martes, 6 de noviembre de 2007

TRAVESÍA LANZAROTE




Últimamente muchos Zarautzmasters visitan la isla de Lanzarote, este año han pasado por allí Asti, Patxi, Lourdes y Mario, que yo sepa, y seguro que alguno más también ha estado.

Lanzarote es conocida por muchas cosas, entre ellas por el mítico IronMan pero como aún no me veo capaz de realizar semejante hazaña, pues también destacaría que se realiza la travesía de la Bocaina, travesía que une las islas de Lanzarote y Fuerteventura.

Son 14 Km. , se sale de una pequeña playa “Playa Dorada” en Playa Blanca (Lanzarote) y se llega al puerto de Corralejo(Fuerteventura).Se nada en tres grupos formados por nadadores de niveles similares en cada grupo y estos se elaboran por la organización según un test de un 3000 en piscina de 50 mts. sin traje enviado por el nadador días antes.El 1er grupo (grupo lento) sale a las 08:00, el 2º grupo (grupo medio) sale a las 08:30 y el tercer grupo (grupo rápido) sale a las 09:00.Cada grupo lleva la velocidad de los nadadores mas lentos y los que van tirando se tienen que ralentizar si los piraguistas les dicen que se van quedando nadadores, si alguno se queda reiteradamente y la organización estima que retrasa considerablemente al grupo le pueden mandar que suba a la embarcación, esto es así hasta que faltan unos 3 Km. donde ya a la vista del puerto cada cual puede ir a su ritmo y se pueden fragmentar los grupos.Cuando el grupo medio sobrepasa al lento , si algún nadador del grupo lento quiere incorporarse al medio o viceversa lo pueden hacer.
¿SE ANIMA ALGUIEN PARA EL 2008? Este año se ha celebrado el 13 de Octubre, con lo que coincide con el puente del Pilar lo que facilita los desplazamientos. Pensadlo, a los Zarautzmasters nos hacen falta nuevos retos!!!
PD:mas informacion en http://www.clubvulcano.org/
PD2: Mario, puedes planteartelo estas navidades, que alguno de tus hijos te haga de apoyo con la tabla de Surf.
PD3: otra opción es organizar nosotros una travesía tipo Zarautz-Donostia o algo similar!




15 comentarios:

Lourdes dijo...

Eso, nada de tonterias de 3000 mts. No vamos a andarnos con chiquitas. Vamos a hacer una de 14 km. En fín, Gorka, tú no serás de Bilbao?.
Que conste que si es por ir, se va, pero ya sabéis, ir pa ná es tonteria
muxus

eva dijo...

Estoy con Lourdes. Quiero recordar al personal por qué no fuimos este año a Noja... que es algo más de tresqui. Pero ... me suena una en Mallorca, de 7 km, que tal vez... esas fideuá... pa amb oli con embutidos ... ¿qué vinos habrá por la zona?

¡¡¡Queda poco para la Behobia!!!

Zarautz Masters dijo...

a Noja no fuimos por la Tª del agua, no por la distancia! esa era mi razón por lo menos,...Si, queda menos para la Behobia, a partir del día 12 empezaré a dar un poco de caña en la piscina, que ultimamente ando muy tranquilo por el agua, ya hecho de menos alguna que otra seria A TOPE!! (aunque ya se que ahora toca técnica)

Mario dijo...

Jo! según lo leía hasta me veía esquivando la isla de los lobos y porqué no, uniéndome a grupo de nado venidero. Pero empiezas a hacer cuentas y sale la escalofriante de más de cuatro horas dale que te pego,¡aahhh, mis brazos!¡que frío!¡cuantos tragos!

stani dijo...

Acho, 14 km, pero si no puedo casi hacerlo a pie, jajaj, como dice Lourdes seguro que has pasado el puente en Bilbao, jajaj.
Por cierto Eva, me parece que en Mallorca hay dos denominaciones de origen(vinos) siendo los varietales autóctonos Callet y Manto negro (o algo así) no son una cosa del otro mundo, los degusté hace dos o tres años, parecidos a los prioratos, olé

Anónimo dijo...

Por los tiempos son más de 14 km, seguramente debidos a las corrientes.
Sin que sirva de precedente, estoy con Eva. De 7 km está a nuestro alcance, serían 2 horas y media, como mucho, de travesía. Creo que la Behobia es mucho mayor palo.

Lourdes dijo...

Bueno, bueno.Ya está aquí la Behobia. Ayer oía que son mas de 14500 corredores. Espero que nop haya empujones y atascos en Gaintxurizketa. Acabo de ver en windguru la previsión de tiempo y es estupenda, temperatura 9º, cobertura de nubes 4%, lo mejor, ni frío ni calor y sobre todo sin lluvia. Gorka, el dia pasado cuando nos cruzamos corriendo llevabais una buena marcha, como un no hacer nada, osea, fácil. Espero que hagais una buena carrera, a gusto, sin sufrir demasiado ( una buena carrera sin sufrimiento es como un jardin sin flores ). Os animaremos a tí, y a Amaia, y a Oscar, a Lourdes J, a Marijo, etc...
Tengo un poco de pena no hacerla este año pero ¡ que se le va a hacer!
muxus

Zarautz Masters dijo...

El año que viene pagamos 25€ más de cuota los zarautzmasters y hacemos una Behobia en equipo! ¿Me visteis bien el lunes?Pues ya me dolía el gemelo, y ayer decidí descansar hasta el domingo, e igual le digo a Amaia que en una de sus zapatillas se ponga mi chip para no desilusionar al personal!

Garbanzito dijo...

Si tienes tiempo y ganas, supongo que no pues estarás enfangado en correr rápido o por lo menos todo lo rápido que puedas, te darás cuenta que alguno llevará no dos chips, sino hasta a veces tres... Increible, pero cierto...
Animo, con quince mil personas, vuestro entusiasmo y los gritos de la gente, no solamente lo conseguireris sino que disfrutareis un montón. Lo dicho ¡Mucha suerte y muchas ganas!.
P.D.: Acabo de inscribirme en el Medio Maratón de Benidorm... me mola el correr con la tercera edad de los islas británicas, pero hasta que no haga una carrera buena no paro.

Jetlag-Man dijo...

¡14 km, que con las "eses" se quedan en casi 20! ¿bajáis de la hora en 4.000? ¿Para cuándo la bici?
Menudos maquinones estáis hechos.

Saludos

Anónimo dijo...

Por 25€ la Behobia? Por mi hecho!Pero la verdad es que en vez de corriendo me gustaria más hacerlo a remo, ya que desde el año pasado se organiza el mismo día (este año la vispera) la Behobi pero por mar, y parece ser que cada vez se esta animando más gente y puede que eñ año que viene se animen los franceses. Además, al ser banco movil, da la opcion de hacerlo como algo individual, en pareja o incluso en grupo, pudiendo así salir los zarautzmasters juntos.

Bueno, animo a los que vayais a participar en la Behobia, repito participar (que dicen que es lo más importante) e informaros a todos que en cuanto a la travesia de Lanzarote. El aita me comento que se encontro en Donosti con Txus Gorospe y que lo habia hecho este año, parece ser además que muy agusto. Por lo tanto, si el puede, por poder nosotros tambien que no somos menos y en las travesias no nos saca mucho e incluso algunos llegamos antes.

Hala, hasta mañana que hay entrenamiento.

Anónimo dijo...

Gorospe no anda rápido pero tiene mucha resistencia. Para hacer esa travesía creo que lo más importante es una buena preparación mental. Hay que estar mucho tiempo dándole.
¿Cuánto tiempo se necesita de preparación para hacer la Behobia a remo?

Lourdes dijo...

Jo! Que bueno lo de la behobia a remo ¿no? Lo del banco movíl me encanta, aunque con el pandero que tengo no sé, no sé, que tal me amoldaría al banco.
En cuanto a la travesia " sin fín ", al que más le puede apetecer despues de saber que Txus Gorospe la ha hecho, será a Mario, ya sabeis, por lo de la espinita clavada en el corazón (Mario es broma, no te enfades). Como dice Doral entre las "eses" 20 km. (sobre todo a mí)
Que paséis un buen finde y el lunes comentarios varios sobre la Behobia. Creo que vamos a colocarnos en el alto de Miracruz, para animar cuando las miserias están en su plenitud. Gorka, cuando pases, pon buena cara

muxus

Zarautz Masters dijo...

Marca no prometo, pero lo que es saludar , prometo saludar, siempre que vea a alguien.

Zarautz Masters dijo...

Pues me ha picado la curiosidad y este es el tiempo y puesto de Txus Gorospe.
Puesto 18 Jesús Gorospe Osinalde tiempo 5h48´

Si el puede nosotros (con entreno) también.