sonar a fracaso, en el terreno personal fue fantástico, mi santa cada día está más enamorada de mí... jajajaja. La verdad es que es algo "facilona", pero sólo conmigo ¡Eh!. Espero que si no me dejan seguir en la bici en vuestro pueblo, al menos tengais localizado una taberna cerca donde poder comenzar a tomar cervecicas y chaticos de vino. Lo dicho, matad a los bichejos... A Gorka ¡no!, que aunque es un bicho, no es mal zagalico...
Muchos besos para las chicas y una mirada de hombría para los chicos...

Lourdes dijo...

Bueno, ya estoy de vuelta. Que tal han ido esos entrenos?
Gorka, ya te has curado? Espero veros a todos esta tarde.
muxus

eva dijo...

Bienvenida, Lourdes, ya nos contarás tu periplo por Londres. Por supuesto, doy por descontado que nos has traido de esas chocolatinas en sobrecitos, rellenas de crema de menta.

Gorka, creo que de tanto ver la viñeta pop de la tipa esa estornudando yo ya me estoy pillando algo.

Unknown dijo...

aupa chavales! aer dos links de interes:
http://www.sportlife.es/front/mostrarVideosListado.do?idGuia=2c90a88c143aa6e60114404e9f5d0103

http://notinat.com.es/