viernes, 12 de septiembre de 2008

HIRU PATROI ETXE BEREAN


Garmendiatarren etxean arrauna modu berezian bizi dute, Kontxako egun handiaren atarian familiako hiru patroi elkartu ditu HITZAk
Aita, semea eta alaba. Hirurak patroi senarekin. Garmendia abizena dute Jexux Marik, Gaizkak eta Eneritzek eta Kontxako egun handiaren atarian urduritasunak berriketa saio ugari betetzen ditu. HITZAk hirurak bildu ditu mahaiaren bueltan, Kontxak duen oihartzuna aztertzeko, patroi lanen zailtasunak eta alde onak aipatzeko eta batez ere arrauna nola bizi duten adierazteko. Izan ere Eneritzek gidatzen duen Tolosako traineruak iganderako txartela lortzen badu, Kontxako historian sekula gertatu ez dena pasatuko da: bi anai arreba ariko dira patroi lanetan Kontxako estropada nagusian, Eneritz Tolosarekin eta Gaizka San Pedrorekin. Jexux Mari aitak zuhur begiratzen die biei, gertutik bizi du guztia eta aholkuak ematen dizkie, "ez aginduak". Biharko HITZAn erreportaje berezia argitaratuko da, xehetasun guztiekin.
Os pongo un artikulo sakado del "HITZA"(periódico en Euskera), sobre los Garmendia, tres patrones de trainera en la familia, 2 de ellos Zarautzmasters.
PD: tal y como he puesto en un comentario, CITA para la travesía de la Concha, sábado 13, a las 9.45am en el Hostal Alameda.

20 comentarios:

Lourdes dijo...

¡Bueno!, pues ha sido una pena. No ha podido ser. Mañana Eneritz no estará en La Concha. Y no será porque haya llevado mal la trainera, ni mucho menos, porque en las condiciones en que han remado( qué mar, qué viento) no era tarea fácil mantenerla recta. Creo que en su tanda ha sido la única trainera que no se ha cruzado en el recorrido.
Siempre, en un acontecimiento de estos suele haber sorpresas, y esa la ha dado Astillero. En fín, ánimo, que despues de ver la cantidad de gente, que ni por asomo pensabamos encontrar cuando hemos llegado, ésto se repetirá y me alegro muchísimo de que así sea. Hemos visto un gran espectáculo y me rindo a vuestros pies.
Ene, muxuak barra barra

Anónimo dijo...

Gabon jente!

Me expreso en euskera y despues tratare de traducir.

Lehenik eta behin eskerrik asko denoi, egoera on eta ez hain honetan hor eoteagatik. Batzuen presentziagatik eta beste batzuen animo beroengatik, edo humorezko komentarioengatik (jaso det maila Mario, 2 lerro baina nahikoa irrifarre bat jartzeko ezpainetan). Guztion eta guztiaren premia eta beharra egon baita gaur bezelako une historiko batean.

Gaur prentsan honen beste agertu izanak hamaika tripako min sortu harren, gu gure maila gure lana betetzen saiatu gara kosta hala kosta. Gehiengoak beti ikusi izan nauzue irrifartsu eta humorez, nahiz eta hamaika aldiz errepikatu bestelako ere banaizela...Gaur batzuek harriduraz eta beste batzuek pozez hartuko zenuten nire beste alderdi bat ezagutzeak, bai denok gara "humanoak", guztiok sentitzen dugu zer edo zer gure bihotz txiki horretan, eta berriz diot GUZTIOK, aurtengo gure igeri denboraldian argi geratu den bezala, fusatrazioak, solidaritatea, elkarrenganako maitasun edo aprezioa,...AUPA GU!

MILA ESKER hor egon zareten guztioi, batzuk bertatik bertara, besteak distantzian, batzuk hitz goxoak esaten eta besteak irrifarreak eta tarteka noski barre algarak sortarazten,...BIHOTZEZ MILA ESKER, GAURKOAGATIK ETA TALDEAGATIK.

P.D: Nabari da erabat atxituta (ahituta) eta pare bat ardo hartuta nagoela ezta?

Resumiendolo, agradeceros a todos el haber estado ahi, anto por el apoyo fisica como por el apoyo moral.

Rubi haz un esfuerzo y que te lo traduzcan, que me duermo...

Bueno, gracias por todo, por el equipo, por la tenporada que hemos realizado, por el apoyo de hoy... Vamos ESKERRIK ASKO y volver a decir ESKERRIK ASKO y mil veces lo mismo.

Unknown dijo...

txapela kentzeko moduko eguna!

bai goizen erakutsitako autoritateagatik eta baita arratsean egitekoak ahalik eta ondoen egiteagatik!

zorionak bai eneritzi eta baita zarautzmasters osatzen duzuen/dugun orori!

laisterarte!

p.d. nei etzaizkit ardo hoiek nabaritzen baina kubatak... ondo lo in!

Lourdes dijo...

6:37 tan idazten ¡Lizar! ¡Mezedez!. Iya,iya, ordu orretan jaiki naiz ni gosaita korrika joateko (etxekoak ere ez dira azkoz lehenago iritxi) Gaztedi hau...
Bueno ezandakoak ezanda ánimo guztioi temporada onetan markak auzi behar ditugu eta(jo Lu, ixilikan eon ai).
muxuak

eva dijo...

Iros a la porra y borro el link a esta página de mi escritorio. Agurrrrr.

Anónimo dijo...

Ai, aiai Eva...No sera el vino blanco del mediodia.Igual te podria decir picona, picona, picona...Puedes hacer un poco de esfuerzo, que ultimamente estas haciendo progresos con la mintza praktika.

En resuemn, que Lou esta preocupada de la juventu actual, escribiendo a esas horas en el blog, a la hora que llegaron sus hijos a casa y a la que casi se ha levantado ella para ir a correr. En fin, que menudo equipo.

Mañana tanto Eva como yo no podremos aparecer por el poli, ella tiene una reunion en Pamplona y nosotras tenemos que ir a recojer el material usado ayer. Nos vemos el martes o más seguramente el jueves.

Patxo patxo pa, muxu muxu mua

Anónimo dijo...

Jo, rubi-txiki! hunkigarria zure idatzia. Noski bagenekien beste alde hori zeneukala, negar egiteko barre egiten jakin behar da eta. Bata bestearen gabe ez baitago. Besarkada bat eta maizeago edan beharko duzu malkoak mingotsak ez baitira, gaziak baizik, eta nik, larunbateko trabesia ikusita ez dut uste eragin txarra egingo didanik. Hura izan zen ur-gazia tragatzea.
Ez dakit piszinara joatea ahal izango dudan.
Ea lotzen duzuen bazkari-afari hori

Anónimo dijo...

Hoy no ire al entreno, me voy de funeral. Nadar unos largos por mi.
Nos veremos el jueves, ¿en Getaria?. Un saludo

eva dijo...

Creo que no me estoy enterando de nada, será el idioma. Habíamos quedado en cenar en el txiringuito de Getaria este sábado, como cena fin de temporada. En vestuarios comentamos la posibilidad de adelantar la cena al viernes, para así conseguir un mayor quórum: el cumple del hijo es importante, y hay otros que sabemos que prefieren el viernes al sábado.

Pero, por otra parte, he oido varios rumores de una Zarautz-Orio, también para este finde. Unos dicen que el sábado y otros que el domingo.

Para conciliar todo: ¿sería posible cena en el txiringo el viernes y el domingo esa travesía, con tiempo suficiente para recuperarse?. Eso, claro, siempre que windguru, cual cruel oráculo, no nos haga la pascua. ¿O nos expulsarán de nuestras respectivas casas?. Supongo que dependerá de los puntos acumulados en cada caso (yo, como el otro día me perdí la travesía por la boda familiar, tengo 7 puntos-extra).

Y a esos que pretendían colgar el bañador, les pedimos que lo aplacen unos días, un poco de por favor.

En todo caso, si hay que optar ... euhhhhh... me decanto por la cena.

Anónimo dijo...

GUINDILLITA qué raro que optes por la cena...¿Será porque te gusta más comer que nadar?

Según mi humilde opinión, son compatibles. Otra cosa es cómo afronte cada cuál cada uno de los eventos...

Yo por mi parte, no tengo ningún problema en lo que a resacas se refiere, aunque si se nos alarga un poquito la tertulia hasta las tantas, puede que el dolor de mi cabezita os supere a la vuestra.

Bueno, para terminar, yo prefiero cenar el sábado y nadar de Zarautz a Orio el domingo.

¿Quién da más?

P.D.: EVA te eché de menos el sábado...

PATXI

Anónimo dijo...

Kaixo, he salseado con el Google Earth y la distancia entre el puerto de Zarautz y la playa de Orio es de 4,60 Km. Yendo en línea recta desde el puerto hasta la esquina de Mollarri, desde aquí hasta el espigón de Orio y luego hasta la playa.

Resumiendo, tirau...

PATXI

Lourdes dijo...

Yo prefiero nadar el sábado y cenar tambien el sábado. El cumple de mi hijo lo celebraremos el domingo.
Por cierto, éste jueves ¿iremos a Getaria a nadar un poco?. Por mí, sí.
muxus

Eneritz dijo...

Neregatik ere a Getaria!
Lo de Zarautz-Orio, decididlo ya!!

Seguire luego que ahora tengo cursillo.

eva dijo...

Por mí, ok al sábado doble cita: travesía y cena. Ay, la secta, la secta.

Venga, los que faltan, id enseñando la patita. Unamuno, ¿ya has vuelto a desaparecer?.

Y también ok a Getaria el jueves. Nik usten det neoprenokin.

Anónimo dijo...

Hola,
Estoy de acuerdo con todo.
Jueves Getaria.
Sábado a la tarde Getaria-Orio. Marea alta a las 19 horas.
Sábado a la noche cena de despedida de la temporada.

La Getaria-Orio es más complicada en el tema de logística, pero esto lo superaremos con facilidad.

El problema esta en los apoyos: Marinero y palistas.

Anónimo dijo...

Getaria-Orio:
Si contamos con las furgonetas del trabajo de Ramón Errasti y de Jesús Mª (espero que sí), el plan puede ser:
Una bolsa con ropa se lleva a Orio en una furgoneta. La otra furgoneta lleva las piragüas a Getaria. Los demás vamos en autobús (15,45 horas) con otra bolsa. Dejamos la bolsa en la furgoneta y salimos a nadar a las 16,30.
Hora de llegada: entre las 18 y las 18,30. Las piragúas y las bolsas con los neoprenos van a Zarautz con la otra furgoneta. Los demás venimos en el tren de las 19,30 horas.
Poteo, cena...

Lourdes dijo...

Iñigo, cómo que Getaria-Orio. O tu tienes las entendedera flojas o yo estoy espesita y me he perdido ahí, por Mollarri. Yo pensaba que era Zarautz-Orio. Haber si nos aclaramos, porque con todo lo que has planificado....
Yo pensaba que íbamos a nadar un 4500-4700, pero Getaria-Zarautz es bastante mas, si me apuras cerca de 7000, y yo ya tengo medio colgado el bañador.
Todo esto dicho desde el cariño.
muxus

Eneritz dijo...

Hola, hola!

Nos vamos aclarando o no? La travesia quedamos en que seria Molla(puerto de Zarautz)-Antilla (playa de Orio), unos 4700m. Curioseando en windguru, casi seria incluso mejor nadar el sabado a la tarde. Y si el pronostico es real, podriamos hacer la cena en Orio, venga Ramon, enrollate. De piraguas no se como andaremos, pero mi padre comento como que igual su hermano podria poner la motora.

Podemos hacer, llevar los choferes los coches a Orio, y volver todos en un coche para luego nadar.

En fin, que vayamos concretando y nos vemos el jueves a las 6 en el Norte. Eva, ni ere neoprenoarekin.

Eneritz dijo...

Perdon, me he equivocado, el mar empeorara pero no mucho. Estaba mirando mal.

Anónimo dijo...

Kaixo!

Acabo de volver a mirar en el Google Earth, y la distancia entre Getaria (desde la playa de delante) hasta la playa de Orio es de 6,38 Km.

A ver si nos aclaramos si la travesía es desde Getaria o desde el puerto de Zarautz. Y cuándo, el sábado, el viernes, el domingo...

Por cierto EVA, lo del traje de neopreno es para ir a Getaria el jueves o para la travesía?

Ondo izan danak!

P.D.: ostegunean 18:00 tan Norten ezta?

PATXI