viernes, 28 de septiembre de 2007

QUE DURO ES CORRER


¡QUE DURO ES CORRER!
Terminada la temporada de natación, la nuestra ya que las categorías inferiores la comienzan ahora, me planteo cambiar de deporte temporalmente sin dejar del todo la natación. Esto se debe principalmente para una oxigenación mental y añadir un poco de variedad al año, que dicen que en la variedad esta el... pues no se como acaba.
Y que mejor que apuntarse a una media maratón y ponerse un objetivo, para el tema de la motivación.
Todo el mundo ha corrido (que peligroso es este verbo, jeh! jeh!), mejor ha practicado el atletismo alguna vez en su vida, haciendo footing, jooging o como se llame, por lo que parece tarea sencilla, pero nos equivocamos, señores esto es un lío!!!
ZAPATILLAS: Uno se plantea que sus viejas zapatillas de cuero no son lo más apropiado para correr y que debe actualizar el material. Te acercas a una tienda y "¿como las quieres?", hombre pues que sean bonitas, azules o blancas y no muy llamativas,... que gañán, empiezan a aparecer términos que desconocía Pronador, Supinador, neutra, de entreno, ligeras, para competición, ¿pero si uno tiene que hacer una tesis doctoral para comprarse unas zapatillas!! por no hablar de las marcas, Mizuno, Asics, New Balance se codean con las tradicionales Nike y Adidas.
Tras comprarte zapatillas, comienzas a rodar por las carreteras, primeras agujetas y primeros dolores. Visita al traumatólogo, que te manda al podólogo que te dice que las zapatillas que has comprado no son las más idóneas, aunque son muy bonitas, y que necesitas plantillas y de paso te dice que tienes un pie más largo que el otro, que eres supinador y que el tendón de Aquiles es muy rígido.
Bueno con el segundo par de zapatillas y las plantillicas nuevas a correr de nuevo. Te crees medio pro, te metes en internet en busca de un plan de entreno y dios mío! ¡qué es esto! carrera continua (lo entiendo), series, lo entiendo, pero FARLEK!!! ¡¡¡¡¡QUE ES FARLEK!!!!
Pero si yo sólo quiero mejorar un poco? y no dar pena por el asfalto! no ver como me supera la gente que peina canas con la sonrisa en la cara mientras estoy jadeando!!
QUE DURO ES CORRER SI NO ERES ETIOPE!!!

5 comentarios:

Garbanzito dijo...

¡Qué coño, has dado con los amigos perfectos!. Ahora mismo estoy en la parte de irme a llevar a mi santa a casa después de haber tomado el aperitivo en la plaza de Las Flores, como has leido mi relato, ya la conoces, igual pongo algunas fotos más. El caso es que mañana comienzo un curso orientativo para todos los que quieran correr la Behobia esa que correis vosotros y ser los primeros en llegar al camión de las cervezas. Recuerda que los etiopes, eritreos, somalies y keniatas no beben porque lo prohibe su religón... Los demás bebemos y muchos, a dios gracias...

Lourdes dijo...

Jo Gorka! Bienvenido al club. Yo, que lo único que me importaba de las zapatillas era si me conbinaban bien con la ropa de correr y va Javi y se me echa a corretear y, la jodimos tia Paca. A partir de entonces, ir a comprar zapatillas es un suplicio. Que si pisas más con el lado derecho, que si eres pronadora, que si sales de la zancada así o asá y luego está lo de la teoria. Eso que decís de los entrenamientos por internet, se los conoce todos. Incluso eso del FARTLEK.
De todas formas, ¡¡¡¡ ANIMO GORKA !!!!
Ya os va quedando menos para la BEHOBIA.
Primero, cura bien ese pie, que todavía hay tiempo para entrenar y te puedes permtir un parón.
muxus

stani dijo...

Acho pues yo como no soy nada científico en esta materia sólo tengo unas zapatillas que me sirven para entrenar,competir y salir de copas algunas veces, eso sí, llevo plantillas, y la marca que utilizo son brooks, y me van bien. Lourdes a mí me pegan bien con los vaqueros y una camisa desenfadada, jajaja.

Anónimo dijo...

Menos mal que no corro, porque no sé ni de qué estáis hablando. Pero tengo unas zapatillas Nike, de chica, que cada vez que las uso más de 3 horas seguidas me dejan la uña del dedo pequeño negra y se me cae a los días.

Garbanzito dijo...

¡Ojo, navegantes!, para quien pueda interesar he publicado el primer capítulo de un libro que se llamará "Lo que todo corredor popular debe saber", si a alguien le interesa que lo lea y opine, claro que esto es el borrador que enviaré a la editorial...
Un saludo