lunes, 26 de mayo de 2008

La primera del año.


Tal y como han adelantado las blogeras (Eva y Lourdes) ayer cayó la primera travesía del año. Emulando a los triatletas hicimos el recorrido del triatlon, saliendo de la playa en lugar de desde dentro del puerto (más larga) como lo haremos el 27 de Julio, y como ellos nos pusimos nuestras mejores galas y nos enfundamos el neopreno, como siempre, a unos les favorece y a otr@s,... dejemos lo.

El mar y el tiempo perfectos, así que no teníamos escusas. Nos animamos Lourdes, Bego. Patxi, Amaia,Eva (se me había olvidado), Jesus Mari y el menda (Gorka) y nos acompañaron cual delfines Cristobal y Jaime caballero, que nadaban con aletas y tubo. Me olvidaba destacar el apoyo logístico de los piraguistas, Alfaro (desconozco el nombre) y el debut como piraguista de nuestro road manager y teórico del huevo frito (jeh! jeh!) Javier.


Tras la travesía impresionante hamaiketako en la sociedad a base de huevos fritos, pimientos, chorizo, queso y pasteles, aprovechándolo para celebrar el 50 (¿se puede decir?) cumpleaños de Begoña.


Saludos y ya podemos ir pensando en repetir que todos nos quedamos muy a gusto.

11 comentarios:

Garbanzito dijo...

¡Felicidades Begoña!. Por otra para, ¿qué es lo que os gustaría repetir?,¿El almuerzo o la travesía?. Por favor, dadme pistas... ¿Qué tiempo tardasteis en hacerla?. He entendido que es la misma del triatlón, es para saber si llegaré a la playa en tiempo. Otra cosa, ¿se puede ir cerca de la costa?, ¿o se va por enmedio de la mar?.

Lourdes dijo...

¡Jo Gorka! Seguro que Eva no ha abierto el blog, porque si no, te cuelga del palo más alto por haberte olvidado de ella.
Garban, ayer hacía tan buena mar que se podía ir pegadito a las rocas.
muxus

Zarautz Masters dijo...

Pues nos gustaría repetir tanto lo primero, la travesía, como lo segundo, el almuerzo. De tiempos mejor no hablamos, ya que no fue competitiva, y además la marea estaba bajando, con lo que las corrientes no eran favorables, pero todos entre los 45mnts y la hora, con lo que pasabamos el corte!! igual que lo harás tu! Se puede ir cerca de la costa, incluso pasar entre las rocas, pero yo te digo que el camino más recto entre dos puntos es la línea recta y si en línea recta son 2800mts, si vas paralelo a la costa te iras a los 3800! jeh! jeh!

eva dijo...

Venga, Garban, no te preocupes, que los finishers sois de otra pasta. Sin ir más lejos, el viernes compartí calle con un desconocido, delgadito él, con mucho y muy sofisticado material y barritas energéticas. En un intermedio, me dió palique (empezó él, lo prometo). Resulta que era de Sabadell, 32 años, y empezó el año pasado a hacer triatlón, prácticamente en junio pasado aprendió a nadar (eso decía)... y acababa de hacerse el ironman de l´Ampolla, saliendo en el puesto 24 del agua. Se marcaba los milqui en 21 minutos. Yo, tras tamaño revés, humildemente, me fuí a las duchas llorando.

Moraleja: joder con los finisher.

Eneritz dijo...

Aupa ekipo!
Jo estais hechos unos maquinas (yo tambien, vamos una maquina estro`peada). Vivir vivo, pero creo que tampoco hoy ire al entreno, entre el trabajo el lunes pasado, el sobrino el jueves, el coro el sabado y anginas o lo que sea que tengo ni domingo hamaiketako (que lo pase en cama) y no se si podre o no y si puedo no se si ir o que hacer. Espero veros el jueves y recuperar todo lo perdido, cotilleos, forma fisica,...

Lourdes dijo...

Zaindu eta zendatu azkar.
muxuak barrabarra

stani dijo...

Eva! decir eso es muy fácil, otra cosa es que sea cierta, jejeje, vamos en menos de un año aprende a nadar y hace el 1.500 en menos de 21 minutos, no sé, no sé....

Anónimo dijo...

Hola! soy un nadador novato, vamos que empece el año pasado por problemas de espalda a nadar y la verdad le he cogido el gusto. Salseando por internet he dado con vuestro blog y he visto que comentabais el tema de las travesías. ¿Hay mucha diferencia de nadar en piscina a nadar en mar? lo pregunto porque soy de secano. Es para calcular la diferencia de tiempos que hay entre piscina y mar abierto. Gracias. Un saludo

Zarautz Masters dijo...

Buenas Anonimo de Secano! Pues existen algunas pequeña diferencias entre nadar en piscina y nadar en aguas abiertas, en nuestro caso el mar.
1.- (el brikidance)La horientación, en el mar es dificil nadar en línea recta, por lo que algunos (sobre todo yo) tendemos a hacer más metros.
2.- (el cruzaito) el mar puede no estar en calma.
3.- ... el chiqui-chiqui me ha secado el cerebro!!

LiXiFuMi dijo...

De todas formas no todo es malo al nadar en el mar. La flotabilidad es mejor ya que la densidad del agua salada es mayor que la del agua de piscina.Los tiempos tomados en piscina en general son más objetivos que los del mar. Y como dice el del txiki-txiki esto es el cantábrico osea oceano atlántico.
muxus

Lourdes

eva dijo...

Jo, te noto de buen humor, Gorka. Qué suerte.

Al anónimo "novel" (mejor que "novato"): te añado,como imponderables de las aguas abiertas, la marea y las corrientes, que no sabes cómo se notan. Pero, desde luego, es muchísimo más grato que el nadar en piscina. Sobre todo si a las travesías se va "a difrutar" y no "a disputar". Dónde va a parar. Ojo, es mi opinión.

Ah, y desde luego, mucho mejores las travesías bordeando la costa, que aquéllas en bahía o playa, balizadas, describiendo una figura geométrica. Ejemplo, Laredo, horrible, ¿eh, Lourdes?.

Pues eso, a ver si te animas.