miércoles, 2 de julio de 2008

SOS! MEDUSAS!



Detectan en aguas del País Vasco una especie de medusa que es altamente tóxica
segun DV
Se trata de la 'carabela portuguesa' que podría causar la muerte a personas con problemas cardiovasculares o con las defensas bajas
En los últimos días las corrientes han arrastrado diferentes especies
DV. Las aguas del litoral vasco han registrado en los últimos días la llegada de cientos de medusas, entre ellas algunas de una especie altamente venenosa. Se trata de la carabela portuguesa, una «falsa medusa» que podría incluso provocar la muerte. Las autoridades y los servicios de vigilancia de las playas se encuentran expectantes ante la posible aparición de nuevos individuos.
Chavales, ya sabeís, ojito con las medusas!

10 comentarios:

eva dijo...

Jo, qué fuerte. Al parecer en la radio también están repitiendo la noticia. ¿Nos tendremos que replantear "los nados" de mañana y trasladarlos a la piscina?.

Otra cosa. Me llevé un gran disgusto ayer, en el ensayo del coro, cuando recordé que el día 19 tenemos el concierto de celebración del 25 aniversario, con orquesta y todo. O sea que lo de Noja se me escapa de las manos una vez más. En fin, como tantas cosas en esta vida...

Eneritz dijo...

Miedo a las medusas?
Txorradas!
Un buen baño en ellas te deja inmunizada de por vida, perdon, envenenada de por vida. Os acordais de como estuvimos los Xarpax hace un par de años?

Yo os espero mañana en el mar, Santo Tomas ver y creer.

Lourdes dijo...

Fuertísimo. Ya lo dije el dia pasado. No sé si merece la pena correr el riesgo de que te pique una de esas medusas.
Eva, yo tambien me quedo super, super disgustada de no poder ir a Noja, pero me veo en la obligación de alegraros el coro con mi presencia. Por cierto Enertz, a que te refieres con cantar en bolas?
muxus

eva dijo...

¡Rubi-txiki, chulita, más que chulita!

Eneritz dijo...

Ya decian algunos,la envidia nunca nunca es sana siempre es COCHINA!!

Anónimo dijo...

Yo soy bastate cagueta, con lo cuál, prefiero ir a la swimming pool...

Soy el de las guindillas para la Rubi-luze

Anónimo dijo...

Portzierto Lourdes, al final ya he acertado cómo escribir. No entendía como escribir como anónimo...

Ahora que he acertado, os voy a dar tal chapa, que lamentaréis haberme dicho cómo podía acceder al blog.

Ondo izan eta hurrenarte!

PATXI

Lourdes dijo...

Ongi etorri Patxi
Bueno, ¿que? Pscina o mar. Yo creo que con neopreno la cosa tampoco va a ser tan grave. Ayer ví una de esas medusas en el teleberri y no me pareció tanto, además deben ser muy visibes porque a diferencia de las comúnes, éstas flotan.
muxus

Eneritz dijo...

Getaria sin duda.
Con neopreno¿?, por si a caso llevar pero me parece que ya es hora de que nos envalentonemos y empecemos a nadar sin traje.
Nos vrmos a las 6.

Zarautz Masters dijo...

Ados! 6tan Hostal Norten.Gero arte.