martes, 21 de agosto de 2007

Noruega (el pais de los fiordos)

Saludos desde Bergen,"the gateway of the fiords"! como dominamos el ingles, cosa fina! por no hablar del noruego, dos dias mas nos tenimos(no hay ene) y parecemos autoctonos!
Aun estamos buscando el sitio adecuado para hacer alguna travesia a nado, y mira si los hay, pero no se que me dice que el agua esta muy fria y como Amaia no se ha traido el neopreno lo tenemos dificil.
Tranquilos tras una semana en blanco (si la apnea prescrita por Mario no se tiene en cuenta) , nos enfrentaremos a los 2.200mts de Gorliz y las posteriores cervezas, que aqui estan muy caras!
PD. ahora tengo que pulsar el "publiser innlegg" y se publicara, el noruego es lo nuestro!
"trenger du hjelp, sa hjelper vi mer en gjerne!"

23 comentarios:

Lourdes dijo...

Menos mal que no he dejado de ir a la pisci, porque si estamos esperando a nadar en el mar, no veáis que coraje tiene. Hay olas de unos 4 metros, ni un solo surfista, llueve como si no lon hubiera echo nunca, con un viento racheado que no te deja ni andar y poco menos que tienes que salir a la calle con el neopreno. Vaya verano de los h.... Javi acaba de ir a sacar unas fotos. Luego las mando. En fín, al resto que está en Zarautz, dad señales de vida, que parece que se os ha tragado la tierra. Al único que veo es a J. Agustín, que todos los dias coincidimos en la piscina.
Las noticias que tengo de Eva son, que ayer pasaron el puerto de O Cebreiro y ya están en Galicia. Creo que están haciendo un tour ciclista-gastonómico. Bueno si no tenemos noticias antes, nos vemos para Plentzia. Ya quedaremos.
muxus

Anónimo dijo...

Gorka creo que váis a sufrir una sobredosis. Acabo de leer que Bergen es una ciudad que enamora.
Lourdes yo sigo con mis abluciones acuáticas, y de ello Naxa es testigo. Lo que pasa que a horas compatibles con el W (bazkal ostean) Si este p.. tiempo lo permite haré un poquito de piernas en Pirineos y así mejoraré en esa disciplina tan necesaria para obtener resultados dexentes en las travesías, aunque un poco tarde creo, ya que la "playa de los hippies" no es tal playa, ¿no?.
De momento, y sin ese apéndice telefónico, pues doy finiquito a larga tira de guardias, allá voy, al Poli, que allí no llueve.
Javi, mes remerciements, les meilleurs au photographe, por el colorido que da al blog.

Lourdes dijo...

Déjales, que no se enamoren más, que ya les vale. Mario, tu déjate de Pirineos y entrena las salidas del mar en las travesías, esas pequeñas carreras que, según se vé, son tan importantes. Tenemos al equipo bajo mínimos. Unos, dejándose la piel en artes amatorias, otra, que, fijaros qué tour estará haciendo, que está dispuesta a hacer de boya, si en Plentzia no hay unas buenas referencias. Hau dek hau. A los Garmendia yo creo que los han abducido. Y a nuestro chico de Ermua, ése que vive tan peligrosamente, debe estar haciendo frente a las olas de 4 mts(todo esto dicho desde el cariño). En este mismo instante está tronando y soplando un viento que no sé, no sé, si no se habrán confundido y ese huracán que estaba previsto para Cancún no nos está llegando a nosotros. Bueno, estaba dudando en irme a la siesta o ir al cine, me decido por lo último, ya sabéis , por darle un poco de acción a mi vida.¡QUE VERANO!.
muxus

Anónimo dijo...

Aupa a todos!
Jo, que desastre desde que me han cortado la señal del wifi.Que p.tada, no puedo gorronear de nadie y me siento incomunicadas. A cabo de encontrar un txoko en casa del abuelo y aprovecho para dar señales de vida.

Nuestro pequeño gran hombre, Xarpax, alias Garmendia Padre no se lo que estara haciendo, pero yo llevo una racha folclorica entre las regates del finde y la tarde(3 horicas na más) que me he cascado en el fronto por acompañarle al aitona, que no veais. De piscina nada, de correr nada y de demás deportes tampoco. Lo unico, he tenido dos sesiones de masajista (que con lo magullada que estoy menos mal que hace mal tiempo, que cualquiera diria que me he hechado un novio boxeador) y con lo suelta que me siento saldre volando en Plentzia.

Veo que meestoy enrollando demasiado, os dejo y haber si mañana aparezco por la piscina, pero no ha horas intempestivas como otros. Igual hacia las 10...

Anónimo dijo...

Y aquí seguimos, entre tinieblas. Dicen los meteorólogos que el tiempo que tenemos es el de siempre, el de aquí, el nuestro. Que lo de hasta ahora ha sido una pequeña fantasía, que con muchas ganas nos lo hemos creído. Que fácil se nos va la olla hacia lo que no gusta, y lo hacemos ley. Este es el peor agosto de ...no se cuantos años..., nunca había hecho tanto frío,...la ropa se me secaba más rápido antes..., no he podido ni usar esos trapitos que me compré,..¡puto tiempo !Lo que da de sí.Como para fiarse de los meteorólogos, algunos con hilo directo con el cielo, como P.Zabala, y ni con esas. En la predicción de esta semana dijo que sería lluviosa, "sucia" y de poca agua (euritsua, zikina, ur gutxikoa eta langarlainoak-sic). El IVM informa que habrá precipitaciones de hasta 60 mm (= 60 l/m2)...langar-laino potoloak hauek! Acabo de oir predicciones hasta el viernes con lluvia y que la próxima semana empezará a clarear con posible playa. Se han saltado el finde a posta, sospechoso. Creo que no os pondréis morenos en Plentzia (por lo menos de sol)pero se vaticinan olas de poco más de un metro, bien ¿no?¡eurra! . A ver si os emulo por lo menos en la fase de las cervezas. A lo que lleva tener tiempo de sobra en horas de trabajo.
Eutsi ta ikusi arte ¡ekipo!

Lourdes dijo...

Bueno , bueno. Acabo de entrar en windguru y, Mario, tienes razón . Se han saltado el finde porque, para lo que hay que decir, mejor se lo callan y listo. Chicos, las predicciones según windguru para el sábado son: 35% nubosidad, temperatura 24º, olas de 1 metro aprox., componente noroeste con viento de unos 10 nudos. Que os parece, nos impedirá nadar? Esta vez no , ¿No?. Este sábado, nuestro mayor problema debería ser si hacer antes de la prueba un amaiketako largo o pasar con un tentempié y, eso sí, despues de la travesía hacer una comida-merienda-cena. No creo que tuviéramos problemas en esto último ¿No?. Me ha llamado Ima Lizaso (muchos seguro que la conocéis) para venir con nosotros a Plentzia. Bueno, dar señales de vida aunque sea en el blog, porque el correo está de un triste.
muxus

Javier dijo...

Pour Mario:
¡Bon Dieu! ¡Quelqu'un qui sait apprécier l'art!
¡Et quand on désespère on espère toujours!
Mes meilleurs voeux.
Para todos:
¡Animo que la mejor foto está por hacer!
Muxu pila bat!

stani dijo...

Hola a todos! cuando habláis de mar revuelto olas de 4 metros y cosas asi se me viene abajo la ilusión por ir a Zarautz,por cierto, hoy es el primer día que ha llovido de lo que llevamos de verano. Lourdes mí correo es staniuria@yahoo.es, ah! darme noticias de Eva por dónde va, joder esto parece la vuelta al mundo de guili Foo, jajajaj. La trainera ha llegado ya?,

Anónimo dijo...

Para Stani!

Joder (con perdon) si llegó, y como además. Más de uno se tuvo que frotar los ojos cuando vio pasar laflecha amarilla por el cantabrico y despues el atlantico. Ya estavamos aqui para el dia 10, y algunos en Orio (el pueblo por donde salio la trainera y de la que son la mayoria de remeros) todaví siguen sin poder ponerse de pie por la patada en los "buevos" que les supuso que llegasemos hasta Santiago y ademas en los días previstos.

Tengo en mi poder casi 800 fotos de todo el recorrido y como me parecen muchos ya hare una criba y pasare a Javi para que se los pase a Gorka y cuelgue algunos en el Blog.

Lo de "buevos" esta puesto con coña.Hubo en su día un famoso boxeador vasco, Urtain, que decia que sus victorias se debian a las 3 B (bes),"balor, belozidad y buebos". Y ese llego a ser nuestro lema. Al ser yo la unica chica de la travesia (encima de patrona, es decir la que manda), algun que otro intento modificar el lema, llegando a la conclusion de que lo mio tambien se rsumia en "buebos"(hay que aguantar a 22 tios, cada cual más salido segun pasan los días...).

Bueno, pues eso, que ya seguiremos con la charla a la vuelta de nuestros ciclistas y navegantes noruegos.

Anónimo dijo...

¡Hola a todos desde Santiago!. Con unas piernas como las de Urtain y un par de kilos de más, tras haber ingerido todos los lechazos y botillos del Camino (por no hablar de los orujos).Mi madre creía que tras más de 100 km diarios iba a volver hecha una sílfide. Ingenua de ella.

¡Qué movidito está el blog!. ¿O sea que el sábado está prevista buena mar?. A ver cómo se presenta este año "la bolsa del nadador", ¿eh, Lourdes?.

Os dejo, que nos vamos a tomar los últimos albariños. Hasta el sábado

Anónimo dijo...

Hola,
Como soy de los pocos que currelan en este santo país, os diré que me encanta el tiempo. Jamás pensé que me gustaría tanto la lluvia, las nubes, el frío otoñal...

Lourdes dijo...

A ver, que de lo más importante no habla nadie. Como vamos a hacer lo de l manduqueo. Según cuando quedemos no se puede pensar en comer.¿Que hacemos? ¿Comemos un tentempié hacia las doce y nos llevamos un bocata para despues de la travesía? Hay que pensar que cuando termine todo, esto es, reparto de premios, ponte bien, estate quieto, etc....son la mil y no nos dan de comer en ningún sitio, o, a lo mejor en el chiringo del año pasado? Bueno comentar algo.
Eva, déjate ya de albariños y ponte al tema, que no hay nadie como tú para organizar estos eventos.
muxus

Anónimo dijo...

Eneritz, no es necesario que nos indiques que tu mandabas en la trainera. Date cuenta que tú, simplemente (o sencillamente) por ser mujer, tienes muchas más neuronas que todos los remeros juntos; los pobres sólo tienen una por barba.
Lourdes, te veo nerviosa, lasai!
Yo creo que siendo a las 15h 30m la salida de la competición en Plentzia, deberíamos quedar a las 13h en el Alameda, comidos y preparados. Yo llevaré coche.
Después tendremos que hacer afarimerienda en alguna parte, sin concretar. Yo, que llevo un coche, prefiero venir a Zarautz y comer alguna cosa en cualquier sitio. Si hace buen tiempo podemos ir a Asti y comer ensalada con sardinas o costilla.
¿Que os parece?
PD somos 10 nadadores y un atleta (a Javi le califico de atleta por el tipo que tiene), luego necesitaremos 3 coches.

Anónimo dijo...

Leo en el blog de Stani que se preocupa por ser un triatleta atípico ya que le gusta la juerga. Pero como dice nuestro amigo Nietzsche sólo es necesario adorar a Apolo (el dios del arte canónigo) sino también a Dionisio ya que "En la embriaguez dionisíaca, en e1 impetuoso recorrido de todas las escalas anímicas durante las excitaciones narcóticas, o en el desencadenamiento de los instintos primaverales, la naturaleza se manifiesta en su fuerza más alta: vuelve a juntar a los individuos y los hace sentirse como una sola cosa, de tal modo que el principium individuationis aparece, por así decirlo, como un permanente estado de debilidad de la voluntad"

Anónimo dijo...

Antes quería decir "NO sólo es necesario adorar".
Cuando alguien habla de formol, nos preguntamos:
"¿Qué es una palabra? La reproducción en sonidos de un impulso nervioso. Pero inferir además a partir del impulso nervioso la existencia de una causa fuera de nosotros, es ya el resultado de un uso falso e injustificado del principio de razón."

Anónimo dijo...

Iñigo en que parte de tu casa o trabajo tienes ubicado el PC?

Lourdes dijo...

Iñigo, pongo en tu conocimiento que la travesía de este sábado es a las 3 y que por una vez y sin que sirva de precedente, los chicos salís 5 minutos más tarde que las chicas. Esta vez vosotros cantaréis eso de "A por ellas OÉ, a por ellas OÉ".
Dios, espero que no me pasen muchos chicos, ya sabéis, por lo de la autoestima.
Bueno, yo creo que deberíamos quedar antes de la una. ¿Que pensáis el resto?

Anónimo dijo...

Uso portátil con wifi.
Jodé, si quedamos a las 12h30m tendremos que hacer desayuno-comida y cena a las 17h. Plan guiri.

stani dijo...

Acho! que preocupado, preocupado no estoy, jajaj, a mí me va bien por ahora. Bueno al final el bueno de Nietzsche que dice que soy raro o no?, debo de salir más? o lo mismo?, pues menos me niego.Por cierto, el Nietzsche este no jugaba en el Madrid en los 70? olé.

Anónimo dijo...

Cuanto más juerga mejor.

Anónimo dijo...

¡Jo, cómo está el personal!. Entre una peña practicando el francés (¿?), otra filosofando (¿¿??), "otro", "otra", y similares, la casa sin barrer.

Si la travesía es a las 3, estoy de acuerdo en salir hacia las 12:30, comidos y cada uno con sus nervios en la mochila. Del Alameda. Yo también llevo coche. Jaime Caballero (supongo que todos sabréis de su proeza en el Canal) también viene. A mí me salen (con la tal Inma Lizaso) unos 12-13, eso es, 3 coches. Falta uno. Y estoy de acuerdo con Iñigo en hacer luego un "algo" a posteriori, meriendita o así. Pero me da lo mismo que sea aquí o allí. Podemos decidirlo sobre la marcha.

Veo que para mañana tenemos franca mejoría del tiempo. Pero mi hermano, siempre preocupado por el estado de la mar (tema pesca), me dice que para mañana a la tarde está previsto que levante ola "de viento", incómoda para nadar (no me extiendo más en el tema, que si no me saltáis a la yugular). A ver si la esquivamos.

Hasta mañana. A ver si voy un ratito a la pisci y me acuerdo de cómo se nada.

Besos

Lourdes dijo...

Bueno, ya veo que la gallega dá señales de vida. Bien, bien. Pues nada, mañana a las doce y media en el Alameda, comidos o sin comer, como quiera cada uno. Nosotros tambien nos apuntamos para la ¿ merienda?.
No veáis que cambio está dando el tiempo. En este momento viene del mar azul, azul. Menos mal, un poco de tregua.Los Noruegos tambien han llegado. Hasta mañana
muxus

Anónimo dijo...

aupa atod@s!

Ya somos uno menos, y tampoco creo que venga a animarnos. Como la edad no perdona y algunos quieren dar todo como los veinteañeros, nuestro "zaharra" (viejo) como le llamaban algunos en la trainera, se ha "jodido" la rodilla. Por ahora tiene dos diagnosticos, a)posible menisco, b) esguince del ligamento lateral izquierdo, vete a saber, el lunes va al medico de la federación, ya le han hecho placas y no se veia nada.

Eso por una parte, por la otra, alla vamos sin entrenarnos (igual una breve parada en los entrenamientos, nos hace bien y todo). Yo saldria hacia la 1, ya comidos, y despues me quedaria alli a tomar algo. Como dice Lourdes, entre ponte bien y estate quieto, nos daran por lo menos las 7, picar algo alli y si se quiere se puede cenar en Zarautz.

Hala, pues hasta mañana.