lunes, 17 de diciembre de 2007

Gabonetako Afaria


Al final no tuvimos fondue! Debido a la asistencia masiva a la cena, nos juntamos 18 personas, y a las críticas gastronómicas de los Murcianos que no consideraban correcto que los descendientes de los Vascones celebraran una cena prenavideña con un menú tan fino y más propio de las zonas alpinas que de las rudas vascongadas , optamos por sustituir el menú. Y para responder a las expectativas que mejor que sustituirlo por chuletón y ...(eso el 18 de Diciembre, jeh! jeh!).
Los anfitriones de la cena fueron Eva e Iñigo Unamuno (léase Paco o Francisco). Los cocineros oficiales con la ayuda de Mikel Arozena en la parrilla, elaboraron una cena a base de chistorra, ensaladas ilustradas y chuletón. Todo muy bueno.
Pero la cena no podía terminar sin que Lourdes y Begoña dieran muestra de su calidad repostera, deleitándonos con un pastel de Flan con Ciruelas y una tarta de chocolate que causo estragos.
Todo esto regado con caldos varios : vino, sidra y chacolí, ah! y alguna cerveza también había por la mesa.
Adjunto el fotomontaje realizado por los Lizaso-Aguirre (hijo) con los mejores momentos de la temporada 2007. Para que el estado de forma de los Zarautzmasters no sea puesto en entredicho adjunto la versión retocada por "corporación Dermoestética"! (Iñigo, vigila el turrón estas navidades! jeh! jeh!).


4 comentarios:

stani dijo...

Menos mal, recticar es de sabios, me refiero a la cena, nosotros el desayuno-comida-merienda lo haremos en Enero debido a la falta de fechas, por cierto dónde están las fotos de la cena?, olé.

eva dijo...

¿Qué es eso del 18 de diciembre y los puntos suspensivos?. Cuenta, cuenta... jeje.

Garbanzito dijo...

Me alegro que la cordura haya acampado en vuestras cabezas y cambiarais las fondue por unas buenas brasas con chicha...
Nenes/as, ahora si que no dejo de entrenar para intentar llegar a tener unos cuerpo danone como los vuestros. Eso, sí. LAS UNAS tienen mejor cuerpo que LOS OTROS.

Anónimo dijo...

Que injusticia! Mientras unos llenan sus panzas con todo tipo de manjares en el zazpi, otros "de servicio" y en el otro extremo, todavía peor, otro perdiendo unos metros de intestino.Dena oso goxua
Me imagino que lo del 18D viene del santoral de hoy,Esperanza. , esperantzara kondenatuak como dice Gari. Venga pues, a no perderla que todavía quedan doce horas porque... me imagino que nadie habrá catado postres en el desayuno,¿no?.
Bueno, de la misma forma que nuestro misalito regina nos decía que despertarse y permanecer en la cama era pecado, estar de baja e inactivo atrae al demonio; o sea que, buen día a todos y que se cumplan las expectativas.
Si se hace un pedido nuevo de trajes de baño me encargáis uno de chica porque mi probable condena-mi episiotomía evoluciona tórpidamente- a practicar como mucho el extremo deporte del paseo en las islas afortunadas me va reportar unos kilitos de más, y conociendo donde suelen ir a parar, pues eso uno de chica hormonada con esteroides y de water polo para que aguante lo que sea. Ah! y a Asti otro de hombre con refuerzos, poque le pone. Bueno, si llega a federarse.