lunes, 23 de julio de 2007

GETARIA-ZARAUTZ

Día 21 de Julio, falta sólo un día para la cita anual, principal punto de encuentro de los Zarautzmasters, buen tiempo y el mar en calma, aparentemente por lo menos, las predicciones nos auguran un buen tiempo y mar en calma, pero bajando, lo que a la postre traería sus consecuencias.(Para nuestros lectores mediterraneos, aclarar que aqui la marea sube y baja, y mucho ademas!). Los nervios bien, mejor que nunca.

Día 22 de julio. Día D.

Buen tiempo, tras un buen desayuno con Amaia, al ser un día importante desayunamos en la Pastelería Sayalero, Cola-Cao con dos napolitanas y con el estomago lleno a casa otra vez para prepararlo todo. La cita era a las 10.30 en la Munoa.
Nada más llegar vemos a Iñigo unamuno, muy bien y puntual ya que era el que tenía los gorros (esos históricos y preciosos gorros de tela!) y el chip (primer año con chip).
Nos reunimos todos y nos ponemos nerviosos los unos a los otros! Despelotarnos, tatuarnos los dorsales y cual "La lista de Schindler" a los autobuses. Mencionables los diversos olores del bus (reflex, vaselina y algun que otro olor corporal!), y mejor aún los comentarios de los neófitos (¿y si no puedo?, ¿hay avituallamiento?,¿como te orientas? ¿hacia que lado sacas la cabeza?, etc).
Llegamos a Getaria, yo con Asti, un autobus antes que el resto del equipo ya que tenía que ayudar en la colocación de la corchera de salida. Asti intenta comerme la cabeza, "tu sigueme!", "a ver si de una p.vez hace una travesía decente", "tu vales menos que 40´" (al final 46´"), etc.
Llagamos a Getaria y esto es lo peor!!!¿cuanto falta?,¿todavía media hora?, el sol cascando y yo sin protección solar, consecuencias, tengo la parte baja del culo o la parte alta del muslo como el de un alemán el primer día de playa! es que como en la playa tengo bañador de surf hasta la rodilla, luego expongo mi muslamen al sol y pasa lo que pasa! tendre que ir a alguna playa clandestina para eliminar marcas! (aunque lo mejor será pedir al sector femenino las conocidas toallitas autobronceadoras! jeh! jeh!).
Llega la hora de la salida (les cuesta darla, ¡ya le vale!), salimos Jose Agustin y yo juntos, creo que Mario tambien. Avalancha de salida, ¡que locura! Este año en lugar de recibir creo que me ha tocado repartir (perdón José Agustin). en la salida pierdo a Jose Agustin, pero antes de salir del puerto, como por arte de gracia estamos juntos.
Vamos juntos, voy bien, incluso relajado, nadamos sin problemas, aunque de vez en cuando cogemos al grupo de delante y cuesta adelantarlos! Pero como siempre en la Bahia de Ubiri, se adelanta José Aguastin, aparecen más nadadores y lo pierdo. Pienso, tranquilo, este año vas bien, sigue dándole.
Paso la bahía de Ubiri, y al pasar el primer tunel, por más que le doy noto que no avanzó, ¿Que pasa? ¿sera cosa mía? sigo y sigo (esta vez no me vienen pensamientos tipo ¿que coño hago aqui?¡quien me manda meterme en estas movidas! y eso ya es mucho, el psicologo de Bugno (ciclista de la época de Indurain) ha hecho un buen trabajo).
Sigo dándole, veo la playa, le doy pero no llega, "tranquilo Gorka que llegarás", le doy y le doy. Al final estiro el pie, toco arena y me pongo de pie, como no se aguantarme, miro el crone de mi mano y 44´con cincuentayalgo, ¡VAYA MIERDA! me hundo en la miseria, salgo andando tranquilamente y como se han equivocado en poner la meta pues llego a tierra a 150m de la llegada, atravieso a pata la multitud, la gente flipaba, "de donde viene este!"(por eso no tendre foto de llegada), tengo que pasar por debajo de la cinta que separaba el publico de la zona de llegada y entro ! (46´algo). No me explicaba lo del tiempo, pero si lo había hecho infinitamente mejor que el año pasado! (44´50)
Pues cabizbajo cojo medalla, camiseta, botellin de agua y dos vasos de Coca-cola.

Luego vería que los tiempos de TODOS habían sido mucho peores que el año pasado, y que en la clasificación mi puesto era mucho mejor, superando a mucha gente que el año pasado me había pasado (PIENSA EN POSITIVO GORKA!).

aL FINAL contento y Feliz! Comida de marmitako en la sociedad (en esas mesas largas de madera), copa de pacharan y partida de mus!¿ se le puede pedir algo más a la vida?

PD: esta crónica ha quedado muy personal, podeis mandar las vuestras , cuando tenga tiempo ya contaré como le ha ido al resto.

7 comentarios:

eva dijo...

Yo también le dí cosa fina. Nada de ir de paseo. Hasta el punto de que, en los últimos 300 metros, entre zigzaguear para esquivar gorros rojos (algunos tíos se ponen a "manotear" furiosamente cuando vas a adelantarles) e intentar que Eneritz (la c... de ella) no se me escapase (demasiado) al sprint, llegué pelín mareada. Y todo eso para ... ¡¡49 mn y pico!!. Pero bueno ...contenta. Y "el tercer tiempo", inmejorable. Hala y, como dicen esos murcianos, con la "quincalla" a casa. Ah, y la guitarra que ganó Lourdes... que no es moco de pavo.

stani dijo...

Una cosa a los hombres cuando se posa no vale meter la barriga, jajaj,. Tenemos que lucirla con orgullo.
Viendo las fotos estoy que me apunto para el año que viene.

Acho! Gorka, una comida-cena de una mesa de esas largas con garban y conmigo sería única, ah! y con pacharán por supuesto,
Ah! me tienes que explicar como funciona eso de la sociedad, el local es vuestro?, alquilado? pagáis una cuota mensual? etc.
Enhorabuena, a todos, joder que el día que yo gane alguna copa seguro que lloro de la emoción, jajja.

Por cierto, cuantos metros? 2.500.

Otra cosa y esto es por preguntar,jajaj. Entrenáis mucho?, todos en la misma piscina, el ayuntamiento os facilita la labor....

Zarautz Masters dijo...

Respondiendo a Stani:

1. La travesía a nado Getaria-Zarautz son 2.800mts en aguas abiertas, desde la localidad de Getaria a Zarautz.
2. Las sociedades Gastronómicas son privadas, y para comer en una de ellas tienes que ser socio o que te invite uno. El socio paga una cuota anual, y luego cada vez que se organiza una comida, cena u otro evento se pagan los gastos realizados (carbón, cafes, bebidas,etc). La comida la llevas tu y la cocinas en la sociedad, que esta dotada de todo tipo de material (cubiertos, cazuelas, etc) y bebidas (a precios moderados).
3. ¿Entrenar? ¿ayudas? Esto merece un post otro día, ya que la relación de los Masters con el club es...

PD: vaya esplicación en dos lineas sobre las sociedades me he cascado, y eso que no he dicho que hasta hace dos días las mujeres no podían ser socias, pero como hay lectoras femeninas, sobre ese tema no opino (hasta aqui puedo leer).

Anónimo dijo...

Todos nadaron muy bien... y fueron unos campeones.

Anónimo dijo...

Aclaro: Maite, mi hija, salseando en el blog. Quería añadir cosas tales como: "este año fue una travesía muy bonita", a la que le he tenido que contestar con un "si era la misma travesía de todos los años, ¿no, Maite?. En fin, infancia, divino tesoro.

Zarautz Masters dijo...

Este es un foro libre Eva! deja a tu hija que se esprese, sin cohibirla ni coaccionarla! La pobre tuvo que ver como su madre estuvo a punto de quitarle la guitarra que le había regalado Lourdes y que tan feliz le había hecho! jeh! jeh!

Anónimo dijo...

donde se pueden mirar las clasificaciones??