miércoles, 15 de agosto de 2007

TRAVESIA DEL PASEO NUEVO(rompiendo las olas)

Rompiendo las olas!
El día 15 amanecimos con viento sur, calor (26ºC a las 9a.m.), y el mar en calma. Las predicciones no eran buenas y se cumplieron.
Llegamos a San Sebastián sobre las 10.30a.m., tras aparcar los tres coches (mención aparte merece el aparcamiento y las correspondientes multas de 150€ a cada uno, con lo que el día nos salió baratito,...), nos dirigimos a la Zurriola y de camino el viento sur giro a viento norte y comenzó a rugir el Cantábrico (Garban, y eso si que son olas!).
La organización no sabía que hacer, y a punto estuvo de suspenderse la prueba, pero al final se optó por salir, aunque muchos nadadores, por prudencia, se quedaron en la arena.
La salida fué histórica, vaya olas!!!Ha sido una travesía histórica, de las de contar a nuestros nietos, olas de 2mts! que con el tiempo irán aumentando,....
Mario, Asti, Unai y yo nos animamos, el resto optaron por ver los toros desde la barrera! Me parece una decisión correcta, si no estas seguro, mejor no salir,...
Aunque,...¿ que ha sido de aquel chico que decía que había que vivir peligrosamente?
Pd:aún no tengo tiempos, ni resultados,...
pues ya los tengo
resumiendo

10 UNAI ECENARRO GUERRA MASM/ 2 44:48
23 ASIER ASTIGARRAGA OLAIZOLA MASM/ 7 46:56
49 GORKA ARREGUI GAZTAÑAGA MASM/ 15 52:39
75 MARIO UGARTE MAIZTEGI VETM/ 4 55:21
PD: Mario, la proxima vez esprinta un poco que te has vuelto a quedar a las puertas del podium! a 9 segundos del bronce!!!!

12 comentarios:

Lourdes dijo...

Buenos dias a todos:
Que pena, que pena, que pena... Con lo ilusionada (a la vez que nerviosa) que yo estaba por hacer la travesía de ayer igual de bien que la de Txingudi y se me tuerce todo. Jo! no hay derecho.
Allí estabamos todos, cariacontecidos, esperando oir lo que queriamos, que las condiciones del mar habían mejorado mucho y que no había problema para salir a nadar . Pero no. Después de atrasar la prueba en base a no sé qué información recibida desde un punto estratégico de Vizcaya, que anuncuaba una ligera mejoría, se dió la salida con una cantidad de nadadores muy mermada en comparación a los inscritos a ella. Entre ellos, yo, en fín, que pena, que pena, que pena.
Para colmo cuando empezabamos a dijerir la no participación en la prueba y estando en un bar, ya sabéis, asumiendolo, recibimos la noticia de que los tres coches que dejamos aparcados en una misma calle, los había llevado la gr
ua. En fín , pueden ir peor las cosas? Pues volvimos a casa con cara de pavos. Menos mal que la noche se me dió bien.
Uf! que desahogo. Tenía que decirlo
muxus

Anónimo dijo...

¿Que se te dio tan bien a la noche? ¿Alguna travesía nocturna o Javier tuvo que hacer algún trabajito de consolación?

stani dijo...

No sé si es peor las olas o los 150 euros, jajaj, joder 2 metros, me vengo para Murcia fijo o lo mismo no! jajaj. por cierto que buena planta tenéis todos, ahora me diréis que no entrenáis mucho, coñio que yo no paro y tengo tripa cervecera, jaja. un saludo desde las calores

Lourdes dijo...

Amaia, no quieras saberlo todo. ¿Que salís, mañana por la mañana?.

aixiya dijo...

Si, nos vamos mañana! aunque sólo una semanita ya que el sabado que viene nadaremos en Gorliz, aunque estaremos una semana sin nadar, por si acaso nos llevamos el bañador y las gafas, ya que igual nadamos entre fiordos! larunbaterarte.

Lourdes dijo...

Ondo ibili, ta txintxuak izan.

Unknown dijo...

mila esker

Garbanzito dijo...

¿os llevais las gafas?, ¿tenéis vista cansada?. "Las vacaciones son para disfrutar y no para meterse a nadar compulsivamente". Esto último es lo que me dice mi santa, qué yo os entiendo perfectamente. Pasarlo bien.
Parece que teneis una vida paralela a la nuestra, es típico en cada uno de mis viajes, una multica y un ir "paná". Yo con algo de dos metros, ya sean olas o tíos, no me meto ... ¡Qué locos estais?, por otra parte, los que se fueron a bar ¡qué listos sois!.
Me voy a Denia a una carrera-cena-desayuno que organiza un amigo que conocimos en internet hace ya muchos años en "elatleta". Van a ser las únicas vacaciones que tenga, los cuartos me los gasté en Alemania... Ya contaré, promete ser interesante.
Felices Vacaciones, que por cierto, yo comienzo hoy.

Anónimo dijo...

Tercer intento de colgar un comentario, ¡mira que estoy torpe!
Bueno Lourdes, creo que el pertenecer a un equipo incluye el compartir el conocimiento de técnicas antifrustraciones (por lo menos de origen deportivo). Nietzsche no se empana en eso de que no hay gozo sin sufrimiento. Disfruté en la travesía del Pº Nuevo porque no sufrí.Si me fijo en el tiempo que hice quizás necesite de ese secretito nocturno.Lourdes, ¡dégueule!
Que lo paséis bien los vikingos y aunque no mejoréis vuestra forma muscular por ausencia de brazadas, creo que esas prolongadas apneas a las que obliga el arte amatorio redundarán en una gran forma cardiopulmonar.¿envidia?...pero de la buena.
Unai, estás que te sales, ¡zorionak!
¿Hay cita natatoria próxima?

Lourdes dijo...

Mario, cuando dices "dégueule", en cuál de las dos acepciones: Vomitar(que tiene tela) o desembuchar. Jo! lo que da de sí un simple comentario. ¡Qué verdad es que la cabra siempre tira al monte!.
Bueno, hablando de citas natatorias, la que teníamos prevista para hoy, parece que no la vamos a llevar a cabo. De todas fomas, Bego y yo, ya hemos nadado un poco ésta mañana en la piscina. Hemos comentado con los hermanos Rochas (que por cierto, están como los Llanos)la travesía del domingo y aunque la hicieron bien, reconocen que no se daban las condiciones para hacer buenos tiempos. Mario, tambien hemos comentado que tienes muchas opciones de llevarte el campeonato a poco que apures.
mxus a todos.

Lourdes dijo...

Jo! Pues será verdad que llevamos vidas paralelas, porqué esa sensación de ir "paná" y "paqué", la he tenido un montón de veces. Lo de la multica, también hemos tenido alguna. Bueno, que lo pases bien en vacaciones , Garban. Ya contarás eso que promete ser interesante
muxus

aixiya dijo...

Saludos desde Oslo de los Arregi-Mujika! Tranquilo Mario que ya probaremos las prolongadas apneas del arte amatorio! si es por probar que no quede,... Viviremos peligrosamente como proclamaba ese chico de Ermua!