lunes, 9 de agosto de 2010

TXINGUDI




Travesía de Txingudi, 2ª parada del circuito Gipuzcoano de travesías. Nos juntamos en el Hotel Alameda y en tres coches partimos para Hondarribi. Ha causado baja Mario, por un desafortunado accidente en bici tiene la mano escayolada. Llos Zarautzmasters no nos limitamos sólo a nadar, quien más quien menos anda en bici o practica el jogging, algunos incluso el triatlón, somos multidisciplinares,...
Buenos resultados en esta travesía, 2º puesto de Eneritz en absolutas, 1º en Master Femenino (Adriana) y 1ª en Veteranas Eva (Lourdes fue tercera) y un 3º en veteranos para Garma, el resto también bastante bien,... estaban entregando los premios y escuche a uno que decía "¡estos de Zarautz se lo llevan todo!", jeh! jeh! La verdad que eramos unos cuantos, ya que a parte de los habituales estaban Treku, Camino (ya es un habitual) ,Freire, los hnos Rochas,etc, etc.

En la entrega de trofeos conocimos a Tony, que se declaro un seguidor habitual de nuestras andadas a través de este humilde blog. ¡Encantado de conocerte Toni!Nos prometió que el año que viene se acerca a la Getaria-Zarautz.

Aqui no termino la jornada, al llegar a Zarautz no reunimos en el Bar Pagoeta, para cenar con un buen vino y unos mega-bocatas. Aun estoy digeriendo el mío (Local10), eso que al final no pude terminármelo.
Nos vemos esta semana en los entrenos o el domingo en Donostia, para la travesía del Paseo Nuevo.
Nota: Aviso a navegantes, en Txingudi nos comentaron que este año el reparto de chips y gorros de la travesía del paseo nuevo se realizará en la Concha y no en La Zurriola como se venía realizando habitualmente. De La Concha a la Zurriola nos trasladaran en bus.

19 comentarios:

Toni dijo...

Fue un placer hacer la travesía y también conoceros! Disfruté mucho de la jornada. Nos veremos en la la Getaria-Zarautz. Saludos desde Cambrils

Javier dijo...

Toni, mándame tu dirección de mail para mandarte una foto.

La mía es lizasojavier@gmail.com

Saludos

Toni dijo...

Javi, ya te la enviado. También te la dejo aquí: toni.pportabella@gmail.com

Muchísimas gracias!!

Javier dijo...

Esto es un extracto de la crónica de la Travesía de Txingudi que se encuentra en la página web del club Bidasoa 21, organizador de la misma:

"Luis Goñi, nadador proveniente del remo, fué el primero en pisar la arena de la playa con un tiempo de 32:22. Tras él dos jovencísimos nadadores de 15 años, Raúl Solano de Bizkaia y Alvaro Oyarbide que en un año ha pasado de vencer en la prueba corta a subir al podio en la larga.

En la clasificación femenina también se cumplieron los pronósticos y la exbidasotarra, ahora en el Fortuna, Ana Vega se impuso con un tiempo de 37:50. Tras ella llegaron la zarauztarra Eneritz Garmendia y la oñatiarra Ihanire Arteaga.

En la clasificación master masculina, como hemos comentado, se impuso Luis Goñi y tras él llegó el ultrafondista Jaime Caballero a algo más de un minuto. En tercera posición llegó el vizcaíno Pablo Verdejo.
Entre las mujeres se impuso Adriana Campoy, de Zarautz y tras ella Idota Clavell y Yosune Arzallus.

En la clasificación de veteranos el más rápido fue Iñigo Aristi con 37:59 seguido de Enrique Saez y el zarauztarra José Martinez.
Entre las chicas la zarauztarra Eva Ugarte, además de vencer, logró batir el record de la prueba de su categoría con un tiempo de 41:59, superando en algo más de un minuto el anterior registro de Arantxa Aranega. Tras ella llegaron Ana Maria Goenaga y la también zarauztarra Lourdes Agirre."

Vaya cómo quedó ayer el pabellón. Por un lado un gran ZORIONAK a Eva por el récord de la prueba, y a tod@s por el "papelazo".

Saludos

Eneritz dijo...

Jode!
Segun el Diario Vasco (habra que creerles esta vez?), se recogioren 500 medusas (de las malas-malas, por experiencia) en los ultimos 2 días.

En Zarautz parece ser que la bandera de las medusas se haya quedado a pasar el verano y segun los remeros de Zarautz, ayer noche las cercanias de la playa estaba repleta de medusas.

El domingo que? Se hara la travesia? Sera dentro o fuera de la bahia?

Con neopreno no por que no se puede, pero yo por si acaso llevare bañador largo, y a nadar a toda o*, a mi no me vuelven a pillar.

Muxuak ta gero arte!

Anónimo dijo...

Javi para que hagas I+D.
El sabado estuve en Castro(desastre
mio de tri)y habia un cartel de una travesia que tenia muy buena pinta,es el dia 28 sabado por la mañana.Se sale de una de las playas
de Castro y la llegada es en otra.
No se si tendran tantos trofeos para vosotros jeje.
Asti

Zarautz Masters dijo...

Buenas, cada vez somos menos en los entrenos ¿donde andais? alguien se anima a entrenar el viernes por la mañana? yo iré para las 9.a.m.
Otra cosa, ¿cómo quedamos para el domingo? 9.30-10 en el Alamenda o vamos en tren?
ondo izan

Javier dijo...

lourdesPara Asti:
¡Cómo te gusta el blog!
Lo de tus resultados en tri, pues qué quieres que te diga...
Lo de la travesía del 28 de agosto en Castro, creo que no va a poder ser porque el 29, domingo, tenemos la travesía de la Perla, vuelta a la isla. Nuestr@s chic@s están centrado@s en las travesías del Campeonato de Gipuzkoa de larga distancia, donde después de dos pruebas ocupan en la clasificación posiciones de privilegio, que te paso a enumerar:
Senior masculino: 1º, 3º y 6º
Master masculino: 4º, 5º, 6º y 8º
Veterano masculino: 1º, 4º,6º, 8º y 10º
Y nuestras chicas,
Senior femenino: 2ª y 3ª
Master femenino: 1ª y 3ª
Veteranas femenino: 1ª y 3ª

Como puedes ver, de un tiempo a esta parte hemos ganado en cantidad y calidad.
Y si te fijas en la primera foto de este post, sobre todo hemos ganado en "glamour".

Saludos, y a entrenar

Javier dijo...

En el comentario anterior hay un error:
No es lourdesPara Asti.
Es Javi para Asti.
Ha sido un error. Será que estaba pensando en mi chica.

Por cierto, en lo que corresponde a lo del domingo, una proposición sería ir en coche. El horario sería, juntarnos a las 9,15 en el Alameda para salir a las 9,30. No se espera a nadie.
Llenar al "máximo" los coches, y poner bote para repartir los gastos.
Pensarlo y comentarlo en el blog.
Saludos

Eneritz dijo...

Habra que comentar en el blog, ya que en los entrenos nos juntamos 3 (ya ni cuatro y el del tambor) o entrenamos solos.
Los 3 que hemos entrenado juntos hoy hemos decidido ir en coche, contando que seriamos unos 10 (pero luego como los donetes, nos salen zarauztarras por todas partes). Si empezamos a nombrar todos los que vamos supongo que llegaremos a unos 17 o más: Manolo, Inaxio, Edorta, Freire, Cristobal, Mikel, Gorka, Amaia, Garma, Leire, Lourdes, Jesus Mari, Joxe Agustin, Adri, Ramon E., Ramon U, Unamuno, Eneritz y seguro que me falta algun otro.

Para los coches seria preferible comentar quienes vamos y con que cohes contamos, para no juntarnos cada cual con su coche en el Alameda. En un principio Lourdes y Javi llevaran coche, por lo que tienen sitio para 2 (Amaia y Gorka), yo estoy dispuesta a llevarlo, seremos 2 y habra sitio para otros 3.

Que la gente vaya comentando, ah! Yo me tomare el cafe en Donosti, por lo que si la salida sin cafe es a las 9:30, yo aparecere a esa hora.

Bihar deskanso ta igandian kaña! AIO

Zarautz Masters dijo...

ados Eneritz. Asi me gusta, poniendo un poco de orden en el asunto,...que los que vengan se encarguen de adjudicarse un plaza en algun coche o que lo aporten.
En lo que respecta a los Zarauztarras se te olvidaban Pedro Aiestaran, Zubizarreta, Eizagirre & Company que este año acudena a todas. Animo guztioi! en el tema medusas, parece que estan desapareciendo, ayer en donostia recogieron 500 sólo por la mañana!! jeh! jeh!

Eneko dijo...

Niri ez itxoin!!
con eso de la boda, y teniendo en cuenta el cuerpo que tenia la semana pasada en Hondarribi creo que ni aparecere!

A los entrenos...con eso de que toda las tardes no curro!! suelo salir de casa con la mochila para el entreno. Pero siempre se me olvida llevarme las ganas.

Ea denoi ondo ateratzen zaizuen trabesia. Para mi la segunda mas bonita del circuito.

Inaxio dijo...

Kaixo,
contad conmigo. A las 9:15-30 en el Alameda y tengo coche disponible.
Bihar arte

Unknown dijo...

Aupa masters! Esta vez iré con vosotros (mi progenitor prefiere su bicicleta).

Entonces según he entendido a las 9.15 en Alameda. Como novato que soy... dónde quedais exactamente?? Gipuzkoa kalian, Generalian,... Bazpare nire tlf hartu: 636445784

Asko deskantsau! Oain pistinara... lanea.

Asier Freire.

GORKA dijo...

Freire, Hostal Alamedan, Gipuzkoa kalean elkartzen gaituk, bihar arte. Ya pasaremos tu movil a las chatis! jeh! jeh!

Ramon U. dijo...

Kaixo muchachos y muchachas acabo de llegar del Camping Pirineos (Jaca)donde he estado incomunicado por internet. A pesar de que me llevé un pincho de Euskaltel.
¡Estos infomaticos nos siguen vendiendo seiscientos como si fueran mercedes y luego te dejan tirado!
La piscina de Jaca está cerrada hasta el 6 de Septiembre, en los ibones me he bañado pero entrenar...
De todas formas apareceré a las 9 y cuarto con coche, esperando fervientemente que anulen la travesia por medusas.
¿O las habra recogido todas Odon Elorza como aparecia en la foto del periódico?
Bihar arte

Anónimo dijo...

Tengo entendido que las que recogen por la mañana las vuelven a echar al mar al anochecer. Con ello la brigadilla tiene asegurado trabajo para la mañana siguiente, el Odón aparece diciendo que están haciendo la "ostia", el periodista llena una página diaria con la noticia,..., vamos que todos contentos.

j.a.e. dijo...

Aupa ekipo gabon, ni azaldi naiz eta bihar azalduko naiz 9,15 minututan Alamedan.

Iñigo dijo...

Buenas.

Yo iré por mi lado, ya que me quedo con la familia. Nos vemos entre medusas.