domingo, 15 de mayo de 2011

ZUMAIA-ZARAUTZ 2011






Dos Zarautzmasters practicando natación sincronizada durante la Zumaia-Zarautz





Lortu dugu.
Pese al tiempo y la mar al final decidimos salir.


A las 9.30 estábamos en la Munoa, allí nos juntamos Eneko, Juan Ignacio, Ramón Errazti, Ramón Ugarte, Eneritz, Lourdes, Alex, Manolo, Iñigo Eizagirre, Alex Epelde y Yo, como nadadores, además de Jexusmari, Choperena, amigo chope( desconozco el nombre) y Javi Lizaso como equipo de apoyo. Ah! y Nati, dispuesta a estrenar traje. Nos dirigimos a los coches para encontrarnos con Jose Luis y Pedro Aiestaran que aportan furgoneta porta piraguas (si no me equivoco es la Elena la mujer de Pedro la que hace de apoyo logístico). De camino observo que se ha unido a la comitiva Luis Goñi. Posteriormente se nos juntaran en Zumaia Bakarne, la hermana de Alex y su cuñado, que también nadaran. Una pena, nos dices que Jon Zubizarreta esta enfermo y el burka team esta incompleto. Seguro que se me ha olvidado mencionar a alguien, ...sorry
Salimos a las 10.40. Cada loco a su aire. Eneko, eneritz, alex Epelde y yo salimos juntos. Vamos a nadar sin aletas. Del resto no puedo decir nada, porque van a su aire.

Nosotros vamos perfectos, ya que Eneko ha gestionado perfectamente el tema y tenemos piragua de apoyo y txalupa para nosotros sólos.


el primer tramo entre Zumaia y Getaria bastante movido, realizamos parada técnica justo antes del ratón de Getaria y tras reponer fuerzas directos hasta zarautz. Tiempo total 2h5minutos más o menos. Llegamos los cuatro juntos. UNA MARAVILLA DE TRAVESÍA! Mila esker Enekon lagunei eskainitako laguntzagatik.


El resto parece que bastante bien, creo qye también han hecho la travesía alguien más, pero yo no los he visto ni en la salida ni en la llegada.


Zorionak denoi eta datorren urterarte!


¿y ahora que? ¿El estrecho de Gibraltar?total son sólo seis kilometros más.

15 comentarios:

Javier dijo...

Creo que te faltan los hermanos Rochas, Cristóbal y Angel, que realizaron una travesía "de incógnito", ya que se tiraron de una embarcación en la playa de Santiyo y, cuando llegaron a la de Zarautz volvieron a subirse a la misma embarcación y desaparecieron.

Saludos, campeones (todos y todas)

Javier dijo...

Para Alex Epelde:
Mandame tu dirección de mail a
masters@zarautzigeriketa.com

Alex Zabala dijo...

Gracias a todos por contribuir a una buena jornada de natación en recuerdo de Miguel Zabala y Erick Maldonado.
Eskerrik asko.

Alex Epelde dijo...

Gracias a todos. Eneritz, Eneko eta Gorka eskerrik asko. Oso gustora egin nian igeritan zuekin. Gracias también a Javi por hacerme un sitio en el coche. Gracias también a los de las txalupas y piraguas por la cobertura. Y gracias a Alex por la organización. El año que viene repito fijo.

A seguir entrenando! Eman egurre!

Pedro dijo...

Una experiencia más en la vida o como dijo Juan Ignacio, una muesca más en la aleta. Nosotros fuimos Juan Ignacio, José Luis, Iñigo y yo, acompañados de nuestros amigos Txope y Xabi con las piragüas (sin ellos al lado yo no me hubiese atrevido). Fuimos a un ritmo hasta llegar a Getaria, donde antes del ratón hicimos una parada. Después del ratón, nos desperdigamos un poco, José Luis se fue un poco por delante, Iñigo y Juan Igancio se abrieron y yo me cerré demasiado. Nos volvimos a juntar los tres al par del primer tunel desde Getaria, hicimos otra pequeña parada y hasta la playa, llegando José Luis en 1.50 y nosotros en 1.55, debajo de las 2 horas, cuando pensábamos tardar 2.30.
Nos faltó Jon, con fiebre, una pena.
Eskerrik asko denori.

lourdes dijo...

¡JO! Ze ederki atzo.
La verdad es que estoy encantada y al final nos va a gustar esto de que el mar esté revuelto, no sé...tiene su cosa.¡¡Es el Cantábrico!!. Eché de menos a Amaia, mi compañera de fatigas, pero la hice tambien en buena compañia, Ramón Ugarte desde Zumaia y Nati que se nos unió en San Antón.
Tengo que decir que me emocioné cuando llegó Bakarne. Que verdad es que la motivación lo es todo.
Pena lo de Jon. Urrengo urtian izan beharko du.
Bueno, pues eso, el año que viene más y mejor.
muxus

ENERITZ dijo...

Zorionak danoi, eskerrik asko por la parte que me toca, bla blabla...

Jo ba nik ez dakit zer esan, después de haberla hecho que satisfacción y todo muy bien, pero la paliza que me dieron mis compañeros? Bestela begiratu argazkia, vaya cara, hacia mucho que no terminaba una travesia casi sin poder hablar (parece mentira pero a veces, muy de vez en cuando, me suele pasar, eso de callarme claro! karkarkar).

Hala ere, que gozada y como bien ha dicho Lourdes creo que nadar con mala mar es lo nuestro, creo que lo pasaron los de las embarcaciones, ya que las olas se notan mas al ir despacio que cuando vas nadando.

Gorantziak denei!

Inaxio dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Inaxio dijo...

zorionak denoi, meritu izugarria daukazue!
Inaxio Alguacil

Alex Epelde dijo...

Yo me apunto a lo del Estrecho :)

Anónimo dijo...

Información sobre atravesar el estrecho de Gibraltar en:
www.acneg.com/index.htm
¡A que no hay huevos!

Saludos

Javi dijo...

El anónimo anterior soy yo, Javi.
Me he equivocado de tecla.

Por cierto, Eneritz tiene mucha razón, en embarcación, con la ola de costado que había y a la velocidad que se va, era como para tirar hasta la primera papilla.
Las niñas de Alex lo pasaron mal deverdad.

Saludos

David dijo...

Zorionak denoi!!
Se hace largo corriendo...no me quiero imaginar nadando.
Otra alternativa para distancias largas: Travesia de la Bocaina (Web, Club triatlon Vulcano).Tema muy serio 15 kilometrazos.
Agurrak ta zorionak berriz!!

Alex Epelde dijo...

Beste bat www.desafioislascies.com baina aurten jadanik itxita.

ENERITZ dijo...

Esto esta de un soso...

KontaTu zerbait!Aunque sea el tri de Hondarribi, como os fue a los novatos, a los ya no tan novatos, a las chicas...

Newyork aldekoak ze, iritsi al zarete?