jueves, 20 de agosto de 2009

TRAVESIA ZARAUTZ-ORIO


Por fin tenemos fecha definitiva para la travesía larga de este año.
Una de las características de esta travesía es que sirva de preparación para el campeonato de Europa, en la que hay que nadar 5000 metros. Por ello, se ha trasladado la fecha al día 25, para que todos los que van a Cádiz puedan participar.

El día 23 era la marea más conveniente (pleamar sobre las 19:30), pero el día 25 también puede ser buena. Para ello se ha consultado a nuestro arrantzale retirado, Don Jesús María, y ha dado su consentimiento. No vamos a exponer todo el curriculum de nuestro consultor marino, pero recordaros que en las travesías siempre va recto (esto es, sin tener que timonear corrigiendo ni a babor y ni a estribor), aprovecha mareas, coge olas y es capaz de sujetarse a un delfín si es necesario; lo que le lleva a tener entre 2 y 3 minutos de ventaja sobre los demás mortales en cualquier travesía salada (nos ahorramos el comentario de que también suele salir por delante de la cinta, pero esa es otra cosa...).

Parece que las gestiones de barca y de los amigos de las piraguas sigue adelante.

Será el día 25 a las 17:30. Los que querais venir, ir avisando.

Cambio: concentración a las 16:30 en el puerto de Zarautz (¡Atención! Estamos hablando del puertecillo que hay al lado de la carretera).

Para los que estais dudosos: está prevista afari-merienda en Orio.

Iñigo.

13 comentarios:

Lourdes dijo...

Me he puesto en contacto con mi primo para que ponga en marcha lo de las piragüas y me ha comentado que Mario se ha comprado una, osea que, si no puede nadar, a lo mejor quiere remar, aunque no sé, para ese brazo chungo que tiene lo que le convendrá. Que lo decida él.
Hablábamos el lunes sobre la conveniencia de nadar con neopreno, no sé, no sé, pero yo nadaré sin. Si al final voy a Cadiz tendremos que nadar sin traje.
Bueno, y esta tarde a las 6 y media¿no?
muxus

j.a.e. dijo...

Aupa equipo los que viven aparecen, después de unos días de vacaciones en Ribade sella ya he conectado con los éntrenos y si os digo la verdad se hace muy duro, menos mal que le tenia a Gorka de compañero.
Yo hoy no puedo ir a Getaria mis labores me pueden, pero para el día 25 tengo un amigo que tiene una motora en Zumaia y se que esta de vacaciones pero si el 25 esta por aquí le aviso. Para mi es una buena fecha.
Goka avíseme si te enteras a quien ha ido a parar el trofeo de casa Urquia que me están preguntando todos los días, seria un puntazo agradecer a todos los que han donado el trofeo a la travesía, por mediación de una sencilla carta.(Igual esto ya se hace).
Animo Eva que ya no te queda nada, seguro que llegas con las pilas cargadas. Eneritz ha ido con entrenadora, que no nos pase nada con la Rubia txiki, vendrá a tope.
Mario zer modus beso hori?

Mario dijo...

Jo, J.A.E. hori da hori pilakin kargauta etortzea, inoiz baino idatzi luzeagoa. ¡OSASUNA!, hau da nire besoari falta zaiona. Hala ere, Oriokoa, igeritan edo piraguan, egingo dudala uste dut. Bai Javi, afarian xuabe xuabe hurrengo egunean lan egin ahal izateko. Afariakin ezta?
Ongi etorri jae eta ahal duzuenak, eurra!!!

Anónimo dijo...

A mí también me viene bien el 25 por la tarde. Lu, yo también tendré que nadar sin traje.

Mi cuñada tiene ya un listado de hoteles de Cádiz. A principios de la semana próxima haré indagaciones de posibles alojamientos.

Hasta pronto. Y besos.

Eva dijo...

Eh, ese anónimo era yo, Eva. Se me ha ido el dedo.

Lourdes dijo...

Después de nadar ayer en Getaria llegó la hora de hacer planes para el próximo martes y como somos un grupo que no da puntada sin hilo, no solo hemos puesto en marcha la infraestructura necesaria para la travesía Zarautz-Orio sino su correspondiente segmento gastronómico. Haremos una afai- merienda en la sociedad . Nada, algo sencillo y que no tengamos que trabajar mucho. Que no podamos irnos a casa así , sin mas, nadar y quitto!! Será porque ahí está la gracia.

Mañana , hemos quedado a las 8 en el poli para un entreno.
Muxus

eva dijo...

Hola a todos. Veo que la gente está tomándose muy en serio los entrenamientos del verano. ¿Para Cádiz?, ¿o simplemente para terminar felizmente la temporada de travesías?.

Estoy preocupada. Veo en windguru que mañana habrá olas de 2 metros. ¿Alguien puede tranquilizarme?.

Ya he visto los listados de Cádiz. A mí, Lizar me puso como tiempo de referencia 1:25. Pero también figuran con esos tiempos Joxé Agustín y Gorka. Voy a intentar corregir el mío. Por otra parte, veo que algunos no habéis puesto tiempo de referencia. ¿Es válido?.

¿Hay entrenamiento hoy?.

Un abrazo.

Lourdes dijo...

Hola Eva, bienvenida.
Pues yo, más que por la ola de la playa, estoy preocupada por la ola de viento que pueda haber y por el paso de mollarri, pero bueno por lo que veo en este momento desde casa, está bastante tranquilo y no creo que para mañana varíe mucho. Esperemos.
Iñigo, que tal tu mano? Podrás nadar?. Bueno, esta tarde nos vemos en el poli a las 7. Entreno suave ¿no?
muxus

j.a.e. dijo...

Kiaxo lagunak
¿ Cual es la hora buena de la travesía? Louders tiene razón, en Mollarri no pega mucho la ola, acabo de estar viendo el recorrido por Camping y la verdad que es precioso, no se esperan muchos cambios para mañana, Eva no te preocupes que te cuidaremos bien en el grupo, tenemos que pensar que la travesía sea un paseo y que disfrutemos de ella. Mi compañero de la motora esta de vacaciones todavía. Tengo intención de avisar a otro piraguista. Yo a la tarde no puedo ir al entrenamiento.
Besarkada bat denontzak.

Eneritz dijo...

Iepa, iepa!!Hemen naizela!!!
Hoy alas 19, mañana a las 16:30,...uffff!Me toi estresando...Bueno, aparecer apareceremos, por que nadar, ya veremos. Joxe Agustin, que entrenadora?Nadar, poco o nada, correr 2 dias 30 min, y andar en coche de un lado a otro, mogollon. Pues eso, a tope para mañana.
Me parece que hablamos hoy sobre Cadiz no?
Hala, ero arte, que acabo de llegar del aeropuerto y tengo que deshacer la maleta.
MUAK

Anónimo dijo...

Leído hoy por la mañana en un periódico tinerfeño:
Según fuentes del Cabildo de Tenerife, un grupo de muchachas vascas ha tenido en jaque a la población joven masculina de la isla.
"No han dejado títere con cabeza" comentaba un joven que se ha relacionado con el susodicho grupo.
Eneritz, zertan ibili zeate?

eva dijo...

Si tuviese que describir todo el tejemaneje de mañana, entre coches en destino, furgonetas, piraguas, mochilas, cenas, cebollas pochadas, duchas, explanadas y txalupas, creo que sonaría peor que las Encarnadillas haciendo la Mili en Móstoles.

Bueno, a ver si sale todo bien.

Mario dijo...

En vísperas de una salida a trompicones en bici hacia el macizo central gabacho me temo que no podré hacer la megatravesía. ¡qué pena!
Si puedo iré al segundo segmento
Ondo ibili