martes, 3 de febrero de 2009

+ DE XIXON


Os adjunto la crónica que Jon Treku ha colgado en la web del club (primero en euskera y luego en castellano):
MASTER - Neguko estatala amaitu da eta balantzea 11 dominetakoa izan da!!

Hamaika domina! 3 urre, 7 zilar, 1 brontzezkoa eta Aitor Adasoro (25-29 urte) igerilariak 100 bular estiloan ezarritako espainiako errekor berria izan dira ostiraletik igandera bitartean Gijon-go 25 metrotako CN. Santa Olaya igerilekuan ospatu izan diren 2009ko Espainiako Open Master Txapelketaren balantze orokorra.

PROTAGONISTA HANDIAK
Emakumezko mailan, protagonista Edurne Aldasoro (20-24 urte) izan genuen zilarrezko 3 domina lortuz 50 (30.17), 100 (1.06.09) eta 200 libre (2.29.09) estiloan. Txalogarria izan zen ere Lourdes Aguirre (50-54 urte) igerilariak 50 bizkar estiloan lortutako urrezko domina (50.19).
Gizonezko mailan, dudarik gabe izar handia Aitor Adasoro (24-29 urte) igerilaria izan zen 100 bular estiloan aurreko estatuko errekorra hautsiz (1.08.00). Bere denbora 1.07.54 izan zen. Urrezko domina honetaz aparte, Aitor-ek beste urrezko domina bat lortu zuen 400 estilo proban (5.05.00) eta zilarrezko 2 domina ere 50 bular (31.43) eta 200 bular (2.32.69) estiloan. Asier de la Torre igerilariak (30-34 urte) zilarrezko domina lortu zuen 50 libre estiloan (25.15) eta kajoira igotzea lortu zuen. Harrituta utzi gintuena Ramon Ugarte (60-64 urte) igerilaria izan zen lortutako brontzezko 2 dominekin; bata 50 bizkar estiloan (51.74) eta bestea 200 libre estiloan (3.00.94).
Klubeko gainontzeko igerilari guztiak ere distiratu zuten Gijon-go txapelketan. Orokorrena maila oso ona aurkeztu zuten eta lehenengo postuetatik segundu gutxitara ibili ziren. Ziur gaude, epe laburrena, poztasun bat baino gehiago emango digutela.

ZORIONAK!

(01/02/2009) MASTER – Finalizó el Nacional de Invierno con un balance de 11 medallas!!

¡Once medallas! Nada menos que 3 de oro, 7 de plata y 1 de bronce además de un nuevo record de españa (25-29años) en los 100 braza a cargo de Aitor Aldasoro, conforman el espectacular balance final durante tres días de competición en la piscina del CN Santa Olaya de Gijón sede del XV Campeonato de España Open Master de Invierno 2009 en piscina de 25 metros que se ha venido celebrando de viernes a domingo.
GRANDES PROTAGONISTAS
En categoria femenina, la nadadora Edurne Aldasoro (20-24 años) también fue una de las protagonistas al conseguir nada menos que 3 medallas de plata en los 50 (30.17), 100 (1.06.09) y 200 libre (2.29.09). La nadadora Lourdes Aguirrre (50-54 años) consiguió una meritoria medalla de oro en los 50 espalda con un tiempo de (50.19).
En categoria masculina, sin duda la gran estrella fue Aitor Aldasoro con ese nuevo record de españa en los 100braza con 1.07.54 anterior record en 1.08.00. Además de este oro, Aitor también consiguió otra medalla de oro en los 400 estilos (5.05.00) y 2 medallas de plata en los 50 braza (31.43) y 200 braza (2.32.69). El nadador Asier de la Torre también consiguió subirse al cajon con una medalla de plata en los 50 libre con un tiempo de (25.15) . Ramon Ugarte (60-64 años) nos sorprendió, y se colgó 2 medallas de bronce; una en los 50 espalda con (51.37) y otra en los 200 libres con un tiempo de (3.00.94).
El resto de nadador@s del club también brillaron en estos campeonatos y nadaron a un muy buen nivel, quedando a escasos segundos de los primeros puestos. Estamos seguros de que con esta progresión, nos darán más que una alegría en próximos campeonatos.

FELICIDADES!

4 comentarios:

Anónimo dijo...

En contestación a Cracker400:
No creo que hayas entendido la filosofía de los miembros de este club.
Paso a explicártelo:
Ante todo y sobre todo, el equipo. Si hay que elegir entre el lucimiento personal y el resultado del grupo, siempre el equipo.
Mario, que es uno de los miembros que mejor entiende dicha manera de pensar, elucubró la siguiente estrategia:
Esta prueba la tengo ganada, o sea, medalla de oro y 19 puntos para el equipo.
Pero, yo que controlo de manera descarada los tempos de las salidas de natación, realizo una salida falsa, pero con gran maestría arrastro a media docena de nadadores, y resultado: me quedo sin medalla de oro, pero resto a los demás equipos de la clasificación final global, que es la que a nosotros nos importa sin intereses individuales, la friolera de 66 ptos. (16, 14, 13, 12 y 11)
La elección, por tanto, evidente. Mario, que es un señor sacrificó su lucimiento personal en aras de su equipo.
Otro ejemplo, de esta filosofía lo protagonizó todo un señor llamado Iñigo. Fué capaz, éste también, de dejar de lado el resultado individual y deleitar a su equipo, y a todos los presentes, con una clase de técnica depuradísima de natación en estilo mariposa, con cámara lenta, replay y hasta parada de imagen. Y todo esto sin cobrar.
Tú, Cracker400, no lo entenderías. Es mejor que te escuendas en las islas Caimán, ya que como te acerques por aquí...

Anónimo dijo...

Que pocos comentarios. Al final tendré que publicar una crónica corrosiva del fin de semana.

Anónimo dijo...

A mí me ha pasado una cosa curiosa: el sábado, a última hora de la tarde, después de pasar media vida en la piscina, notando que iba adquiriendo un catarro del carajo, tanto vestirse y desvestirse, bañador, calentamiento, enfriamiento, otra vez bañador, las gafas incrustadas en las cuencas de los ojos de tanto apretar, la camiseta mojada, mierda, los del Covadonga quitándonos el sitio (aunque las chicas estuviesen de buen ver, tal como decíais, con buenas delanteras), aquella señora del santa olaya con la bocina, yo intentando echar una cabezada en el banco del vestuario ... dudaba si volver o no a una cosa de éstas.

Pues bien, a medida que va pasando la semana, estoy rememorando las cosas y mi balance es ¡¡que lo he pasado de puta madre!!. Además de los buenos puestos obtenidos por todos, incluso sin medalla y el saturarnos de natación, han sido todas las pequeñas cosas: la angustia primero y las risas después por los últimos 25 butterfly de Unamuno; la alegre congoja de Baltz por su descalificación (a los compañeros de serie que les zurzan); la pérdida de gafas de Lourdes en plenos 100 espalda y su cara de espanto; la pancarta de Ramón Ugarte; el sin-parar de Javi; el observar como La Bernarda iba incrementando medallas al cuello cada vez que nos cruzábamos; saturar la vista de esos bañadores enteros, tan profesionales, no muy estéticos en muchos casos; flipar por cómo nadaba mariposa la gente; los miles de intercambios de saludos con los de Ondarroa, obligados al pasar por delante de su sitio; la camaradería con Adri y Jaime; las reiteradas visitas a las tienditas y gratas compras de chillones bañadores y demás; las baratas consumiciones de la cafetería; el cachopo de la cena; Jexux Mai en su intento de arrastrarnos al karaoke; esto ... las birras posteriores y su consiguiente clavo; en fin, creo que ya sabéis a qué me refiero.

En definitiva, que a repetir.

Anónimo dijo...

¡Se me olvidaba!. Hoy, víspera de Santa Agueda, a partir de las 8, los del coro cantamos por las calles ... y de caseros. ¿Quién tiene lo que hay que tener para salir a escucharnos con esta lluvia?. Bueno, aunque sea salid a las ventanas y lanzad unas moneditas piadosas a la sábana, ¿vale?, un poquito de por favor.