lunes, 3 de septiembre de 2007

JAIME CABALLERO Y EL CANAL DE LA MANCHA


Como ya todos sabéis Jaime Caballero logro cruzar a nado el Canal de la Mancha, si queréis ver fotos del evento las teneís en el siguiente enlace.
http://www.flickr.com/photos/andres_azpilicueta/sets/72157601392222334/

Jaime necesitó de 10 horas y 29 minutos para realizar el cruce con aproximadamente 3.000 brazadas. El tiempo, homologado por la Channel Swimming Assotiation, supone un nuevo record español en la travesía nocturna además de convertirse en el primer vasco capaz de semejante hazaña.

Aunque ya se las he dado personalmente, aprovecho para volver a felicitarle por la hazaña en nombre de todos los zarautzmasters.
ZORIONAK JAIME!
pd: el sábado tras la trevasía de Plentzia se vino a cenar, pero a pesar del vino, no logramos sonsacarle sus nuevos retos.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Espeluznante lo que contó Jaime sobre nadadores desaparecidos por descolgarse del barco que les socorría y su aparición (la de su cadáver, claro) en quintalapaya.

Y su sensación de que en ese momento no podía pasarle nada peor que tener que echarse a nadar, en plena negrura.

Proeza total.

Lourdes dijo...

Totalmente de acuerdo Eva. Solo con pensar en nadar en esa negrura, me pone los pelos de punta. Con los miedos que he tenido que superar antes de echarme a nadar al mar, como para encima hacerlo de noche. Hay que ver cuanto daño ha hecho la pelicula "Tiburón" al mundo de la natación. Es muy importante el estado físico, pero más todavía el mental.
Nos conformaremos con cotas de proeza más bajas. Yo, al menos.

Lourdes dijo...

Gorka, no te has confundido con las brazadas? No serán 30.000?

Zarautz Masters dijo...

¿equivocarme yo?se habrá equivocado el redactor original, ya que me he cascado un corta-pega de ordago, en el fondo soy como ana Rosa Quintana

stani dijo...

Acho que fuerte! darle mi enhorabuena, joder, joder, y yo creía que un ironman era la hostía, ahí van unas preguntas.
-El canal de la mancha es desde Francia hasta Inglaterra, no?
-Cuantos kilomentros son?
- La crema que lleva en el cuerpo que es grasa o algo así?
- Un muerto, increíble, cuantos nadadores eran?

Por cierto, no creo que haga falta deciros que si el chico que viene a Cartagena necesita algo y os puedo ayudar aquí me tenéis, aunque haya que ir a Cartagena, jajaj. un saludo.

Garbanzito dijo...

Si el chico que va a estudiar a Cartagena necesita algo, al último que debe llamar es al crápula de Stani, pues al final se afincará en La Manga, como Julio Iglesias en Wendolín, comprará un chiringo y se meterá a hombre de la noche. Dicho esto, me vuelvo a la negrura de mi depresión, espero que pronto me ocurra algo y así poder escribir en mi blog." Vivo sin vivir en mí, y tan alta vida espero que, muero porque no muero..." Dicen que es de Santa Teresa pero es mentira, el primero que escribió esos versos fue mi menda, lástima que no tenga un buen representante como Sonia Monroy, que hasta sale en la tele...

Unknown dijo...

Buenas Garban! Cuanto tiempo! espero que lo de tu depre no sea nada serio y no deleites con tu agil prosa.
Stani creo que el canal de la Mancha son 34Km, no obstante Jaime nos comento que nunca se hacen 34km, ya que el piloto que te dirige sigue las corientes y puedes llegar a hacer unos 42.El canal de la mancha es de Francia a Inglaterra o a la inversa, jaime salio de Dover(UK) hasta Calis(Francia).
Uno de las dificultades de la travesía, a parte de la distancia, es la temperatura del agua(15-16º), por lo que Jaime tuvo que coger algunos kilillos y protegerse el cuerpo con una mezcla de lanolina con parafina (no es válido el uso del nepreno), aunque para el tema de datos el esperto es nuestro road -manager.

En cuanto al Cartagenero, ya le dijimos a su madre que lo bueno era ir a Murcia y no a Cartagena, de hecho esta semana andan por tierras Murcianas para buscar alojamiento al estudiante.
PD: me he camuflado con el nick de mi santa, jeh! jeh!

Javier dijo...

Algunos datos (por alusiones):
La distancia a nadar es variable, pero se considera que 38 km es una media realizada por la mayoría de los nadadores (el día que vaya Lourdes a realizarlo, seguro que no hace menos de 50, con su sentido de la orientación...).
El primer nadador en conseguirlo fué un capitán inglés llamado Matthew Webb en 1875, en un tiempo de 21 horas 45 minutos, en estilo braza (para mear y no echar ni gota).
La primera mujer fué la americana Gertrude Ederle en 1926, ésta sí en estilo crol y en 14 horas 39 minutos, en sentido Francia hacia Inglaterra (como anécdota, al llegar a 3 kilómetros de la costa los agentes de aduana ingleses la quisieron sacar del agua y detenerla para interrogarle, ¿qué se puede esperar de un país que conduce por la izquierda?).
El record actual (24/08/07) lo posee el nadador búlgaro Petar Stoychev en 6 horas 57 minutos y 50 segundos.
Ahí va un reto:
¿El equipo de zarautzmasters no sería capaz de cruzarlo a relevos?
Saludos

Anónimo dijo...

Información para extranjeros y demás enganchados al chat de barrio. En un articulo anterior, sobre travesias por tierras de Bizkaia, he leido a algun@ "deporte adicto" (por no decir vigorexic@, como dicen otras), que los que mejor tiempo hacen son los que "dicen" que no nadan por pereza, falta de tiempo, etc. Pero la verdad es la verdad, o nada más ver el "entrenamiento" de hoy que nos hemos cascaó algunas. De calentamiento/estiramiento (charla sobre la regata de ayer (para información de los extranjeros, la regata de la Concha que se celebro ayer en la playa Donostiarra de la Concha es como si fuera el Tour para los ciclistas, o la copa de la champion), 500m de calentamiento y para darle caña al cuerpo, seguir charlando sobre la travesia de Plentzia, el tercer tiempo y demás. Vamos que al final enfriarnos, salir de la piscina y seguir charlando sobre la vuelta al trabajo en los vestuarios. Ni que estuvieramos sin vernos en un mes, por no decir año.

Bueno, y que decir sobre el "hero" del que estamos hablando...Sin quitarle el merito, pero como dije el finde pasado, ¿no tenemos más merito nosotros, Que vamos a currar, cojemos la bici para ir al poli y nadamos un poquito (como unos 2500-3000 metricos en días "normales")?
Que diferencia con Jaime, o por que no nuestro Jero, que tienen la posibilidad de entrenar 10 horas(sí 10) seguidos en la piscina.

Bueno, pero para ello estan los "heros", ZORIONAK tambien de mi parte.

Anónimo dijo...

Eh, eh, Eneritz, el mérito de Jaime hay que reconocerlo, que curra como todo hijo de vecino, y no en ninguna piscina precisamente. Y además no me consta que se depile manualmente el ombligo (uf, el sábado me fijaré mejor).

Algún detallito más sobre su preparación para El Canal: metía el avituallamiento en una redecilla, que colgaba de las corcheras de la bahía, y así iniciar sus horitas de entrenamiento tranquilamente. Y en piscina, se marcó algún día hasta 10 horas de entrenamiento, sin parar.

Me declaro admiradora suya, ¿se me ve el plumero?.