lunes, 13 de agosto de 2007

TXINGUDI (o cuando la travesia no termina en el agua)

Ya hemos superado la segunda travesía del circuito, la travesía de Txingudi(2.600mts), a la espera de las fotos habituales os cuelgo nuestros resultados:

Feminas.

13 ENERITZ GARMENDIA ITURRIA SENF/ 13 38:32 a 0:05:52 1:29(media 100mts)
15 EVA UGARTE OROZCO MASF/ 2 40:05 a 0:07:24 1:33
20 AMAIA MUGICA ARREGUI SENF/ 16 44:53 a 0:12:13 1:44
26 LOURDES AGUIRRE AZPEITIA VETF/ 3 47:03 a 0:14:23 1:49
33 BEGOÑA GARCES VIDADOR VETF/ 7 50:10 a 0:17:29 1:56

Masculina

15 UNAI ECENARRO GUERRA MASM/ 5 33:52 a 0:04:08 1:19
20 ASIER ASTIGARRAGA OLAIZOLA MASM/ 6 34:32 a 0:04:49 1:20
44 GORKA ARREGUI GAZTAÑAGA MASM/ 12 38:30 a 0:08:47 1:29
45 MARIO UGARTE MAIZTEGI VETM/ 4 38:33 a 0:08:49 1:29
70 JESUS MARIA GARMENDIA VETM/ 9 42:03 a 0:12:19 1:38

Como anecdota de la Travesía comentaría que las travesías no terminan en el agua, sino cuando uno cruza la línea de meta, que normalmente obliga a realizar una pequeña carrera o paseo hasta la línea de meta, sino que se lo digan a Unai que del agua a la línea de meta perdió dos puestos lo que le relego del podium.
Yo a veces aprovecho esos metros para hacer lo que no he hecho en el agua! si no que se lo digan a Mario que caminaba tranquilamente cuando como ágil galgo le di dos golpecitos en la espalda para posteriormente adelantarle a dos metros de la línea de meta (intenté solucionar en tierra lo que debí hacer en el agua, jeh! jeh!).
ánimo que el miércoles nos esperan los 3.000mts de San Sebastian, y los pronósticos nos dicen que habrá olas!!!!

13 comentarios:

Garbanzito dijo...

Desde luego, ¡qué envidia! Tardais en hacer el cien el mismo tiempo que yo el cincuenta... Y encima le tengo miedo al agua, ¡no la puedo ver ni en botella!. ¡Enhorabuena!.
P.d.: A las señoritas y señoras se les espera, así que aviso a navegantes, no me las dejeis más atrás que como se enfaden vais apañaos...
Un saludo

Javier dijo...

Mañana os mandamos el reportaje fotográfico de la travesía del Txingudi.
En esas fotos se ve perféctamente cómo Unai "vuelve" de nuevo al agua (no le gusta la arena). También cómo la salida del agua y la clasificación final, a veces, no tiene ninguna relación.
Hay quien sale del agua como en una alfombra roja de Hollywood, saludando a "paparazzis".
Y el "no va más" nuestro "pequeño gran hombre" que después de meterse 12 días de remo desde Orio a Santiago en trainera, va y se nos presenta en la travesía y hace 2600 metros en 42'03''.
¡¡¡AUPA JEXUXMAI!!!
Saludos.

Anónimo dijo...

Lo que no se puede hacer, desde el punto de vista médico, es hurgar en las heridas pues se entorpece el proceso de cicatrización y se favorece una posible complicación. Gorka eres un malvado! yo que estaba casi olvidado de mi torpeza-cansancio-estado emético y tú dándome otro toque en la espalda. Creo que ya tengo un aliciente para la del pº Nuevo. ¿me trasfundiré previamente a la travesía? ¿Ingeriré substancias prohibidas? ¿Usaré malas artes? o ¿tendré que hacer footing para medrar mejor en deportes acuáticos?
Bueno de momento, nos vemos a la tarde y con esa cervecita que nos espera en el postchapuzón me doy por servido. Falta de ambición, epicúreo ...o más bien creo, conocedor de mis limitaciones.

Javier dijo...

Perdonad, se me olvidaba.
No dispongo de ninguna foto de la reunión de vecinos que tuvo lugar en Jaca con la imprescindible presencia de nuestro compañero Iñigo, pero ya sabéis: uno es un reportero gráfico intrépido, pero no un corresponsal de guerra.
¿No te "comieron" un par de marujonas?
Ya lo decía Nietsche:
¡¡¡VIVE PELIGROSAMENTE, IÑIGO!!!

Saludos

stani dijo...

Cuantos metros hay entre el agua y la meta?, cuantos nadadores de media participan en cada travesía?

Anónimo dijo...

Stani te respondo a tus preguntas: sólo hay unos 150 metros entre el agua y la línea de meta, y esta travesía tiene es el tramo pedestre más largo. Participan entre 900 nadadores en la Getaria-Zarautz y unos 80 en la que hay menos participación.
Me ha gustado la mención a Epicuro, adjetivado, de Mario. Te recuerdo que es todo lo contrario que pensaba Nietzsche. Epicuro intentaba, en su secta, evitar los dolores, sobre todo el miedo a la muerte. Decía que para qué pensar en algo que no podemos gestionar y que no da ningún dolor, es la nada.
Nietzsche, por el contrario, condsideraba necesario el dolor y el sufrimiento para la superación personal. Necesitamos, según Nietzsche, el dolor para avanzar y conquistar el placer; es la dicotomía que nos hace cambiar y mejorar. La vida que propone Epicuro es para Nietzsche vana, laxa y sin sentido, propia de los mediocres y de culturas nihilistas.

Lourdes dijo...

Bueno, bueno. Despues de nombrar a Epicuro y a Nietzsche de esa manera, me cuesta creer que seáis hombres de ciencias. En fín , vamos al meollo. Mañana ¿que? ¿ se mantienen las previsiones de tiempo, olas etc.?.Para los Murcianos. Mañana tenemos que hacer frente a la travesía más larga de la temporada, con unos 3000 mts. aprox.y con una previsión de ola de 1.6 mts de mar de fondo (leer explicación de Eva). El miércoles o jueves espero hacer comentarios positivos sobre la misma.
muxus

Garbanzito dijo...

Lourdes: Si yo tuviera que hacer una travesía de 3000 mts. con olas de 1,56 mts. y mar de fondo, no desearía hacer comentarios el lunes, desaría seguir vivo el mismo domingo...
Suerte, y ENHORABUENA a los remeros. Me hubiera molao ser yo un remero... Están fuertes y no conozco a ninguno con barriga cervecera. ¿Será porque no beben, o porque el remo es bueno para los abdominales?...

Lourdes dijo...

Garban, te diré que una regata dura 20 minutos. Los calculos son los siguientes. A 40 paladas por minuto, en una recorrido de más o menos 3 millas náuticas, salen unos 800 abdominales completos ( esto es abdominal alto y bajo ),de haí que tengan unas chocolatinas, que dicho sea de paso, a las mujeres nos encantan. De todas formas, las barrigas cervezeras tambien tienen su encanto
Respecto a la travesía de mañana, yo ya me he encomendado a todo el santoral.
muxus

Anónimo dijo...

Perdonar, pero no existen barrigas cerveceras. ¡Todas son de chocolate! Lo que pasa es que a algunos el chocolate se nos ha fundido.
No me creo que a las mujeres os guste la tripita con forma de chocolatina. En el fondo son estereotipos de personas sosas y sin ningún aliciente. Ese el tipo de personas que ponemos por delante para romper el hielo los que después verdaderamente ligamos. Perdón, ligábamos hace cosa de... un porrón de años.
Mañana, cuando más ola mejor para los de la costa. Los de mar adentro tendrán problemas. ¿De dónde eres Lourdes?

Lourdes dijo...

De Zarautz de toda la vida. Hubo un tiempo en que no me importaban las olas, es más, el dia en que no las había,era hasta aburrido estar en la playa. En fín, ha pasado tanto tiempo desde entonces.......
Preguntale a tu hijo ( ese que ayer, cuando volcíamos de Getaria todavía estaba saltando al agua en el puerto) si no se aburre cuando el mar está plato, plato.
muxus

Anónimo dijo...

¡Suerte a todos mañana en Donosti! ¡A sortear el temporal! De buena me libro...

stani dijo...

Eva, ya se que va a se difícil pero intenta contarnos de vez en cuanto tus andanzas por el camino del Santi,. por cierto zagales poner fotos ya, olé.