miércoles, 26 de septiembre de 2007

Entrenos

Iba a responder el comentario de Garban, nuestro amigo Murciano, pero como todo lo que el propone, se merece más que una simple respuesta.
Nosotros, cada uno entrena cuanto quiere y puede, y a la hora que su jornada laboral se lo permite, ya sea al mediodía, a primera hora de la mañana o por la tarde. No obstante hemos comprobado que la natación a pesar de ser un deporte individual es más divertido practicarla en grupo, a base de series, relevos, etc. ya que uno ha de tener una gran fuerza de voluntad para entrenar todo los días en solitario.
Por esto hemos propuesto juntarnos para entrenar tres días a la semana, puede que para algunos esto sea suficiente y algunos otros los completaremos por nuestra cuenta. Además nos gusta que nos den caña en los entrenos, y sobre todo nos gusta la tertulia y el café depués de entrenar (si esta Eva todos nos vemos obligados a tomar cerveza, jeh! jeh!) .
La reflexión de Garban está muy bien, ya que como la mayoría no tenemos un pasado como nadadores federados, pues carecemos de una técnica depurada. Por ello la idea es la de tener un entrenador -profesor, que por una parte depure nuestra técnica y por otra parte nos dote de una buena forma física.
to be continued.

4 comentarios:

Lourdes dijo...

Jo! si llego a ver este bloque, no escribo en el anterior
Aio

stani dijo...

Posiblemente el comentario de garbanzito es lo más serio que haya dicho en el último año, y yo lo subrayo.
Ambos estamos bastante "moscas" con los entrenadores de natación pues para poner entrenamientos todos valen ya que en internet existen 1.000 planes, lo que aquí nos interesa es un entrenador que corriga los "vicios" adquiridos, por ejemplo, un entrenador de tenis si lo hace. Yo hasta ahora un entrenador de natación no lo he visto, y mira que he visto, pero lo más fuerte es que con lo niños practicamente tampoco.
Os podéis imaginar mí rabia con las palizas a entrenar cuando salgo del agua en un triatlón en 750 metros ya llevo 3 minutos de desventaja con la mayoría, el tema para nosotros es importante.

Garban, un servidor y casi todos los triatletas solemos entrenar en solitario en mi caso sobrado de motivación....algunos al amanecer otros a la medía noche, menos garban que entrena a media mañana como un señor, jajaj. un saludo y buen tema este.

Anónimo dijo...

Lourdes, se llama copiar y pegar.

Yo tengo tres objetivos con los entrenamientos:
- Mejora de la técnica. Es necesario que el entrenador haga lo que dice Garban.
- Mantener el entrenamiento. Para mí es muy difícil ir a entrenar si no tengo un compromiso. Con estos entrenamientos me cuesta menos y voy hasta con clavo que yo sólo nunca lo haría.
- Estar con el grupo. Lo paso muy bien en los entrenamientos y también después. Además es la forma de ir juntos a las travesías, a nadar al mar o hacer cenas. Obviamente hay que recordar que gracias a ello puedo realizar mis famosas demostraciones de baile de gran nivel.
Creo que el año pasado lo hemos conseguido y este también lo vamos a conseguir.

Anónimo dijo...

Sí, Gorka, nos gusta que nos den caña. Pero hasta ahora, creo que el tema de la técnica no lo hemos trabajado suficiente. Personalmente, creo que me han dicho (no sé si Jero o Lizar) los defectos que tengo, pero que yo recuerde, no he hecho ni 500 metros de técnica, para intentar corregirlos, en muchos meses (y tampoco os los he visto hacer a los demás). Creo que nos tenemos que prestar más atención a eso y menos a intentar completar los 3.000 por entrenamiento.